Síguenos en

Ica

Sunafil interviene en empresa agrícola Los Médanos S.A.C. en Ica por no pagar a su obreros

Publicado

|

La Intendencia Regional de Ica inspeccionó la empresa AGRÍCOLA LOS MÉDANOS S.A.C. luego de recibir una denuncia de representantes del FRENTAGRI, sobre un total de 80 trabajdores, quienes se encontraban realizando una manifestación, porque no habrían cumplido con el pago de sus remuneraciones.

La denuncia llegó a través del WhatsApp 969781997, del servicio CHAMBA MÓVIL de la intendencia de Ica. Por ese motivo, inspectores junto al intendente, Luis Morán, acudieron al Km. 290 de la Panamericana Sur, lugar donde se ubica la mencionada empresa.

Durante las actuaciones inspectivas, el empleador acreditó el pago de las remuneraciones de 835 trabajadores, equivalente a un monto total de S/ 218,987.00. Preesentaron los depósitos realizados en las cuentas de cada uno de los trabajadores.

En la diligencia participaron dos representantes de los trabajadores: Walter Dueñas Sarmiento y Gladys Javier Santos.

Durante la estadía en la empresa, los inspectores escucharon a los trabajadores, quienes hicieron mención de los incumplimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo y al Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19. Ante ello, se asumió el compromiso de una nueva investigación.

Asimismo, se les informó acerca del servicio Chamba Móvil, con el cual se recorre los lugares de tránsito de los trabajadores agrarios, para difundir el número de WhatsApp de denuncias: 969781997.

Ica

6, 7 y 8 de agosto se aplicará la segunda dosis de la primera Vacunatón en Ica

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Salud de Ica, del Gobierno Regional, anunció este martes la programación para la aplicación de la segunda dosis a quienes participaron en la primera vacunatón. Este se dará los días 6, 7 y 8 de agosto.

Cabe indicar que la primera vacunatón convocó a más de 53 mil ciudadanos de entre 47 y 54 años en toda la región, quienes recibieron la primera dosis, son ellos quienes se aplicarán la segunda dosis en esta campaña denominada la “Vacunatón de la Esperanza”.

Los que se vacunaron tendrán que acercarse a sus locales donde recibieron la primera dosis, conforme a los cuadros de distribución publicada por el Gobierno Regional de Ica.

El gobernador Javier Gallegos Barrientos, a fines de julio anunció que este mes de agosto se iban a recibir un lote con 192 mil dosis para continuar con la vacunación y alcanzar la mayor cantidad de personas a fin de frenar la posible tercera ola, que según expertos se daría entre septiembre y octubre.

Cabe indicar que Ica, se ubicó segundo en el ranking de vacunación a nivel nacional por lo cual el Gobierno Regional y su Dirección de Salud fue reconocido por el Ministerio de Salud tras ejecutarse la primera vacunaton a nivel nacional donde se alcanzó más de 12 millones de vacunados.

Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Programación y locales de vacunación, segunda dosis.
Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan por metas alcanzadas

Publicado

|

Por

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan gracias al Cumplimiento de Meta 2020, y que reforzará el trabajo de la Gerencia de Desarrollo económico y seguridad ciudadana.

El cumplimiento de las Metas del 2020, por parte de la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa Emma Mejía, ha permitido la adquisición de dos modernos vehículos (Camioneta Nissan Pick up doble cabina 4×2 y Minivan Jac) que reforzará el trabajo que realiza la Gerencia de Desarrollo Económico y seguridad ciudadana, en beneficio de todos los iqueños.

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan

La alcaldesa Emma Mejía junto a funcionarios y Fray Antonio participaron de la bendición de las unidades móviles y corte de cinta.

“Son unidades móviles totalmente nuevas, ello gracias al cumplimiento de la Meta 1 (Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana), y Meta 2 (Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los Mercados de Abastos) que nos ayudará para todo lo que es fiscalización y transporte adecuado del personal municipal. Han sido entregadas hoy a la gerencia respectiva, operando en los próximos días con todos sus papeles para transitar”, sostuvo la autoridad Edil.

Cabe precisar que, el cumplimiento de más Metas también permitirá la adquisición de nuevos vehículos tanto para la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Protección del Medio ambiente y salubridad, quienes en el 2020 lograron el cumplimiento de sus objetivos.

Municipalidad de Ica adquiere moderna Camioneta y Minivan
Continuar leyendo

Ica

Roban chifa ubicada a unos metros de la Comisaría de Ica

Publicado

|

Por

La madrugada de este martes, un grupo de delincuentes robó al interior del Chifa “Wong” ubicado en la cuadra 5 de la Av. J.J Elías, a pocos metros de la Comisaría de Ica.

Para ingresar al local, los ladrones utilizaron una “pata de cabrá”, con la que forzaron la puerta vidrio laminado.

