Síguenos en

Ica

Sujeto agrede a comunicador cuando reportaba operativo “Fiesta Covid” en Parcona (Video)

Publicado

|

La tarde de este jueves un sujeto agredió a un comunicador cuando cubría un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Parcona en Ica, durante una intervención a una domicilio.

Se trata del comunicador Juan Gomez Mere, quien acudió al pasaje Alfonso Ugarte, prolongación con Mantaro, a espaldas de la Piscina de Parcona, donde se había reportado una presunta fiesta Covid.

Ver también:  Caen "Los muñecos de Ica" haciendo un hueco a casa para entrar a robar

Cuando reportaba el hecho, un sujeto identificado como Melquiades Sindulfo Meza Picasso, alias “Micky Meza“, apareció propinándole golpes en el rostro. Su colega el comunicador Ulises Gallegos, captó el preciso momento de la agresión en presencia de los vecinos.

El comunicador no optó por denunciarlo en la comisaría debido a que estaba presenciando y grabando la intervención policial, un posible fiesta ilegal donde involucraría a varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de Parcona, incluido el alcalde José Choque.

Ver también:  Madre e hijo detenidos por la Policía por comercializar marihuana en Ica

Hasta horas de la noche varios periodistas acudieron al lugar para registrar la culminación de la diligencia policial, donde los efectivos salieron sin ningún detenido, los intervenidos salieron sin problemas.

Ica

Ica: A golpes habrían acabado con la vida de una joven de 20 años en Los Aquijes

Publicado

|

Por

Posible feminicidio es lo que denuncian familiares de una joven de apenas 20 años, quien perdió la vida este último domingo en el distrito de Los Aquijes, en la provincia de Ica. Piden justicia para Lupe.

La joven fue identificada como Lisbeth Aquije Chanco de 20 años de edad, conocida como Lupe, madre de un niño de 1 año de edad. Pues el domingo 28 de febrero, llamaron a la mamá de la joven para informarle la mala noticia.

El principal sospecho de este presunto feminicidio, es su pareja identificado como Bryan Caico Jallalle, con quien habrían salido el último sábado hacia la casa de su suegra en el sector de Pariña Chico de dicho distrito.

El domingo a las 10:30 p.m. el hermano de Bryan Caico, de nombre Andy, se comunicó con la madre de la víctima a quien informó que su Lupe estaba mal y no reaccionaba en el Centro de Salud de Los Aquijes.

Ver también:  Feminicidio: Hombre acabó con la vida de su esposa de 46 años en Pisco

Los familiares llegaron al lugar y encontraron a Lupe, dentro de un vehículo sin vida y manifestaron que en el establecimiento de salud no querían atenderla debido a que ya estaba sin vida y requerían intervención de las autoridades.

Quien había llevado a la joven al centro de salud, es un taxista, quien ha manifestado que lo llamaron y contrataron para hacer una carrera desde la casa de Pariña. Mencionó a la madre, que tal como la encontró (sin vida) la sacaron de la casa y la llevaron así a buscar emergencia.

La madre de Lupe, por esta versión del taxista, asegura que su hija Lupe de 20 años, ya estaba sin vida en la casa de la familia del presunto feminicida. “A mi hija la m__ó a golpes, porque tienen moretones en el cuerpo y estaba con sangre en la boca” informó.

Ver también:  Clausuran academia que brindaba clases de forma presencial a niños en Nasca

Bryan Caico Jallalle, ha sido detenido por la Policía Nacional del Perú y se encuentra detenido en la División Criminalística. Su versión la de él y los otros implicados como su hermano es que Lupe se había lanzado de una mototaxi en la curva de Pariña.

Para la familia, la versión de Bryan Caico, no tiene sentido de cómo Lupe se lanzó de una mototaxi en la vía de Pariña y en vez de llevarla al hospital por emergencia, la llevaron a su casa. Esto se trataría de un hecho de feminicidio que se tendrá que aclarar con la misma familia involucrada.

