Síguenos en

Ica

Urgente: única línea de conducción que abastece agua a todo Pisco en peligro de colapsar

La única línea de conducción que abastece agua a toda la provincia de Pisco, está ubicada en el centro poblado Monte Fuerte, en el distrito de Tupac Amaru Inca y por las crecidas de río hoy amaza con colapsar El último domingo, pasado el mediodía surgió un llamado de emergencia por parte de la Municipalidad […]

Publicado

|

La única línea de conducción que abastece agua a toda la provincia de Pisco, está ubicada en el centro poblado Monte Fuerte, en el distrito de Tupac Amaru Inca y por las crecidas de río hoy amaza con colapsar

El último domingo, pasado el mediodía surgió un llamado de emergencia por parte de la Municipalidad Provincial, luego que el Río Pisco, incrementara su caudal a tal punto de afectar esta línea de conducción ubicada en la zona Chongos de Monte Rico.

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza, explicó que el caudal arrancó casi la mitad del camino del margen izquierdo de dicho río y a tan sólo tres metros se encuentra la linea de conducción que abastece a más de 150 mil habitantes de Pisco.

Mendoza, pidió a través del congresista Cesar Segura, la intervención con maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para poder reforzar las defensas ribereñas de dicho sector por la continuidad de las lluvias en las zonas altas.

Más tarde la Empresa Municipal de Agua de Pisco (EMAPISCO) en manos del OTASS, emitió un comunicado de urgencia confirmando que la linea fue afectada por lo que se tuvo que cerrar la bálvula repartidora, por lo que la población debió llenar sus tachos para evitar desabastecimiento temporal.

Gobernador Gallegos acudió a la zona

A escasas horas de reportada la emergencia, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, llegó hasta el distrito de San Clemente, para verificar los daños y brindar la ayuda necesaria ante el incremento del caudal del río Pisco que amenaza el canal que conduce el agua potable para toda la provincia.

Gallegos Barrientos, realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Vivienda quienes apoyarán con maquinarias para los trabajados de reforzamiento del río Pisco. Mientras tanto, sin perder tiempo dispuso el enrocado en el río a la altura del sector Monte Fuerte.

El Gobierno Regional, informó que las autoridades trabajan coordinadamente para garantizar el normal abastecimiento del servicio de agua potable en Pisco.

Nota: La línea de conducción en un sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad es el conjunto de tuberías, válvulas, accesorios, estructuras y obras de arte encargados dela conducción del agua desde la captación hasta el reservorio, aprovechando la carga estática existente.

Ica

Ica: Regidores de Parcona aprueban «suspender» al alcalde Choque mientras está de licencia y campaña

Habría sido motivados por el alcalde interino de Parcona Keving Bautista quien permanece en el cargo unos días. El lunes 3 de octubre vuelve José Choque.

Publicado

|

Por

Ica: Regidores de Parcona aprueban "suspender" al alcalde Choque mientras está de licencia y campaña

Con cinco votos a favor y cuatro en contra. El consejo de regidores de la Municipalidad Distrital de Parcona aprobó suspender al alcalde José Choque.El burgomaestre está de licencia por su campaña política a la alcaldía provincial de Ica.

El alcalde interino Keving Bautista Pedroza instaló la sesión de concejo para la «suspensión» basándose en la solicitud de la ciudadana Mayra Romero Uchuya. Ella habría hecho el pedido contra Choque por no publicar oportunamente una ordenanza municipal sobre la creación de una instancia del Centro de Emergencia Mujer.

Los regidores que votaron a favor de suspender al alcalde de Parcona, José Choque son: Dennis Huamán, Milton Escalaya, Cinthia Leyva, Otto Paco y José Arotinco. Además con el respaldo indirector del alcalde interino Keving bautista.

Mientras tanto los regidores que consideraron que la suspensión no es viable son: Liz Ramos, Evelina Huaman, Roberto Nuñez y Roberto Bernabé. Algunos de ellos consideraron que el alcalde de Parcona José Choque debe estar presente para su defensa.

Si bien el consejo ha declarado la suspensión, este acuerdo de concejo tendrá que ser enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El procedimiento tomará su tiempo en aprobarse. Este lunes 3 de octubre (un día después de las elecciones) Choque volverá a retomar la alcaldía.

