Síguenos en

Ica

Protestan frente a comisaría por violación a niño de 5 años en Pisco (video)

El principal acusado es un adolescente de 16 años.

Publicado

|

Un nuevo caso de violación se ha registrado en el distrito de Tupac Amaru Inca, en la provincia de Pisco, por lo que vecinos indignados protestaron esta noche frente a una comisaría.

La víctima se trata de un niño de 5 años de edad. Su madre identificada como Agripina Basilia, informó que los exámenes demostraron que fue ultrajado sexualmente y sería por un adolescente menor de 16 años de edad, quien fue intervenido por la Policía Nacional del Perú.

El hecho se suscitó en el sector de Las Colinas de Villa de dicho distrito, por lo que los vecinos indignados acompañaron a la madre de la víctima a protestar frente la Comisaría donde se encontraba detenido el presunto violador.

El adolescente acusado fue llevado a la División de Medicina Legal de la PNP para los exámenes respectivos, mientras los familiares y vecinos protestaron junto a la madre del niño pidiendo que no lo dejen libre hasta que se esclarezcan los casos e impongan justicia.

En tanto, la Comisaría del distrito dispuso mayo contingencia policial por la presencia de varios manifestantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ica

Cuidado: Arranchador de celulares en el semáforo cerca al Hospital Socorro de Ica (video)

Publicado

|

Por

Un delincuente que sorprende a sus víctimas en los vehículos que paran en el semáforo cerca al Hospital Santa María del Socorro de Ica, fue captado en video intentando cometer un nuevo robo.

En el video se muestra como el sujeto viene de dirección del Puente Socorro, llega a la esquina de la prolongación Castro Virreyna y Av. León Arechua, donde cruza el semáforo e intenta arranchar el teléfono a un pasajero de un auto tico.

El sujeto fue capturado y ha sido identificado como Kevin Junio Huamaní Mendoza, alias «Kevin». Al realizar el registro personal se les hallo arma blancas y droga trasladándolos hasta la comisaria para las diligencias de ley 

El video ya fue compartido en las redes sociales.

Continuar leyendo

Ica

Emapica en campaña para que Peladoras de pollos no colapsen el desagüe en Ica

Publicado

|

Por

Con apoyo de los voluntarios el personal de la Empresa Prestadora de Servicios OTASS Emapica realizó una campaña de sensibilización el centro de la ciudad de Ica para que empresas peladoras de pollo no colapsen el desagüe.

Sensibilizadores llegaron hasta las calles Paita y Maúrtua, a fin de dar a conocer el alcance de los VMA (Valores Máximos Admisibles), normal que regula las descargas residuales de comercios e industrias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y comida

Emapica informó que ahora ya saben que no deben arrojar plumas y vísceras de aves en el alcantarillado porque pueden causar atoros y aniegos en las redes que afecten la salud pública y el ambiente.

La empresa operada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, también realiza operativos en este sector donde se suelen encontrar conexiones clandestinas.

Operativos y campañas, forman parte de las iniciativas para que el sistema de alcantarillado no se vean afectados.

  • Los Valores Máximos Admisibles (VMA) son aquellos valores de concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado, que al ser excedidos causan daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, así como a la maquinaria y equipos de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de agua residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.
La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando, personas de pie y exterior
Continuar leyendo

Ica

Colegio impulsa el «Reciclaje» en La Tinguiña pero quema su basura al interior

Publicado

|

Por

Un estudiante anónimo del la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz del distrito de La Tinguiña en Ica, denunció que personal de dicho colegio se libera de la basura quemándolo al interior del plantel pese a promover campañas de reciclaje.

«De qué sirve que digan un ‘Merino Limpio‘ si atrás lo queman todo. Cerca de los salones y canchas de fútbol. Me indigna a mí que soy un alumno. Porque ya estoy harto de esto. Quiero un cambio en el colegio» manifestó en una comunicación con La Lupa.

De acuerdo a las fotografías y videos enviados, se ve a personal de dicho colegio quemando la basura en la parte posterior del plantel, mientras los escolares juegan fútbol y otros observan desde el pabellón.

«Todos los días, es lo mismos. En ves de hacer programas de reciclaje o juegos interactivos, queman la basura» agregó muy indignado el escolar del colegio ubicado en la Av. Paris Nº 920 de dicho distrito.

Continuar leyendo

Tendencia