Síguenos en

Ica

UNICA: Policías y partidarios del rector agredieron a estudiante menor de edad (video)

Enfrentamiento entre listas electorales desencadenó disturbios de tal magnitud que efectivos de seguridad del Estado permanecían afuera de la universidad.

Publicado

|

Este último miércoles se cerraron campañas al interior de la UNICA y no solo hubo agresión, el rector Anselmo Magallanes ordenó el ingreso de la policía para reprimir a estudiantes, uno de ellos un menor de edad quien también fue atacado por sus partidarios.

El Diario La Repúblcia recogió el hecho:

La República
25 09 2019 | 23:02h

Una serie de irregularidades ensombrece elecciones de órganos de gobierno en Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). En ese contexto de inestabilidad, un enfrentamiento entre listas electorales dejó como saldo a un menor de 17 años desmayado al interior de la facultad de Derecho, presencia policial en el campus y rumores de toma de las instalaciones.


Este jueves, una trifulca provocada por miembros del partido oficialista Calidad y Licenciamiento en la facultad de Derecho de UNICA tuvo como desenlace el ataque a un menor de edad, quien permanece en una comisaría acusado de portar una cuchilla al interior del campus, según el relato de Bozz Palomino, representante estudiantil del partido Unidad Estudiantil San Luisana (UES).

Él señala que los problemas iniciaron cuando ellos, miembros de UES, realizaban un cierre de campaña en la facultad de Derecho, cuando los miembros de Calidad y Licenciamiento cortaron la luz para que estos no pudiesen llevar a cabo sus actividades.

Vale precisar que este viernes 27 se desarrollarán las elecciones universitarias en la UNICA y solo hasta este miércoles se pueden desarrollar actividades de propaganda.

Pues bien, en cuanto al incidente, el menor de edad afectado hacía de muñeco del partido político estudiantil, cuando miembros de Calidad y Licenciamiento llevaron una banderola que interrumpía el desarrollo de su evento. Y es cuando el adolescente intenta cortar la banderola con un objeto punzocortante. Fue entonces cuando se desató el caos que culminó con golpizas y la intervención policial.

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia