Síguenos en

Ica

Juez ordena 104 días de trabajo comunitario para excandidato de Parcona por agresión a su esposa

Lenin Cruces además perdió la potestad de sus hijos por dos años.

Publicado

|

El empresario y excandidato a la alcaldía del distrito de Parcona en Ica, Lenin Salvador Cruces Crisostomo, fue sentenciado a brindar 104 días de trabajo comunitario y reparación por S/1,000.00 por agresión a su esposa.

El juez Miguel Ángel Díaz Chirinos, Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, consideró en medio de la audiencia una conciliación del acusado con su esposa Maria Lourdes Retamozo Cáceres de 46 años.

Sala de audiencia pública del Poder Judicial. 30-05-2019.

El excandidato de Fuerza Popular, fue detenido hace unos días luego que el 26 de mayo fuera denunciado por su esposa por la comisión de delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, lesiones leves, contra su persona y violencia psicológica contra sus dos menores hijos de 6 años.

La Fiscalía a cargo había pedido 02 años y 04 meses de prisión efectiva, sin embargo la conciliación causó la condena de servicio comunitario, la perdida de la patria potestad de sus hijos y además el alejamiento de su pareja por dos años consecutivos.

Durante la audiencia el empresario acusado tras recibir su condena, pidió perdón a la madre de sus hijos. Al salir de la audiencia pública el 30 de mayo, salieron ambos sin dar declaraciones a la prensa.

Ica

Bebé con fractura de brazo durante parto por presunta negligencia en Ica

Publicado

|

Por

Una pareja de jóvenes padres primerizos se encuentran muy preocupados. Esta tarde denunciaron una presunta negligencia en el Hospital Regional de Ica, luego de enterarse que su bebé habría sufrido una fractura en el brazo durante el parto por cesaria.

Los jóvenes vinieron desde Chala, Arequipa. Han pasado cinco días y los médicoos no le habrían dicho de manera oficial qué es lo que pasó con su bebé. Algunos les dijeron que fue fractura y otro que sólo fue dislocación.

La madre explicó que el parto de clase cesarea podálica, siendo intervenida el 15 de agosto y sin información o explicación alguna ahora manifiestan que quieren darle de alta.

Asimismo denunciar que uno de los especialistas les recomendó un consultorio particular para que vayan a hacerse atender, a lo cual ellos se negaron y denunciaran legalmente.

Mientras tanto en Chala, sus familiares vienen haciendo chicharronadas para poder solventar los gastos que le está demandando estar con el Hospital. Hasta el momento el padre del bebé ha gastado casi mil soles.

Continuar leyendo

Ica

Gobierno Regional de Ica presenta plan regional de lucha contra la Anemia y Desnutrición

El 43.1% de la población menores de 6 años tienen anemia en la región Ica.

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, hizo el lanzamiento oficial del Plan Regional Multisectorial para la Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica en menores de 6 años de la región Ica que será hasta el 2021.

Dicho plan será presentado en las cinco provincias. En Ica, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, lideró una conferencia donde explicó las políticas de salud que se ejecutará para poder reducir los indices que muestran gran cantidad de menores con anemia y desnutrición.

El director regional de Salud, Rubén Brizuela Pow Sang, informó que a nivel nacional de anemia es el 43.5% y en la región Ica el 43.1% es así que 4 de cada 10 niños, tienen anemia.

Asimismo en cuanto a la Desnutrición a nivel nacional es del 12.2% mientras que en la región Ica un 5%. Siendo no menos importante, las cifras en sí representan a una alerta roja y requiere atención urgente.

La presentación oficial de este importante plan se llevará acabo en las 5 provincias de nuestra región los días:

  • 20 de agosto provincia de Ica.
  • 03 de setiembre provincia de Chincha.
  • 06 de setiembre provincia de Palpa.
  • 10 de setiembre provincia de Nasca.
  • 17 de setiembre provincia de Pisco.

El gobernador Gallegos felicitó a los alcaldes que participaron de la presentación en Ica, como son Juan Roque de La Tinguiña; Juan Quijandría Laravello, de Salas; Niltón Pérez, de Yauca; Hermelinda Alejo, de Los Aquijes y de Pachacútec, Walter Donayre Cahua, a quienes comprometió a sumarse a este esfuerzo.

“Hay presupuesto para luchar contra la anemia desde el nivel central y no puede ser posible que por desconocimiento, se pierda y los más perjudicados son nuestros niños”, comentó Gallegos, luego de exhortar a los directores de los establecimientos de salud presentes, a alcanzar el 100% de cobertura como se logró en la reciente campaña de vacunación.

Continuar leyendo

Ica

Anciano que vendía sandías en su triciclo perdió la vida en Nasca

Publicado

|

Por

Una persona humilde de la tercera edad perdió la vida cuando manejaba su triciclo de sandías. El anciano pasaba por el puente Arica, en la urbanización San Carlos, en la ciudad de Nasca.

Según lo referido por los bomberos voluntarios que llegaron a la zona para auxiliar al anciano, este habría sufrido un paro cardíaco.

El hombre fue identificado como Justo Alva, de acuerdo a personas que lo veía y lo veían popularmente era conocido como «pinchito».

Hasta el momento no ha llegado la Fiscalia del Ministerio Público de Nasca, por lo que piden que la presencia lo más pronto posible para las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencia