Síguenos en

Ica

Sujeto pedía 3 mil soles para devolver un vehículo robado en Chincha

Sujeto identificado como Yedery Valencia Barrueta (20).

Publicado

|

Tras rápida acción, efectivos de la Comisaría de Chincha, intervinieron a un sujeto implicado en robo de vehículo y extorsión, en agravio de un ciudadano en dicha localidad.

La intervención se realizó a mérito de la denuncia de la víctima quien denunció manifestando que había sido víctima del robo de su vehículo de maraca Kia color crema, de placa de rodaje M4B-109 por parte de cuatro sujetos en el distrito de San Clemente, en Pisco.

Asimismo dijo que estaba recibiendo llamadas extorsionas solicitándole S/3,000 para devolverle su vehículo, por lo que perdidamente se realizó un operativo con el fin de intervenir a este facineroso.

Ver también:  Puno: Policías la tuvieron enmarrocada a madre por tres días y luego le piden disculpas

Los agentes policiales pusieron en ejecución un plan donde el agraviado, coordinaría el punto de entrega de dinero y la devolución del vehículo.

Luego de ser entregado al extorsionador la cantidad de S/2,600 que fueron previamente fotocopiadas para evidenciar su implicancia en el hecho y tras una rápida acción se intervino al sujeto identificado como Yedery Valencia Barrueta (20), que tenía en su poder dicho dinero.

Ver también:  Ica: Delincuentes atacan a balazos a profesor y esposa dentro de su auto por confusión

Cabe señalar que tras la intervención de Valencia Barrueta, sus cómplices dejaron abandonado el vehículo robado, el cual fue hallado en inmediaciones del asentamiento humano Pilar Nores, de Pueblo Nuevo en Chincha.

El intervenido, presunto auto del delito contra el patrimonio, robo de vehículo y extorsión, y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Comisaría de Chincha, para las investigaciones del Ministerio Público.

Ica

Incendio consumió parte del Mercado Modelo de Ica esta noche (video)

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados.

Publicado

|

Por

Esta noche se ha registrado un Incendio en puestos a exteriores del Mercado Modelo Ica. Bomberos, comerciantes y vecinos hicieron todo lo posible para controlar el incendio.

Siniestro habría iniciado producto de un corto circuito. De acuerdo a testigos el hecho se produjo desde un quiosco de la sección de venta de adornos y luces ubicado en la parte Oeste del mercado. Posible corto circuito y chispas por trabajos de soldadura.

Ver también:  Lima: Menor de 13 años murió por disparo en el cuello tras persecución policial

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados

Los comerciantes trataron de rescatar algunos enceres como mostradores, mesas, sillas y otros, mientras que otros trataban de alcanzar agua en baldes hasta esperar la llegada de los Bomberos.

La Policía Nacional del Perú se hizo presente para evitar posibles saqueos al Mercado Modelo debido a que por el incendio se generó un caos entre las personas que llegaron al lugar.

Ver también:  Puno: Policías la tuvieron enmarrocada a madre por tres días y luego le piden disculpas

A las 11:00 de la noche del 25 de noviembre, se logró controlar el siniestro con la llegada de los Bomberos Voluntarios del distrito de La Tinguiña. Informaron que se registraron grandes perdidas en mercadería.

Llegaron al lugar Bomberos de Ica, San Joaquín y La Tinguiña, con el abastecimiento de tanque de agua de la empresa Emapica OTASS, con el que controlaron el incendio en su totalidad.

Continuar leyendo

Ica

Renuncia el general de la PNP en Ica, Luis Beltrán Pantoja

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de Ica.

Publicado

|

Por

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de la región Ica. La noticia se dio tras hacerse público un documento remitido al Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Beltran Pantoja ha argumentado el motivo de su renuncia rechzanco la desición tomada por el presidente Francisco Sagasti y ministro del Interior, Rubén Vargas por designar al Comandante General de la PNP sin respetar las normas.

Las normas “las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” manifestó.

Extractos:

“En mi condición de Oficial General PNP, con 35 años de servicios reales y efectivos. mediante la presente al amparó de lo regulado en el articulo 2 inc. 20 de nuestra Lex-Legis, y en concordancia con el artículo 83 inciso 9, del Decreto Legislativo 1149, recurro por ante su despacho a efectos de solidtar MI PASE A LA SITUACION DE RETIRO” dice documento.

“La presente solicitud la formulo en razón de la decisión tomada por el Presidente de la República, así como por el Ministro del Interior, referida al hecho de la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, sin respetar lo regula. en el Art. 8 del decreto legislativo h1.1267, ley de la Policía Nacional del Perú’ y Art. 7 del Decreto Supremo 026-2017-1N modificado con el Art.1 del Decreto Supremo No. 011- 2019-1N. del 14 de mayo del 2019. normas legales que regulan los procedimientos para la designación del Comandante General de la PNP. las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” argumenta.

Ver también:  Lima: Menor de 13 años murió por disparo en el cuello tras persecución policial

RENUNCIAS EN LA PNP

El ministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó a los tenientes generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas, quienes sostuvieron que el mandatario Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ al haber designado a César Cervantes, quien se halla en el puesto 18 en el escalafón, como nuevo comandante general de la Policía, con lo que automáticamente pasan al retiro 18 generales. 

Ver también:  Dos adultos mayores son intervenidos en Ica por abusar de joven con alteraciones mentales

En entrevista con Canal N, Vargas remarcó que el presidente, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, tiene la potestad legal y constitucional de designar a un nuevo comandante general de la PNP.