Según los propietarios, los maleantes se llevaron dos televisores smart, varios celulares para el servicio delivery, y S/2,340 soles en efectivo producto de la venta del fin de semana.

Los dueños del chifa Wong emitieron un post con indignación tras el hecho suscitado. “Me siento con mucha pena y rabia a la vez, que por unos malas personas, el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, se vea reducido a nada”

“Hoy me toco que las personas de lo ajeno invadan mi local, se llevaron cosas materiales y dinero. Pero no se llevaron las ganas de seguir trabajando, y eso nos empuja a seguir adelante, para ustedes nuestros clientes que son nuestro impulso para seguir” manifestaron.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Nadie se dio cuenta que dos marihuanas crecieron en un parque de Salas Guadalupe

Publicado

|

Por

Dos plantas de cannabis sativa comúnmente conocido como marihuana fueron encontradas en un parque el pasado viernes 30 de julio del 2021 a horas de la mañana, por parte del personal de Serenazgo, en Guadalupe.

El el hecho específicamente se dio en el parque ubicado entre las avenidas santa rosa de lima y pasaje 1, en el centro poblado Santa Rosa de Lima, segunda etapa.

El Jefe de Serenazgo Juan Mavila fue a corroborar dicha información dada por una llamada anónima de una mujer que mencionaba ser moradora del sector.

Al llegar al lugar indicado efectivamente se encontraron dos plantas de marihuana, motivo por el cual se dio parte a la Policía Nacional de la comisaria de Guadalupe quienes dieron como respuesta “que proceda al retiro de las plantas para luego ser destruidas”.

Hasta la actualidad las plantas de marihuana halladas en dicho parque aún se encuentran en las instalaciones de la base de Villa Rotary. A la espera de la presencia de una autoridad de la Comisaría del Distrito de Salas para que se constate su destrucción o incineración.

Continuar leyendo

Ica

Este mes: Así se demolerá la posta de Parcona para construir un nuevo hospital

Publicado

|

Por

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, entregará en los próximos días el terreno para la ejecución de la reconstrucción del Establecimiento de Salud Parcona, en Ica; así lo informó el coordinador general del Pronis, Hernán Yaipén Aréstegui.  

Los trabajos se realizarán sobre un área aproximada de 1,681.60 m2, con una inversión de más de S/. 27.1 millones para la ejecución de obra, supervisión y equipamiento.

Es así que, el proyecto intervendrá en 5 bloques los cuales serán demolidos y posteriormente reconstruidos, rehabilitados y/o ampliados, a fin de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura hospitalaria segura y moderna. 

Asimismo, el proyecto cuya duración será de 360 días incluye mejoras en los servicios de consulta externa, urgencias, emergencias, medicina física y de rehabilitación, atención de gestantes y farmacia; así como, el mejoramiento de la infraestructura exterior como veredas, losas y rampas, en beneficio de más de 30 mil personas de Parcona y zonas aledañas. 

El Pronis reafirma su compromiso con la región Ica y con todo el país de seguir trabajando para ofrecer una mejor infraestructura hospitalaria que asegure las condiciones adecuadas para una atención en salud de calidad para más peruanas y peruanos.  

Continuar leyendo

Ica

Ica: Así se defendió Taxi New Región tras acusación contra taxista por abusar de una niña

Publicado

|

Por

La noche del último sábado 31 de julio vecinos del asentamiento humano Carlos Ramos Loayza, en el distrito de Subtanjalla, provincia de Ica, incendiaron un vehículo de taxi luego que acusaran al taxista de abusar de una niña de apenas 10 años.

La empresa de servicio Taxi New Región, emitió un comunicado el fin de semana para aclarar la situación y relación laboral con Anthony Cartagena Cárdenas, el sujeto acusado y capturado cuando intentaba huir por la ciudad de Pisco.

“Ante la lamentable noticia suscitada el día de ayer y sobre los videos que circulan en redes sociales del taxi con logos de nuestra empresa siendo quemado por la población. Se comunica a todos nuestros clientes y seguidores que el Sr. involucrado no pertenece a la empresa y que no ha estado activo hace 3 años, debido a que solo fue registrado porque el vehículo fue vendido a su persona y este se negó a quitar los logos” informaron.

“Lamentablemente, no podemos quitar arbitrariamente los logos de los vehículos que ya no pertenece a nuestra empresa sin consentimiento del propietario, sin embargo los logos delanteros se actualizan frecuentemente con el año actual” agregaron.

Ante este comunicado, muchos en las redes sociales reaccionaron en contra de la empresa debido a que debería incluir en sus contratos retirar los logos una vez ya los taxistas se retiren. Lamentablemente la poca credibilidad del comunicado generó desconfianza.

Comunicado Taxi New Región.

Continuar leyendo

Tendencia