Síguenos en

Ica

Serfor espera llevarse los animales del Zoológico de Ica en el 2019

Publicado

|

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) indicó que sí conoce el estado de los animales, por lo que ha intentado llevarlos hacia otros espacios adecuados.

“En noviembre se estableció retirar a 64 animales porque ya se tenía a dónde llevarlos y, en la visita para traerlos, la municipalidad se negó”, informó Rosario Acero, asesora de Fauna Silvestre de la Dirección Ejecutiva de Serfor.

La Municipalidad de Ica, a fundamentado de manera documentada que la intervención de Serfor fue irregular al no respetar el debido procedimiento que se requiere para la extracción, ya que la fecha para que el municipio regularice su plan de manejo es el 31 de diciembre 2018.

Acero añadió que hace falta una adecuación del establecimiento para no afectar a los animales. Se espera reubicar a un grupo en el 2019 con apoyo de la nueva gestión municipal.

Por su parte dijo la nueva Alcaldesa Emma Mejía, que ofrecerá mejor calidad de vida para los animales, coincidiendo con el saliente alcalde Javier Cornejo.

Ica

Ica: Su pareja de siete años de relación lo abandonó tras accidente

Publicado

|

Por

Un joven estuvo trabajando en su motocarga y fué atropellado por un vehículo, dejándolo en estado de coma. En el Hospital Regiona de Ica, lograron salvarle la vida.

Hoy está postrado en una cama con deudas por el tratamiento, y lo más triste, fué abandonado por su pareja con quién tenia 7 años. Tiene necesidad de medicinas así como de tratamientos para su recuperación.

El Director Regional de Salud de Ica, Rubén Brizuela Pow Sang, visitó personalmente para brindarle la ayuda necesaria.

Observó lo delicado de su condición y coordinó, que el joven Félix Dennis Castillo Andía, sea trasladado por una ambulancia y atendido en el Hospital Regional, ahí recibirá la atención médica para su delicada condición.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Salas se inunda con desagüe e interviene la Defensoría del Pueblo

Publicado

|

Por

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica ha venido atendiendo quejas de ciudadanos del sector de Punta Hermosa en el distrito de Salas Guadalupe en Ica, por los constantes aniegos de aguas servidas que afectan sus bienes y también la salud pública

Durante las intervenciones se ha verificado que la empresa EMAPA SALAS ha venido atendiendo las contingencias sin embargo se evidenció que se requiere la adquisición de equipo de bombeo, para darle solución permanente a los continuos aniegos que se presentan en la zona de Punta Hermosa perteneciente al caserío de Cerro Prieto Jurisdicción del Distrito de Salas Guadalupe.

En una entrevista con el gerente de EMAPA SALAS y el alcalde del distrito de Salas Guadalupe este último se ha comprometido en la elaboración del expediente técnico que permita la adquisición de una bomba sumergible para aguas residuales y así encontrar la solución permanente a este problema.

Desde la oficina defensorial Ica se realizara el seguimiento de las gestiones administrativas de la Municipalidad para la adquisición del equipo de bombeo.

La Defensoría ha informado que con estas acciones de atención ciudadana la Defensoría del Pueblo busca contribuir a que la población pueda contar con una adecuada prestación de servicios públicos en el sector de Punta Hermosa y sus alrededores.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Cae exregidor de Salas Guadalupe por el delito de falsedad genérica

Ex funcionario fue detenido cuando se trasladaba en una motocicleta con un revólver dentro de su canguro. Fue declarado reo contumaz en el 2018

Publicado

|

Por

El exregidor de la municipalidad distrital de Salas-Guadalupe Feliciano Huayta Ojeda fue capturado por agentes de la Comisaría de Villacuri, en Ica, a la altura del kilómetro 271 de la carretera Panamericana Sur.

El exfuncionario fue declarado reo contumaz en octubre del 2018 por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica, luego que no asistiera a las audiencias en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Falsedad Genérica.

Según fuentes policiales, Huayta Ojeda intentó darse a la fuga en su motocicleta al notar la presencia policial. Finalmente fue reducido por los agentes, quienes hallaron entre sus pertenencias un revólver, municiones y otras herramientas.

El exregidor fue denunciado por consignar presunta información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Feliciano Huayta Ojeda 
Continuar leyendo

Tendencia