Keving Bautista tomó el cargo como si fuera una nueva gestión en Parcona

El alcalde interino y primer regidor Keving Bautista, asumió la alcaldía por un plazo de 30 días. Esto luego que el alcalde José Choque pidiera licencia por 30 días para postular a Ica con Renovación Popular. Licencia vence el 2 de octubre.

Bautista Pedroza removió al gerente municipal y demás gerentes para su corto periodo. Incluso implementó nueva imagen de la Municipalidad en Parcona como si se tratase de una nueva gestión bajo el lema «Un municipio con rostro humano».

Ha nombrado su propio gerente municipal y otras subgerencia como la de Seguridad Ciudadana, quienes apenas estarán unas semanas en el cargo. En los últimos días la población de Parcona ha mostrado su malestar por el pésimo trabajo en cuanto al recojo de la basura.

La «inseguridad» de Keving Bautista también se ha mostrado en la publicación de una nota de prensa. En ella informaba sobre la suspensión del cargo de José Choque como alcalde de Parcona. Minutos después eliminaron la información de los medios oficiales de la Municipalidad.

Continuar leyendo

Ica

Elecciones 2022: Estos son los cinco candidatos al Gobierno Regional de Ica y sus propuestas

Son 5 candidatos al Gobierno Regional de Ica en estas Elecciones 2022. Hemos recogido sus principales propuestas para vayas a votar informado.

Publicado

|

Por

Elecciones 2022: Estos son los cinco candidatos al Gobierno Regional de Ica y sus propuestas
Ocho candidatos postulan para gobernador regional de Ica. Imagen prediseñada: LA LUPA.

Este domingo 2 de octubre se dan las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM). Ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador regional y alcaldes tanto distritales como provinciales para el periodo de gestión 2023 – 2027.

En la región Ica se elegirá a un gobernador regional, nueve consejeros regionales, 43 alcaldes distritales y cinco alcaldes provinciales. A días de las elecciones muchos ciudadanos buscan información a fin saber quién es quién para elegir a sus autoridades.

Candidatos para gobernador regional de Ica en estas Elecciones 2022

En este informe daremos a conocer quienes son los cinco candidatos para el Gobierno Regional de Ica que alberga a cinco provincias. Los electores en local de votación recibirán una cédula con cuatro columnas, la primera para elegir al gobernador, la segunda para consejeros, tercero para alcalde provincial y si viven en distrito tendrá una cuarta columna para su alcalde distrital.

Jorge ‘Rocky’ Hurtado: Uno por Ica (algodón)

Rocky Hurtado, candidato de Uno por Ica, al Gobierno Regional de Ica,

Elecciones 2022. El exdirector del Servicio de Parques y Jardines (SERPAR) de la capital, Jorge Hurtado ha sacado cara por su trabajo en la Municipalidad de Lima y promete hacer los «Parques Zonales» a nivel de las cinco provincias por su gran éxito en la capital.

En Seguridad ha propuesto “Región sin Fronteras” para implementar un sistema de cámaras interconectadas en toda la región y el Laboratorio de Criminalística. Para la Salud la Casa de la Salud Mental Regional, Hospital Neoplásica para la Región.

Para el transporte la creación de bypass en los puntos neurálgicos de las cinco provincias. Se va reestructurar y modernizar con la tecnología el programa de titulación de tierras para facilitar los trámites. La construcción de los Complejos habitacionales a fin de promover la casa propia de los más necesitados.

Juan ‘Juanito’ Mendoza: Alianza Para el Progreso (A)

Juan Mendoza, candidato de Alianza Para el Progreso al Gobierno Regional de Ica.

Elecciones 2022. El exalcalde de Pisco dice que priorizará atención oncológica, el hospital modular será destino para la «atención geriátrica» de la región. Laptop para cada maestro. Se construirá un laboratorio criminalístico, 150 patrulleros y 200 motos para la región. Propuso la «Comisión de la verdad «para investigar a la actual gestión de Javier Gallegos.

Ha sacado cara por Pisco donde dijo que se ha fortalecido al 95% la ejecución de «Centro de Monitoreo» más grande de la región gracias a la inversión privada a través de «Camisea». En su plan de gobierno también habla de la formación institucionalizada de Parques Zonales en las provincias.

