De acuerdo a la agencia Andina, los huaicos generados por la activación de quebradas, debido a las intensas lluvias, dañaron 16 viviendas y dejaron una persona herida en el distrito de Ingenio, provincia de Nasca, región Ica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento que se produjo en la víspera también dañó un colegio, 850 metros de canales de riego,  12 hectáreas de cultivos y la carretera Huallpoca – El Palmar en distintos tramos desde el kilómetro 22 al 34, por lo que el tránsito se encuentra restringido.

Se coordina con el Gobierno Regional de Ica para el apoyo con maquinaria pesada, a fin de realizar los trabajos de limpieza en la vía afectada.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Ingenio realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

You May Also Like

ALERTA: Detectan que funerarias de Ica están vendiendo ataúdes de «cartón prensado»

La Beneficencia de Ica, ha alertado este jueves una situación muy preocupante…

«Mientras tanto hacemos lo que nos gusta, música» artistas chinchanos varados por el paro en Ica

Un grupo de músicos de la provincia de Chincha se quedaron varados…

Ica: Padres piden retrasar hora de entrada a colegios para proteger a los niños del frío

Temperatura sigue descendiendo entre la madrugada y primeras horas del día. Preocupación ante las Infecciones Respiratorias Agudas.

Juez ordena 104 días de trabajo comunitario para excandidato de Parcona por agresión a su esposa

Lenin Cruces además perdió la potestad de sus hijos por dos años.