Síguenos en

Ica

Se desquitan destruyendo a pedazos la escultura de un flamenco en Pisco (fotos)

Malas personas destruyeron importante escultura de ave representativa que inspiró la bandera del Perú.

Publicado

|

Un ave de alas rojas y pecho blanco sirvió de inspiración para que en 1820 el libertador José de San Martín creara la primera bandera del Perú. Los flamencos son aves bicolores que aparecieron en su sueño cuando descansaba frente a la costa del sur de Pisco.

Teniendo en cuenta este detalle histórico, las autoridades de esta provincia colocaron la escultura de dos flamencos o parihuanas con letras de Pisco, en la Rotoan de la Av. San Martín, sin embargo hoy ya no existe.

El último domingo fue reportada la noticia sobre las malas personas que destruyeron por completo una escultura que aparecía al costado de las letras de Pisco.

Ica

Ica: encuentran un auto robado en esta cochera de San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Tras un trabajo de inteligencia personal de la sección de protección e investigación de robos de vehículos – SECPIRV al mando del Mayor pNP. Enrique Morón, recuperaron un auto robado escondida en una cochera informal en la Av. Jose Maria Eguren #655, en el sector San Joaquin, en Ica.

El vehículo de placa AAQ-216 estaba estacionado al interior de una cochera llena de polvo, junto a otros autos. El cual fue reportado como robado el 25 de abril del 2019, a las 11 de la noche, cuando era utilizado para el servicio de taxi y los ladrones lo robaron como falsos pasajeros.

Asimismo se intervino al encargado del local Efrain Medina. La Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalía continúan con los operativos inopinados.

Continuar leyendo

Ica

Llanta de trailer boliviano se desprende y destruye ambulancia en Pisco

La rueda se desprendió de un vehículo de placa boliviana. Conductor de la ambulancia y una enfermera resultaron heridos.

Publicado

|

Por

En plena Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 242, una llanta de un tráiler boliviano se desprendió e impactó en la parte izquierda de la ambulancia del Centro de Salud (CS) de Bernales y dejó heridos al chofer, Pablo García Sánchez (51), y la enfermera Estefanía Barrientos. 

Ambos fueron derivados al hospital San Juan de Dios para la atención médica. Pablo García declaró que la bolsa de aire le salvó la vida. Él se encuentra hospitalizado con dolores en el pecho y brazo izquierdo, mientras que su compañera viene siendo atendida por los golpes que sufrió.

La imagen puede contener: exterior

El accidente. Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas del pasado lunes cuando regresaban de la ciudad de Ica donde habían dejado un paciente que trasladaron de emergencia al hospital regional. 

Este accidente causó un triple choque ya que una camioneta también fue dañada por la enorme llanta. 

Al lugar llegaron efectivos de la policía quienes han informado los hechos al representante del Ministerio Público y agentes de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito quienes revisaron las estructuras de los vehículos impactados para determinar las responsabilidades del caso.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
Continuar leyendo

Ica

Ica: Capturan a sujeto alias «Pelón Jimmy»

Publicado

|

Por

Agentes policiales capturaron a sujeto identificado como Jimmy Manuel Pisconte Aliaga (25) (a) «Pelón Jimmy«, quien registra diferentes denuncias por Delito de Robo Agravado, en modalidad raqueteo con arma de fuego.

Asimismo cuenta con dos (02) requisitorias vigentes por el delito Contra el Patrimonio y Delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud.

La intervención se realizó en la 2da etapa de la Asociación Santa Rosa, los familiares y vecinos intentaron rescatarlo por lo que personal policial tuvo que usar su arma para controlar la turba, logrando trasladar al detenido a la DEPINCRI PNP Ica.

La policía también informó en el registro personal se le halló una réplica de arma de fuego.

Continuar leyendo

Tendencia