Va implementar el programa “Aló gobernador” como una línea telefónica a disposición de la población para que puedan presentar sus quejas, denuncias y reclamos. Promete la doble vía de Ica hasta Nasca. También promoverá los vuelos aéreos desde Ica (pisco) con nuevas rutas al interior del país.

Javier Cornejo: Obras por la Modernidad (G)

Javier Cornejo, candidato de Obras por la Modernidad al Gobierno Regional de Ica.

Elecciones 2022. El actual jefe de Reconstrucción con Cambios en Ica – Ayacucho y también exalcalde ‘interino’ de Ica, se ha enfocado en obras de infraestructura como la «Construcción del Aeropuerto Internacional de Nasca» en convenio con el sector privado. Obras de afianzamiento hídrico en Pisco e Ica como Villacurí y Lanchas.

Creación del Programa de Parques Tecnológicos Regionales construyendo 6 parques tecnológicos. Así también el Programa Regional de Seguridad Ciudadana para las cámaras de videovigilancia junto a la PNP. Se construirá cinco campo feriales, una en cada provincia. La construcción del Instituto Macro Regional Oncológico

Para los centros poblados se promete electrificar el 100% de zonas sin luz. Construcción de represas para garantizar la agricultura. Impulsará e insistirá con el obra del Tren de Cercanías Ica – Lima, así como el de Andahuaylas – Marcona. También. habló de colegios técnicos productivos, becas para estudios superiores.

Alberto Oliva: Somos Perú (corazón)

Alberto Oliva, candidato de Somos Perú al Gobierno Regional de Ica.

Elecciones 2022. El excongresista por Ica de PPK, Alberto Oliva Corrales propone en su Plan de Gobierno: Ejecutar el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2023 con Centros de videovigilancia (cámaras y aplicativos
de seguridad) se va implementar un nuevo software para entregar licencias en un tiempo acelerado.

Facilitar la construcción de mercados modernos con inversión privada. La creación de un Centro de
Convenciones de nivel Internacional en Paracas. Dijo que Ica es la expansión de la ciudad de Lima. No tenemos una represa de agua para los agricultores. Mejoraremos la infraestructura en los colegios. Cada distrito tendrá una ambulancia.

Se va trabajar en la promoción de productos fabricados por MYPES ubicadas en la provincias. Facilitar la construcción de mercados modernos con inversión privada. Construir la casa de la juventud. Ayudar a implementar la casa del adulto mayor. También propone integrar los programas de jóvenes de las iglesias con el de la gestión regional.

José Yamashiro: Fuerza Popular (K)

José Yamashiro, candidato de Fuerza popular al Gobierno Regional de Ica.

Elecciones 2022. El ex vicegobernador del Gobierno Regional de Ica, hoy candidato de Fuerza Popular, propone en materia de seguridad la Red de Seguridad Ciudadana con un sistema de cámaras de vigilancia, laboratorio de criminalística de la mano con la PNP.

Propone crear el programa «Mi primer empleo» en asociación con institutos, universidades y la empresa privada. En salud dijo que hay que preparar los hospitales de Nasca y Palpa y subirles nivel. Promover la industria metalmecánica, textil y agrícola.

Su plan de gobierno también dice que se va brindar asesoría en negocios y créditos a las PYMES y comerciantes interesados en la formalización de sus negocios. También habla de la creación de una planta petroquímica que permita dar valor agregado y trabajo en base al gas natural.

* GRACIAS POR TU TIEMPO, Ahora puedes ver todas las noticias que hemos publicado sobre las Elecciones Ica 2022: EN ESTE ENLACE.

Continuar leyendo

Ica

Elecciones 2022: Estos son los ocho candidatos para la alcaldía de Ica y sus propuestas

Son ocho candidatos a la Municipalidad de Ica para estas Elecciones 2022. Hemos recogido sus principales propuestas para vayas a votar informado.

Publicado

|

Por

Elecciones 2022: Estos son los ocho candidatos para la alcaldía de Ica y sus propuestas
Ocho candidatos postulan a la alcaldía de Ica. Imagen prediseñada: LA LUPA.

Este domingo 2 de octubre se desarrollará las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM). Ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador regional y alcaldes tanto distritales como provinciales para el periodo de gestión 2023 – 2027.

