Síguenos en

Ica

Regidor de la Municipalidad de Chincha Raúl Solano fue removido del cargo por el JNE

Publicado

|

El ciudadano Isidro Avencio Fajardo Sánchez ha sido convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para integrarse al pleno del concejo provincial de Chincha.

Esta disposición se da luego de que se acordara suspender del cargo al concejal Raúl Solano de la Cruz, quien presenta sentencia judicial por el delito de apropiación ilícita en agravio de la Comunidad Campesina de Chavín.

Como se recuerda, en enero de este año, los regidores en sesión extraordinaria acordaron desaprobar la solicitud de suspensión de Solano de la Cruz, formulada por el dirigente César Callao Cubillas por la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia. Este último, en desacuerdo con la decisión de los concejales apeló ante el Jurado el Acuerdo Municipal N° 004-2020-A/MPCH, emitido el 31 de enero de 2020.

Ver también:  ¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

El apelante solicitó que se revoque el referido Acuerdo y se declare procedente el pedido de suspensión que presentó en contra de la autoridad provincial.

Sustento para su suspensión

Adujo en su pronunciamiento que “si bien es cierto que la sentencia recaída sobre el regidor Raúl Solano de la Cruz, no se encuentra consentida o ejecutoriada, no es menos cierta que dicha resolución que ha sido emitida en segunda instancia”.

El JNE antes de emitir su falló revisó la “Resolución Número Seis” del 4 de julio de 2019, procedente del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chincha que impuso al concejal la pena privativa de la libertad por dos años suspendida, y periodo de prueba de un año y seis meses por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita.

Ver también:  Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

Decisión que fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco. Debido a estos hechos, el organismo declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Callao Cubillas y revocó el acuerdo municipal que desaprobó la solicitud presentada en contra de Raúl Solano. Además declaró la suspensión de este en el cargo de regidor.

Correo

Ica

Ica: Hallan cuerpo de joven de 20 años ahorcado en Santiago

Publicado

|

Por

Esta tarde fue encontrado un joven obrero del campo que estaba desparecido desde el día sábado, al parecer habría tomado la decisión de ahorcarse en el sector de la Joya en el distrito de Santiago.

Se conoció que el joven identificado como Ronal Choque Parco (20) laboraba en una empresa agroexportadora y estaba estudiando mecánica.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)

Sus familiares y vecinos estan consternados y se cree que el obrero habría sido asesinado debido a que al tener las manos atadas con una soga no pudo haberse colgado solo en el árbol.

En tanto la policía y la fiscalia ya investigan el caso para determinar si fue un suicidio o asesinato.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"
Continuar leyendo

Ica

Con persecución capturan a cuatro delincuentes que acababan de secuestrar a una persona en Pisco (VIDEO)

Publicado

|

Por

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL ATRAPAN A CUATRO PERSONAS QUE HABÍAN SECUESTRADO A UN CIUDADANO EN PISCO, REGIÓN ICA

Según informó Plus Noticias Pisco, los secuestradores trataron de burlar a los serenos a bordo de un auto y se dieron a la fuga, por lo que la Policía Nacional del Perú y miembros de Serenazgo emprendieron persecución.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"

Los delincuentes huyeron en un auto verde de placa B4F-523, tomando primero la avenida las Américas, desviándose después a 4 de setiembre, donde finalmente fueron atrapados.

Durante la requisa por parte de la Policía nacional, a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego. Ellos fueron conducidos a la comisaria sectorial de la ciudad de Pisco.

Ver también:  Chincha: en camión se llevan a 18 detenidos entre ellos menores por Fiesta COVID (video)
Continuar leyendo

Ica

¡LO ÚLTIMO! Fuertes vientos y tormentas de arena azota la región Ica esta tarde

Publicado

|

Por

Fuertes vientos se registraron la tarde del martes 26 de enero, en la costa de la región de Ica, causando alarma entre la ciudadanía.

Este incremento de viento ha generado levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de la región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó la semana pasada que, entre el martes 26 y jueves 28 de enero se registrará el incremento de viento en la costa centro y norte.

Se prevé que los vientos más intensos superen los 33 km/h. Este incremento de viento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"

Además, se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana del día siguiente, en localidades cercanas al litoral.

