Síguenos en

Ica

«Rector corrupto fuera de la U» protestan contra Magallanes en la San Luis Gonzaga de Ica (video)

Desde el 2015 a la fecha, no se ha mostrado avances en el proceso de Licenciamiento ante la Sunedu.

Publicado

|

Esta mañana prfesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, protestaron contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo, por incompetencia ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Desde el 2015 a la fecha, no se ha mostrado avances en el proceso de Licenciamiento ante la Sunedu, pese a más de 12 millones de soles desembolsado para esta casa de estudios para dicho fin.

Uno de los profesores de la Unica, manifestó que el rector Anselmo Magallanes Carrillo, no ha hecho nada contra la reducción sistemática del presupuesto, el posible cierre de la especialidad de Negocios Internacionales, la reducción de la pensión para los estudiantes del comedor universitario y los costos de estudios.

Entre los año 2015, 2016, 2017, no se le ha pagado a una gran parte de los docentes contratados, al menos desde el mes de julio suman 300 quienes exigen sus honorarios. El rector Magallanes no ha podido manejar la situación. Según los docentes no ha emitido una resolución rectoral necesaria.

Los estudiantes que son beneficiados con Bienestar Universitario, exigen que la administración del rector Magallanes, haga pública la relación de los pre-comensales que son aproximadamente 500, que hasta el momento no pueden alimentarse con este beneficio.

La Sunedu, hasta el momento la Dirección de Supervisión de la Sunedu determinó que que al menos 19 establecimientos universitarios / superiores no contarán con autorización, procedimiento que conlleva a su cierre definitivo.

Ica

Magallanes forma sus movimientos políticos para las elecciones en la UNICA 2019

Elecciones de docentes y estudiantes podría ser programada para septiembre.

Publicado

|

Por

Las elecciones está en manos de la alta dirección de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y este año, el rector Anselmo Magallanes Carillo, tiene planeado convocar a elecciones a través del Comité Electoral Universitario (CEU).

Por ello Magallanes acaba de conformar sus dos movimientos políticos en busca de fortalecerse políticamente. Se trata de los movimientos políticos para estudiantes y docentes «Calidad y Licenciamiento«.

En estas elecciones que probablemente serán en septiembre, se elegirán a los miembros asambleístas y consejeros de facultad en campo de los docentes.

Asimismo a los asambleístas del Consejo Universitario y Consejo de Facultad, Centro federado y Federación Universitaria, en el caso de alumnos.

Cabe indicar que septiembre culmina el periodo de los representantes de docentes elegidos hace dos años, mientras que en el caso de estudiantes no se convocó hace un año por incompetencia o temor a oposición por parte del rector Magallanes.

Continuar leyendo

Ica

20 y 21 de julio: vacunarán mascotas contra la rabia en toda la región Ica

Se han planteado el objetivo de inmunizar a más de 83,000 canes en establecimientos de salud, mercados y parques.

Publicado

|

Por

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, anunció a toda la población la gran campaña de vacunación antirrábica en beneficio de mascotas que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio en simultaneo en toda la región Ica.

Los trabajos iniciarán a partir de las 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m. en los establecimientos de salud, mercados y parques de los distritos más extensos de la región.

La campaña de vacunación «Van Can 2019» bajo el lema «Porque lo quiero, lo vacuno» tiene como objetivo inmunizar a más de 83,000 canes y evitar casos de rabia canina.

La campaña de vacunación es impulsada por la Dirección Regional de Salud de Ica junto a sus unidades ejecutoras de Nasca, Palpa, la Red de Salud – Ica y los hospitales Santa María del Socorro, de Pisco y Chincha.

Continuar leyendo

Ica

Denuncian: cliente compra arroz en Makro de Ica y le dan con peso disminuido

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones.

Publicado

|

Por

Un cliente se vio sorprendido luego que comprara un paquete de arroz de la tienda Makro en la ciudad de Ica, ubicado en la Calle Nicolás de Rivera el Viejo 1105. El producto no traía con exactitud el peso que dice sino un peso disminuido.

Se trata de un paquete de arroz que en su empaque asegura tener 5 kilogramos, esto de acuerdo a la boleta de venta electrónica BT15-98537 del 16 de julio 2019, el cual costó S/14.99.

Cuando el cliente llegó a su casa al notarse raro el producto; procedió a pesarlo y le mostró Kg4.964, el cual no es el peso que dice ser en el producto comprado en Makro.

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones, debido a que cada producto tiene su precio justo y por ello se paga hasta los céntimos y los gramos se deben respetar.

Asimismo recomendó a clientes de diversas tiendas a tener cuidado cuando adquieran sus producto en este tipo de tiendas, revisar bien el peso y otros aspectos que a veces no se presta atención.

Continuar leyendo

Tendencia