Síguenos en

Ica

Chincha: Policía captura a integrantes de la banda “Los marcas del Sur Chico”

Publicado

|

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la DEPINCRI – Chincha, lograron desarticular la banda delictiva “Los Marcas del Sur Chico”

Quienes se dedicaban al marcaje para posterior cometer robos.

Los intervenidos fueron identificados como Luciano Andrés Sotelo Olmos (21) alías “Chamo” y Jefferson Patricio Pezo López (25) alías “Patricio”.

Ver también:  Sujeto agrede a comunicador cuando reportaba operativo "Fiesta Covid" en Parcona (Video)

Los agentes de inteligencia, lograron identificar un vehículo menor donde se trasladaban los sospechosos, fue así que en una vivienda ubicada en el barrio Saravia – Grocio Prado.

Encontraron estacionada la moto taxi y al ingresar a la vivienda encontraron a los dos jóvenes antes mencionados.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

En su poder encontraron una pistola con el número de serie borrado con lima, una cacerina abastecidas, municiones y setenta envoltorios tipo kete con una sustancia blanquecina parduzca al parecer pasta básica de cocaína.

Fueron llevados a la comisaria para iniciar con las investigaciones de ley.

Ica

🔴 ATENCIÓN: Prohíben matriculas con “atención presencial” en colegios de Ica

Publicado

|

Por

PROHIBEN ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ICA POR UBICARSE EN NIVEL DE ALERTA MUY ALTO DE LA COVID-19

Acatando directivas del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Ica-DREI, emitió el oficio múltiple Nº 005-2020-GORE-DREI/D (sic), en cuyo contenido especifica que “queda determinantemente prohibido todo tipo de actividades presenciales y semipresenciales que conciernan al proceso de matrícula 2021”.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)

La medida se adopta al estar la región Ica ubicada en el nivel de alerta MUY ALTO (Decreto Supremo Nº 002-2021-PCM), debiendo priorizarse el trabajo remoto. Ugeles deberán asistir a los colegios de su localidad para atención remota.

Se exceptuará a “aquellos servidores que realicen actividades que requieran desarrollarse bajo las modalidades presencial y semipresencial de manera indefectibles”.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

Noticias en desarrollo…

Continuar leyendo

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  ¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)
Continuar leyendo

Ica

🔴 ALERTA de fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  Chincha capital de la Ivermectina es la provincia con la mayor mortalidad del país por COVID-19

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  ¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud
Continuar leyendo

Ica

Ica: Rocky Hurtado y Carlos Reyes hacen reuniones sin distancia ni medidas bioseguras

Publicado

|

Por

PROSELITISMO POLÍTICO SIN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En la imagen de ve como el popular Rocky Hurtado, futuro candidato al Gobierno Regional de Ica, Carlos Reyes, futuro candidato a la provincia de Ica, no usa mascarilla para comunicarse con otros posibles candidatos, que están muy cerca a el y no RESPETAN el distanciamiento social.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Esta fotografía se ve a diario, donde políticos y ahora candidatos al congreso generan concentración de personas, provocando así que pudieran contagiarse del virus, que actualmente viene causando estragos en la población.

Continuar leyendo

Tendencia