En la región Ica se elegirá a un gobernador regional, nueve consejeros regionales, 43 alcaldes distritales y cinco alcaldes provinciales. A días de las elecciones muchos ciudadanos buscan información a fin saber quién es quién para elegir a sus autoridades.

Candidatos a la alcaldía de Ica en estas Elecciones 2022

En este informe daremos a conocer quienes son los ocho candidatos para la alcaldía provincial de Ica, capital de la región Ica. Los electores en local de votación recibirán una cédula con tres columnas, la primera para elegir al gobernador, la segunda para consejeros y el tercero para alcalde provincial. Si viven en distrito tendrá una cuarta columna para alcalde distrital.

1. Carlos Reyes: Uno por Ica (algodón)

Carlos Reyes candidato de Uno por Ica (el algodón) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | Carlos Reyes ha sido tres veces alcalde del distrito de La Tinguiña y esta vez postula con el Movimiento Regional «Uno por Ica» cuyo símbolo es el algodón. Dentro de sus propuestas están los «Parques Zonales» proyecto de su par al Gobierno Regional Rocky Hurtado.

Al ser un trabajador de EMAPICA, Carlos Reyes ha considerado que se puede hacer un proyecto que abastezca agua potable a los iqueños por 24 horas para los iqueños. En seguridad ciudadana: Cámaras de videovigilancia con identificación de rostro y central de monitoreo, guardia canina municipal.

Para transporte semáforos inteligentes, construcción del terrapuerto, pasos a desnivel. Tecnología: Promete una municipalidad digital para trámites en tiempo real y acceso a la información. Planta de reciclaje, comprar computadoras de basura, contenedores y relleno sanitario en Tierra Prometida. 

2. José ‘Pepe’ Gálvez: Obras por la modernidad (G)

Pepe Gálvez candidato de Obras por la Modernidad (G) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | El exalcalde del distrito de Parcona, José Gálvez postula con la G, ha propuesto cámara de seguridad de alta tecnología para combatir la inseguridad con una central de monitoreo. Ha considerado construir el nuevo Estadio Municipal de Ica, así como la «Casa de la Juventud» donde los jóvenes podrán conseguir empleo, recibir capacitaciones, prepararse para la universidad y otros.

Ha propuesto construir una planta de tratamiento de residuos sólidos para generar metano y por ende iluminar toda la ciudad de Ica. Es vital construir la doble vía Ica – Huacachina. Convertiría al Campo Ferial en un «Parque Recreacional Multiusos» para piscinas, zoológico municipal, juegos mecánicos, patio de comidas y otros.

Creación de una «Veterinaria Municipal» para la atención de animales callejeros y su rescate a través de campañas de adopción con el trabajo de organizaciones animalistas. Además la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para regar los parques y jardines de la ciudad.

3. José Choque: Renovación Popular (R)

José Choque candidato de Renovación Popular (R) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | El alcalde con licencia de Parcona, ha sacado cara por las obras de su gestión en su distrito y se ha popularizado con su spot «Pacto pacto Obras de Impacto«, ha prometido una central de operaciones municipal para las cámaras de seguridad y drones vigilantes. El presupuesto debe venir del Ministerio Público para trabajar con la Policía.

En limpieza pública dijo que funciona los contenedores de basura subterráneos. Se creará la «Casa de la juventud», recuperará y construirá el nuevo «Coliseo Municipal de Ica«. Tres Bypass de transporte como en el cruce de San Joaquín y Puente Blanco.

Priorizará también la construcción del terminal terrestre y además el «bono chatarrero» que consistirá en darle un crédito a los transportistas para renovar su unidad vehicular. Creación de un parque industrial de Ica, Construcción del Complejo Recreacional – Campo Ferial. Promoción de las PYMES en convenio con la Cámara de Comercio.

4. Fredy Condorí: Alianza Para el Progreso (A)

Fredy Condorí candidato de Alianza Para el Progreso (A) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | El excongresista de Alianza Para el Progreso y exalcalde de Pueblo Nuevo, ha propuesto en temas de transporte la construcción de cuatro anillos viales con el MTC y Provias, la construcción del camal municipal, albergues para los animales de la calle.