El cuerpo de Lupe se encuentra en plena evaluación en la División de Medicina Legal, del Ministerio Público, el cual determinará en el breve plazo las circunstancias en que esta joven mujer perdió la vida.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Tesorero de Santiago desaparece con miles de soles y suspenden al alcalde Leonardo Guerrero

Publicado

|

Por

Fotografía: Noelia Tipiana / LA LUPA

Crisis en comuna. Este último sábado 27 de febrero, el consejo municipal de la Municipalidad Distrital de Santiago en Ica, decidieron suspender al alcalde Leonardo Guerrero, en medio de un proceso administrativo grave que compromete a sus funcionarios.

La suspensión del burgomaestre es por el plazo de 90 días, sujeto al articulo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades en la que se señala que el “ejercicio del cargo del alcalde se sus pende por acuerdo de concejo en el caso de sanción impuesta por falta grave…”

Esta medida urgente se dio en medio de un proceso de investigación a su extesorero de nombre Martín Ormeño Pachas, quien en el año 2019, habría realizado un robo sistemático mientras ocupaba dicho cargo de confianza.

Ver también:  URGENTE: Madre de niña abusada denuncia que comisaría no la atendió y la tildaron de "Cómplice"

Ormeño Pachas, es acusado sustraer dinero de recursos del Estado (recaudación municipal) durante aproximadamente ocho meses, cuando diaria ingresaba a la entidad un aproximado de 5 mil soles, de las cuales depositaba 2 mil y el resto se lo apropiaba.

El regidor César Ramos, informó que “la apertura del proceso administrativo se ha dado desde el 22 de enero, pero el alcalde da información falsa, errónea, que distorsiona el proceso de investigación, incluso ha cerrado la municipalidad haciéndose el enfermo, para evadir este tema”.

Ver también:  Ica: Sujeto acababa de cumplir 18 años y fue detenido con un revolver en una tienda

La información se ha hecho pública y ha causado indignación entre los vecinos de Santiago, de cómo es que el alcalde no ha tomado acciones drásticas sobre su personal de confianza o es que también se encuentra inmiscuido.

Mientras el alcalde conocido como “Chino Guerrero” se encuentra en aprietos, aun cuenta con un plazo de 8 días, mientras el le proceso de suspensión es evaluada por el Jurado Nacional de Elecciones para su constatación, de resolverse ratificando la falta, el primer regidor César Augusto Ramos Altamirano, asumiría el cargo.

Continuar leyendo

Ica

Vecinos de “Paracas Unido contra el Covid” organizan rifa solidaria para comprar balones de oxigeno

Publicado

|

Por

Debido a las pérdidas humanas y la propagación del coronavirus en el distrito de Paracas, un grupo de vecinos, formaron un colectivo denominado “Paracas Unido Contra el Covid”.

El objetivo de este colectivo es organizar actividades y recolectar fondos para comprar balones de oxígeno y generadores para así poder entregárselo a la población que lo requiera hasta que puedan superar al virus.

Ver también:  Policía captura a “Cara Cortada” quien el quitó la vida a comerciante venezolano en Trujillo

La primera rifa se realizará este sábado 6 de marzo, de manera virtual a través de la página de Facebook “Plus Noticias Pisco” a las 6:00 p.m. El costo de cada rifa es de 10 soles y esperan la participación de las personas solidarias.

Gaby Cubicaje, quien es la presidenta del colectivo, dijo que se espera recaudar fondos para la adquisición de estos equipos que son necesario para la oxigenación de los pacientes con Covid-19.

Ver también:  Feminicidio: Hombre acabó con la vida de su esposa de 46 años en Pisco

PREMIOS DE LA RIFA SOLIDARIA:

  1. 2 sacos de arroz (Uno por ganador)
  2. Un saco de azúcar
  3. Una canasta de víveres
  4. Un paquete de fideos
  5. Dos cajas de leche(Uno por ganador)
  6. Una caja de atún
  7. 2 bidones de aceite
  8. Un paquete de fideos
  9. Otros 10 premios más
Continuar leyendo

Ica

Una joven perdió la vida en trágico accidente con camión de Diestra SAC

Publicado

|

Por

La madrugada de este último sábado 27 de febrero un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de una joven, donde se involucra a una moto lineal y un camión de la empresa de recolección de residuos Diestra SAC en la ciudad de Ica.

