Síguenos en

Ica

SAT hace operativos por más de 1,000 vehículos con procesos coactivos en Ica

Siguen operativos contra malos conductores y empresas de transporte que incumplen las normas.

Publicado

|

Siguen los trabajos de operativos inopinados por el personal de la Unidad de Ejecutoria Coactiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ica debido a la circulación de vehículos con infracciones.

Se hizo operativo entre la calle Cutervo, Av. Los Maestros y Mercado Santo Domingo, esto con la finalidad de promover responsabilidad al transportista sobre el respeto al Reglamento Nacional de Tránsito y al cumplimiento del pago de su infracción.

Este operativo contó con apoyo de la Policia Nacional del Perú, permitiendo intervenir a vehículos que contaban con proceso coactivo, los cuales han sido notificados en diversas oportunidades venciendo todos los los plazo establecidos.

El SAT ha revelado que en Ica, son más de 1000 vehículos quienes tienen procesos coactivo, por lo que que continuará aplicando el principio de autoridad y luchando contra la impunidad de los malos conductores y empresas de transporte que incumplen las normas.

Ica

Así colocan el nuevo puente modular en el Río Aja de Nasca (video)

Publicado

|

Por

El puente modular Aja, en Nasca, ya es una realidad. El gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos, junto al ministro de Transporte, Edmer Trujillo, dieron inicio al montaje de la nueva infraestructura vial que favorece al centro poblado Aja y conecta Nasca con Viscas, ciudad límite de la región Ayacucho.

Ambas autoridades coinciden en que el nuevo puente es la solución inmediata a la falta de comunicación en esta parte del país.

El puente Ajá tiene una luz de 55 metros y se estima que en 45 días esté completamente instalado, con nuevos accesos y la debida protección de sus bases ante los acostumbrados ingresos del río Aja.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sacan a cuatro adolescentes de «El Chinarro»

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, junto a la policía y Fiscalía, realizaron un amplio operativo en locales como el prostíbulo » El Chinarro».

Se encontró a cuatro adolescentes al interior del callejón 1 del prostíbulo, dos de ellos, estaban en las habitaciones con las damas de compañía.

Seguridad del Estado intervino a 50 personas extranjeras, dedicados al meretricio, quedando cuatro de ellas en calidad de detenidos por no contar con ninguna clase de documentación identificatoria.

Continuar leyendo

Ica

Senace otorga certificación ambiental al proyecto de ensanchamiento del Río Ica

Publicado

|

Por

El Senace otorgó la certificación ambiental al proyecto “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas/Chanchajalla” que implementará el Gobierno Regional de Ica a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracochay en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Así lo informó el Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) que precisó que dicho proyecto de defensa ribereña cuenta con un monto de inversión de más de 220 millones de soles, y será implementado para beneficio de los pobladores de los distritos de San José de Los Molinos, San Juan Bautista, Ica, La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Santiago y Ocucaje, ubicados en la provincia y región Ica.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, sostuvo que esta iniciativa propone la ejecución de obras de rehabilitación y encausamiento de diques en tres sectores (aguas arriba, durante y aguas abajo del tramo urbano), la ampliación de la protección de riberas, la descolmatación y canalización de un tramo del río Ica, y el mejoramiento de un colector.

Senace precisó que el Igapro (Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción), exclusivo para proyectos de la Reconstrucción con Cambios, se aprobó dentro de los plazos correspondientes con opinión favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Instrumento complementario

Igapro es un instrumento complementario del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) para las intervenciones de construcción promovidas por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) vinculadas a los sectores Agricultura, Transportes, Salud, Saneamiento y Vivienda, y que tienen por objetivo prevenir los daños que podrían causar los desastres naturales experimentados como consecuencia del Fenómeno El Niño costero 2017.

El plazo máximo de evaluación es de treinta (30) días hábiles, que incluye el plazo de evaluación de los opinantes técnicos.

Senace indicó que durante la subsanación de observaciones por parte del titular o entidad ejecutora se suspende el plazo que tiene el Senace para la evaluación.

Continuar leyendo

Tendencia