También dice que hará posible la construcción de la Casa Refugio de la Mujer, la clínica y farmacia del pueblo y el centro del Adulto Mayor. También ha prometido la titulación de los terrenos en la zona de Tierra Prometida, ya que estando en el Congreso logró que se declare de interés público el saneamiento de esta zona.

Hace poco también ha prometido la construcción de un puente peatonal en la Panamericana Sur, frente a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

5. Milton Navarro: Acción Popular (Lampa)

Milton Navarro candidato de Acción Popular a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | El candidato de Acción Popular Milton Navarro, ha propuesto en temas de transporte la construcción de vías troncales: Ica – Fonavi San Martín” – San Juan, además en la ruta Ica – Parcona – Jaurilla. También: Ica – San Joaquín – La Angostura. Ica – Tinguiña – Los Molinos.

La renovación de la infraestructura de agua y desagüe de la ciudad como también el proyecto de tratamiento de aguas servidas. La laguna de oxidación PP.JJ. Fonavi “San Martín”. Construcción del «Parque industrial», del Centro de acopio y procesamiento industrial. Como ingeniero también ha dicho que es necesario el diseño arquitectónico y construcción del Campo Ferial con fines recreativos.

La construcción del terminal terrestre internacional de pasajeros. En Seguridad promete los Módulos de
Vigilancia con cámaras de vigilancia a toda la ciudad implementada con el «botón del pánico» para que los ciudadanos pueda enviar alertas, así como la creación de la subgerencia de orientación al ciudadano para que puedan recibir asesoramiento legal de cómo denunciar correctamente a la delincuencia.

6. Eduardo ‘Pocho’ Ojeda: Fuerza popular (K)

Eduardo Ojeda candidato de Fuerza Popular (K) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | Eduardo Ojeda como presidente de la Cámara de Comercio de Ica, ha dicho que la priorizad es el agua y por ende la renovación del colector principal (desagüe) es urgente. Ica ya tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que es de Agrokasa en Cachiche.

La integración de la provincia será vital a través de los 13 distritos para una sola matriz de desagüe y además el circuito turístico. En temas de seguridad se contará con la empresa que trabaja en Surco Lima y con buenos resultados en Colombia y México.

Apostará por la inversión privada y empresarial para los diversos proyecto. Se construirá una planta de tratamiento de residuos sólidos en Carhuaz donde la Municipalidad tiene más de 400 hectáreas de terreno. Se hará la Plataforma Virtual Municipal de gestión documentaria y de los procesos, implementada.

7. Manuel ‘Manolo’ Praeli: Podemos (P)

Manolo Praeli candidato de Podemos (P) a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | El exregidor provincial de Ica (2004) ha dicho que se ejecutarán los proyectos: Estadio Municipal de Ica, el Polideportivo Municipal de San Joaquín, la remodelación y reacondicionamiento del Coliseo Municipal. También se hará el policlínico municipal. La Casa Refugio de la Mujer.

La «Casa de la Cultura y Juventud«, los anillos viales y pasos a desnivel, el terminal terrestre, la creación de la Planta de Aguas Residuales, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. En temas de seguridad se hará el centro de control y monitoreo del sistema de cámaras de video vigilancia.

También la implementación de las aldeas infantiles y creación de la DEMUNA itinerante. Tocará la puerta de la inversión privada para la construcción de un mercado en el Sector Norte. Ha llamado la atención de convertir al estadio José Picasso Peratta de Ica en el nuevo Terminal Terrestre.

8. Mercedes Nacimiento: Somos Perú (Corazón)

Mercedes Nacimiento candidata de Somos Perú a la alcaldía de Ica.

Elecciones 2022 | La hermana del exalcalde extinto Mariano Nacimiento, Mercedes propone en temas de ordenamiento José Picasso Peratta; el Plan de Acondicionamiento Territorial y Zonificación. En transporte construcción de un anillo víal en Subtanjalla. El Campo Ferial se convertirá en un Centro de Convenciones, Centro Comercial – Financiero.

Se creará el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Festividades de Ica (FIVI). En temas de seguridad también apuesta por el «Botón del pánico» y la construcción de módulos computarizados de vigilancia con cámaras contra la delincuencia y el control de tráfico.