El titular del Mininter también hizo mención a la norma aludida por los tenientes generales, la cual señala que «el comandante general deberá ser elegido entre los entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales». Y continúa: «En caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. De recaer la designación en un general, este será ascendido al grado de teniente general».

«Se ha pretendido generar una confusión porque solamente han citado una parte (de la ley). Lo que no se ha dicho es que el presidente de la República tiene la potestad de elegir como comandante general a un general y, a partir de allí, los más antiguos en el escalafón pasan a la condición de retiro», resaltó Rubén Vargas.

Continuar leyendo

Ica

Hallan una bola comprimida de droga en el perímetro del penal de Ica

Publicado

|

Por

Mientras realizaba la ronda de supervisión por el perímetro del Establecimiento Penitenciario Ica, a la altura del pabellón 2, personal de seguridad halló una sospechosa bolsa negra y en su interior un paquete circular envuelto con cinta aislante que contenía droga. 

Siguiendo los protocolos de incautación y hallazgo, el director del penal Alfredo Farfán Martínez comunicó a la unidad policial especializada en drogas que realizó las pesquisas correspondientes y traslado el paquete para las diligencias de ley. 

Ver también:  Lima: Menor de 13 años murió por disparo en el cuello tras persecución policial

Informaron que el penal Ica donde se alberga a 4,565 internos, cuenta con personal capacitado en seguridad y control de establecimientos penitenciarios, lo cual le permite identificar artículos u otros elementos que atenten el normal desarrollo de las actividades en los recintos.

Continuar leyendo

Ica

Hombre es acuchillado por resistirse al robo de su celular en Pisco

Publicado

|

Por

La inseguridad ciudadana sigue cobrando víctimas. Alexander William Angulo Álvarez de 31 años, fue asaltado a cuchillazos solo por resistirse al robo de sus pertenencias de valor en pisco pueblo.

El hombre fue interceptado entre la Av. Las Américas con Beatita de Humay el lunes al promediar las 11:10 de la noche por dos delincuentes, quienes bajaron de una moto taxi para arrebatarle su equipo celular y al oponer resistencia lo acuchillaron en el abdomen quedando herido en plena vía Pública.

Ver también:  Lima: Menor de 13 años murió por disparo en el cuello tras persecución policial

Los vecinos de la zona salieron de sus viviendas para socorrer al herido y dieron aviso a la policía, llegando una patrulla de placa EPD-082 de la comisaria de pisco, piloteado por el efectivo Pnp Juan Toledo Tuncar trasladando a la víctima al hospital de Pisco.

Ver también:  Puno: Policías la tuvieron enmarrocada a madre por tres días y luego le piden disculpas

El hombre fue ingresado al área de emergencia a horas 11:40 de la noche, donde el medico de turno le diagnostico Traumatismo abdominal abierto lado izquierdo por arma blanca, quedando en observación.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Operativo inopinado de salubridad a hoteles y hospedajes en la Urb. San Miguel

Publicado

|

Por

Como parte de sus competencias, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, realizó operativos inopinados a hoteles y hospedajes ubicados en la urbanización San Miguel.

Operativo tiene como objetivo el salvaguardar la salud de los usuarios. El equipo técnico inspeccionó que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, además de verificar que los protocolos de prevención de contagios de COVID19 sean ejecutados.

En el hospedaje Picasso, se pudo evidenciar pediluvios al ingreso del establecimiento, puntos de lavado de manos e infografía sobre COVID19, sin embargo, cuando se inspeccionaron las habitaciones se encontraron 03 colchones en estado antihigiénicos, y los tanques elevados de almacenamiento de agua tenían presencia de sarro por falta de mantenimiento.

Ver también:  Ica: Anciano vendía drogas

Municipio procedió a aplicar la sanción administrativa equivalente al 20% de la UIT.

De similar manera, el hostal Delfines, contaba con señalización de distanciamiento, kit de desinfección, además de la certificación de desinfección y desratización, pero se evidenció un colchón y almohadas en estado antihigiénico-

Ver también:  Región Ica presenta reclamo para defender límites territoriales con Lima

Al inspeccionar el tanque de almacenamiento de agua se pudo notar la falta de mantenimiento, procediendo a sancionar dichas infracciones.

En todos los establecimientos inspeccionados se brindaron recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, recibiendo como respuesta de los administrados el compromiso de ejecutar estas medidas.

Participaron en la inspección agentes de la Policía Municipal, personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sujeto rompe vajilla de restaurante porque su acompañante lo dejó almorzando solo

Publicado

|

Por

Un hombre fue detenido por la Policía luego que rompiera un plato del restaurante donde almorzaba. Dueños tuvieron que recurrir a las autoridades para que pague.

El hombre fue identificado como Geancarlo Zavallos Huauya de 29 años no tubo mejor idea que desfogar su cólera rompiendo la vajilla por que su acompañante lo dejo almorzando.

Ver también:  Ica: Sujeto rompe vajilla de restaurante porque su acompañante lo dejó almorzando solo

El hecho se suscitó dentro del conocido restaurant El Pallar ubicado en la carretera Panamericana Sur distrito de Subtanjalla, en Ica.

Toda la vajilla (vasos platos jarras además de vitrinas) esta valorizado en 300 soles.

Hasta el lugar acudió la policía interviniendo al iracundo hombre quien se encuentra detenido.

Ver también:  Puno: Policías la tuvieron enmarrocada a madre por tres días y luego le piden disculpas
Continuar leyendo

Tendencia