El hecho se suscitó a las 4 de la madrugada en el sector El Álamo, cuando la mujer quien perdió la vida, identificada como Kateri Lleysi Correa Cabanillas, iba como pasajera de una moto lineal.

Ver también:  Clausuran academia que brindaba clases de forma presencial a niños en Nasca

La joven iba en una moto lineal de placa 020-78F de marca Hero, modelo Karizma ZMR, color blanco, propiedad de la persona de Beny Kleith Soto Mendoza.

Tanto el camión y la moto lineal protagonizaron un brutal accidente que en un primer momento, la joven perdió por completo una pierna derecha y minutos después perdió la vida.

Los Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar, sin poder rescatarla con vida. El conductor de la moto lineal fue atendido. Mientras que el camión de Diestra SAC fue trasladado a la Comisaría de Ica.

Ver también:  Ica: Sujeto acababa de cumplir 18 años y fue detenido con un revolver en una tienda

Se conoció que la moto de Beny Kleith Soto Mendoza, no contaba con SOAT vigente y al parecer no querría hacerse cargo ni gasto de quien en vida fue Beny Kleith Soto Mendoza.

Video recomendado: Keiko habla de su padre

Continuar leyendo

Ica

Joven ebrio se quedó dormido en trineo de Papa Noel (FOTO)

Publicado

|

Por

Al parecer, el exceso de licor consumido por este joven, no le habrían permitido llegar a su casa, quedándose a descansar entre los adornos navideños.

La fotografía se tomó en la plaza de armas del distrito de Túpac Amaru Inca en la provincia de Pisco, región Ica. Las redes sociales de inmediato lo han compartido al causarle un poco de gracia.

Ver también:  Policía captura a “Cara Cortada” quien el quitó la vida a comerciante venezolano en Trujillo
JOVEN EBRIO SE QUEDÓ DORMIDO EN TRINEO DE SANTA CLAUS (Fotografía: Plus Noticias Pisco)

El luce un polo blanco, pantalón negro y zapatillas en los colores rojo, blanco y negro. Nadie sabe desde que hora esta en el lugar.

Continuar leyendo

Ica

Descartan clases presenciales en la región Ica ante riesgo extremo

Publicado

|

Por

El director regional de Educación de Ica, Carlos Medina, informó que en la región no se iniciarán clases con el dictado en la modalidad de presenciales, ya que no existen condiciones básicas que garanticen que los alumnos no se contagien con el virus de la Covid-19.

Por el momento a ser Ica, una de las regiones en riesgo extremo de la Pandemia, las clases presenciales se han descartado. Sin embargo, se aclara que las clases “Semi presenciales” se vienen dando desde el año pasado y continuará desde el inicio de clases que es el próximo 15 de marzo.

Ver también:  Madre e hijo detenidos por la Policía por comercializar marihuana en Ica

Las clases semipresenciales se vienen realizando en las zonas más alejadas de las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Ica y Palpa, como son en Río Grande, Marccarenncca, San José de Curis, entre otros.

Desde la Dirección Regional de Educación, también se ha informado de que el objetivo es recuperar a escala las clases semipresenciales a toda la región y a gran escala las clases presenciales a medida que se va neutralizando el virus a través de las vacunas este año.

Ver también:  Feminicidio: Hombre acabó con la vida de su esposa de 46 años en Pisco

Bajo criterio se podrá iniciar las clases semipresenciales en los colegios más alejados, mientras que se continuará con las clases virtuales al 100% en las principales localidades de la región con mayor cantidad de personas.

Continuar leyendo

Tendencia