Es necesario la construcción de relleno sanitario de Ica y distritos y proyectos de captura de gases de efecto invernadero a fin de vender créditos en el mercado de carbono a través del Mecanismo de
Desarrollo Limpio
(MDL). Propone también promover las ciclovías y el cierre de las avenidas San Martín y camino a Huacachina en días especiales para ciclistas.

* GRACIAS POR TU TIEMPO, Ahora puedes ver todas las noticias que hemos publicado sobre las Elecciones Ica 2022: EN ESTE ENLACE.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Candidato de Fuerza Popular se equivoca y dice este 2 de octubre «marquen las cuatro G»

Candidato por la alcaldía de Ica Pocho Ojeda en vez de pedir votos para la K pidió votos para movimiento del gobernador Javier Gallegos.

Publicado

|

Por

Ica: Candidato de Fuerza Popular se equivoca y dice este 2 de octubre "marquen las cuatro G"

Ica. ¿Un momento de lapsus? Candidato del partido político Fuerza Popular sufrió la pérdida de concentración en un momento y en vez de pedir que marquen las cuatro «K» de su agrupación, pidió que marquen la de otra agrupación.

Se trata de Eduardo «Pocho» Ojeda, candidato a la alcaldía provincial de Ica de FP quien pidió que marquen las cuatro «G» del movimiento regional Obras por la Modernidad, agrupación política que lidera del actual gobernador regional Javier Gallegos.

«Solamente les pido hacer un voto responsable, este domingo 2 de octubre marca las cuatro G …» dice durante la culminación de una entrevista con el periodista David Casavilca en Ica, el mismo quien le dice «¡Pocho qué pasa!» ríen juntos y de inmediato se corrige.

El lapsus ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales en Ica quienes lo han tomado como humor. Quien no ha perdido la oportunidad de compartirlo es precisamente la candidata de la G, Mónica Guillén, quien postula como vicegobernadora regional.

La esposa de Gallegos escribió «Gracias…la GGGG…. y así están todos. No me gusta mentir» publicó en su cuenta de Facebook y los enviaron a sus grupos de Whatsapp para viralizarlo.

Este domingo 2 de octubre son las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Los ciudadanos elegirán a sus alcaldes y próximo gobernador regional para el periodo de los próximo cuatro años. Las campañas culminan a las 00:00 horas de este viernes, según rigen las restricciones electorales.

Cabe indicar que hay ocho candidatos para la alcaldía provincial de Ica: Milton Navarro de Acción Popular, Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso, Eduardo Ojeda de Fuerza Popular, José Gálvez de Obras por la Modernidad, Mercedes Nacimiento de Somos Perú, Manuel Praeli de Podemos, José Choque de Renovación Popular y Carlos Reyes del algodón (Uno por Ica).

Continuar leyendo

Ica

Señor de Luren: Confirman masiva procesión del Cristo Moreno con recorridos el 17 y 23 de octubre

Es oficial el cristo moreno Señor de Luren tendrá dos fechas de procesión de manera presencial tras dos años de pandemia.

Publicado

|

Por

La festividad del Señor de Luren en Ica ya tiene dos fechas principales. El cristo moreno patrón de los iqueños saldrá en dos recorridos procesionales. Lo confirmó La Parroquia Santiago y La Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

El Señor de Luren tendrá dos recorridos, la primera será el día lunes 17 y el segundo será el domingo 23 de octubre. Las fechas fueron confirmadas y se espera contar con la programación oficial en los siguientes días.

Las procesiones del Señor de Luren se retomará de manera presencial luego de dos años de pandemia. En tanto la réplica del cristo moreno en Estados Unidos también salió el último domingo.

¿Cuáles serán los recorridos del Señor de Luren este 2022?

PRIMER RECORRIDO 17 DE OCTUBRE (Hora de salida: 7:00 p.m.): El cristo moreno saldrá por la puerta principal de su templo, saliendo por la Calle Piura para la Avenida Cutervo, pasará por toda la Avenida San Martín hasta la calle Huánuco para dirigirse e ingresar hacia el Colegio San Luis Gonzaga de Ica.