El martes 26 de enero, se prevé vientos con velocidades por encima de 33 km/h en la costa central y norte, con incrementos localizados por encima de 39 km/h en Talara (Piura).

Por otro lado Abrham Levy, el hombre del timpo informó que hay una circulación DESFAVORABLE para la presencia de precipitaciones en los valles costeros entre Ica y Tacna se evidencia hoy. Se mantendrá esa circulación hasta el sábado según el modelo GFS.

Continuar leyendo

Ica

Cierran la Morgue de Ica por posible caso de meningitis en un cadáver

Publicado

|

Por

Acaban de cerrar la Morgue de Ica, División de Medicina Legal, por posible caso de meningitis en un cadáver. Pasado el mediodía de hoy martes 26 de enero, familiares reclaman a exteriores exigiendo la entrega del cuerpo de sus familiares.

De acuerdo a fuentes cercanas, se ha dispuesto la fumigación y desinfección especializada de todo el establecimiento a fin de aplicar los protocolos de bioseguridad que pongan en riesgo toda la actividad por presencia de biocontaminantes.

Ver también:  ¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Hasta el momento no se ha pronunciado el Ministerio Público de Ica, respecto a qué tipo de meninguitis es el que se ha registrado en uno de los cadáveres y obligó a todo el personal abandonar la zona.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)
Continuar leyendo

Ica

Pacientes del Hospital Regional de Ica reciben terapia con música en vivo

Publicado

|

Por

La Música y el canto se han convertido en herramientas de suma importancia en las terapias psicológicas, que desarrolla el Hospital Regional, siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Ica, con el objetivo de reducir los niveles de ansiedad y depresión en los pacientes hospitalizados por Covid-19.

El equipo de psicología del Hospital Regional de Ica de forma constante realiza las sesiones con música en vivo en los ambientes de hospitalización.

Ver también:  Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

Asimismo realizan videollamadas con la finalidad que los pacientes puedan comunicarse y compartir tiempo con sus seres queridos, propiciando una mejor recuperación.

CIFRAS

De acuerdo al último reporte situacional del Hospital Regional de Ica, en este nosocomio se atendieron un total 2,505 pacientes hospitalizados. Se ha logrado dar altas hospitalarias a ,584 pacientes y 3,750 altas epidemiológicas.

Ver también:  ¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Actualmente hay 30 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos y 38 en Cuidados Intermedios. Hay un total de 196 camas. Se lamenta el fallecimiento de 706 personas.

El Hospital Regional viene atendiendo a través de Teleconsultas, asimismo se informado como se viene atendiendo de manera priorizada los casos de emergencia en coordinación con el hospital Santa María de Socorro de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica toque de queda: Encuentran a borrachos tomando y echan al suelo sus cervezas en operativo

Publicado

|

Por

Esta noche la Prefectura Regional de Ica, la Policía Nacional del Perú y Municipalidad Provincial de Ica, realizaron operativo en diversos puntos de la ciudad para hacer cumplir el Toque de Queda, en marco de la Pandemia.

Las autoridades encontraron varios grupos de personas libando licor y para cumplir con la intervención procedieron a deshacerse de las bebidas alcohólicas halladas echándolos al piso.

Ver también:  Chincha capital de la Ivermectina es la provincia con la mayor mortalidad del país por COVID-19

El prefecto regional José Luis Escate, quien ha dirigido el operativo procedió a deschapar unas seis cervezas a sujetos que tomaban en plena vía pública incluso con su camioneta. Asimismo hallaron a un grupo de vecino bebiendo dentro de un domicilio que funcionaba como bar.

El operativo también registró la reacción de los comerciantes ambulantes como una mujer que continuaba vendiendo pasado las 7:00 p.m. en pleno centro de Ica, pese a no haber personas circulando.

Ver también:  Chincha: en camión se llevan a 18 detenidos entre ellos menores por Fiesta COVID (video)

Puso resistencia y se enfrentó de manos con una mujer serenazgo de la Municipalidad provincial de Ica. Su carrito de venta fue trasladado por los agentes como parte del operativo.

Continuar leyendo

Tendencia