Saldrá por Avenida Matías Manzanilla, recorrerá toda la avenida Municipalidad. Su retorno será por la avenida Grau hasta la Avenida Maurtua, llegará hasta la calle Huancavelica, finalmente culminará por la calle Ayacucho. (Hora de ingreso: 8:00 a.m del 18 de octubre)

Primero recorrido de la procesión del Señor de Luren 2022, el día 17 de octubre. Imagen: Hermandad del Señor de Luren.
Hora de salida: 7:00 p.m.
Hora de entrada: 12:00 p.m.

SEGUNDO RECORRIDO 23 DE OCTUBRE (Hora de salida: 8:00 a.m.): Saldrá hacia la calle Ayacucho, Avenida Cutervo para doblar hacia la zona sur de la avenida San Martín, doblará por la calle Juan Pablo Fernandini hasta el sector de Manzanilla.

Su retorno será por la prolongación Cutervo, calle Antonia Moreno, saliendo hacia Cutervo, calle La mar, para la izquierda por la calle Pisco, calle Palpa (Plazuela Bolognesi) finalmente por la calle Lima y haciendo su retorno final por la calle Nasca.

Primero recorrido de la procesión del Señor de Luren 2022, el día 23 de octubre.
Hora de salida: 8:00 a.m.
Hora de entrada: 7:00 p.m.
Imagen: Hermandad del Señor de Luren.
Continuar leyendo

Ica

Ica: Puro Sentimiento, Marisol, Claveles de la Cumbia y otros en «cierres de campaña de lujo»

Diferentes agrupaciones políticas y candidatos de Ica cierran sus campaña hasta el 29 de setiembre, último día de campaña.

Publicado

|

Por

Ica. De acuerdo a las restricciones electorales a partir del 30 ya no se puede hacer más proselitismo. Las agrupaciones políticas cierran sus campañas el 27, 28 y 29 de setiembre. Estos «Cierres de campaña de lujo» incluye grandes artistas.

Los mitines finales pueden ser muy costosos debido a que los candidatos buscan convocar a la mayor cantidad de personas. Todo esto a fin de ser escuchados y/o dar a entender a los indecisos que tiene mucho respaldo. Uno de los mayores atractivos de estos eventos son las agrupaciones musicales.

¿Cuáles son los cierres de campaña en Ica?

JOSE CHOQUE EN ICA: El candidato a la alcaldía provincial de Ica, José Choque de Renovación Popular. Ha confirmado que presentará al doble oficial y autorizado de Faraón Love Shady. Esto luego que se viralizara su spot musical a ritmo de «Pacto pacto obras de Impacto». Faraón estará este 28 de setiembre desde las 7:00 p.m. en la Explanada del Mercado La Palma. Frente e Plaza del Sol en el mitin final de Choque.

LENIN CRUCES EN PARCONA: El candidato a la alcaldía del distrito de Parcona, Lenin Cruces de Alianza Para el Progreso. Cerrará su campaña con la orquesta de «Marisol y la Magia del Norte», además de Viíctor Manuel y Dunas Folk. El evento de Lenin está programado para este miércoles 28 de setiembre desde las 5:00 p.m. en La Curva de Parcona.

CHINO MARTINEZ EN PARCONA: El candidato a la alcaldía del distrito de Parcona, Carlos Martinez de Obras por la Modernidad. Cerrará su campaña con la orquesta «Los Claveles de la Cumbia», la ex agrupación de Bryan Arámbulo estará también hoy 28 de setiembre desde las 7:00 p.m.

ROCKY HURTADO EN ICA: El candidato al Gobierno Regional de Ica Rocky Hurtado dará su mitin final. Cerrará la cuadra 3 de la avenida José Matías Manzanilla. Su evento incluye la presentación de la agrupación «Puro Sentimiento» Su evento está programado para este jueves 29 de setiembre desde las 4:00 p.m.

El cierre de Rocky del movimiento Regional «Uno Por Ica» también tendrá las presentaciones de Lucha reyes de «Yo Soy», Marlene Ramos y La Orquesta Jireh de Ica.

FREDY CONDORÍ EN ICA: El candidato a la alcaldía de Ica, Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso estará cerrando su campaña este jueves 29 de setiembre desde las 5:00 p.m. en la Explanada del Mercado La Palma con la presentación de «Los Claveles de la Cumbia». Se presume que también será el cierre del candidato al Gobierno Regional Juan Mendoza Uribe.

Continuar leyendo

Tendencia