Síguenos en

Ica

Vehículo tenía GPS y lo encuentran en este taller de La Tinguiña

Efectivos policiales lograron recuperar un vehículo gracias al GPS , el carro se encontraba escondido en un taller mecánico en la calle Casuarinas distrito de La Tinguiña. Grande fue la sorpresa de la policía al encontrar varios vehículos robados, hasta el cierre de esta edición los efectivos de la UNEME continúan con las investigaciones, mientras […]

Publicado

|

Efectivos policiales lograron recuperar un vehículo gracias al GPS , el carro se encontraba escondido en un taller mecánico en la calle Casuarinas distrito de La Tinguiña.
Grande fue la sorpresa de la policía al encontrar varios vehículos robados, hasta el cierre de esta edición los efectivos de la UNEME continúan con las investigaciones, mientras tanto el dueño del local fue derivado a la comisaria para las diligencias de ley.

Ica

Ica: Juan Mendoza reconoce su derrota y saluda al nuevo gobernador electo Rocky Hurtado

Juan Mendoza Uribe saludó a Rocky Hurtado como la futura autoridad de la región y agradeció a los más de 144 mil personas que votaron por él.

Publicado

|

Por

El ex candidato de Alianza Para el Progreso Juan Mendoza Uribe, se pronunció luego que la ONPE diera los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde Rocky Hurtado logró ganar el Gobierno Regional de Ica.

Juan Mendoza reconoció de inmediato su derrota. «Saludo al Dr. Rocky Hurtado por su elección como gobernador de la Región Ica, le deseo éxitos en su próxima gestión» dijo en sus primeras palabras de su misiva a través de Facebook.

El también exalcalde de la provincia de Pisco, agradeció a todos lo que lo apoyaron en esta campaña y respaldaron sus propuestas. «Agradezco a todos los que me acompañaron en esta campaña, a los que confiaron en nuestra propuesta y caminaron día y noche. Gracias a todos«

«A los más de 140,000 electores que me brindaron su voto, les reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por el progreso de nuestra región. Siempre Palante» finalizó en su saludo.

Juanito Mendoza en estas elecciones obtuvo el 33.4% de los votos, equivalente a más de 144 mil personas que sufragaron a su favor. En cuanto a estrategia de campaña venía impulsando una comisión para investigar al actual gobernador regional.

¡Histórico! Rocky Hurtado ganó en primera vuelta a Juan Mendoza

El candidato de Uno por Ica, Rocky Hurtado ganó en primera vuelta de acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obteniendo el 36.8%, equivalente a más de 157 mil votos a nivel de toda la región Ica. En segundo lugar quedó Juan Mendoza de Alianza Para el Progreso con 33.5%.

Se podría considerar «Histórico» la victoria de Rocky al ser el candidato con mayor cantidad de votos y ganar en primera vuelta en la región Ica. El actual gobernador Javier Gallegos también ganó en primera vuelta en el 2018 obteniendo el 33.19%, pero esta vez fue superado.

Rocky Hurtado postuló al Gobierno Regional también en el 2018 donde quedó en cuarto lugar con una campaña sin solides alguna con Fuerza Popular. Pero esta vez trabajó más de tres años para lograr la victoria y asumir el cargo que tanto anhelaba.

Continuar leyendo

Ica

Rocky Hurtado gana el Gobierno Regional de Ica «Vamos a cumplir todas las promesas»

Jorge Rocky Hurtado Herrera de 62 años de edad asumirá el cargo de gobernador regional de Ica para el periodo 2023-2026.

Publicado

|

Por

En virtual gobernador regional de Ica, Jorge ‘Rocky’ Hurtado Herrera se pronunció esta tarde. Envió un mensaje agradeciendo a todos los iqueños. Ratificó que cumplirá todas las promesas que hizo durante toda su campaña en estas elecciones 2022.

Aseguró que viene trabajando en su campaña política más de tres años con el Movimiento Regional «Uno por Ica». «Estos más de 3 años de campaña recorriendo toda la región, escuchando las necesidades de la población han valido la pena» contó Rocky.

«Mis hermanos muchas gracias por esta victoria. Ustedes me han elegido en primera vuelta como su gobernador, esperando ver el verdadero cambio. ¡Vamos cumplir con todas y cada una de las promesas que hemos hecho!» expresó.

Asimismo dijo que «La voluntad de Dios y del pueblo sea cumplido. Es momento que ahora todos nos unamos y dejemos las rencillas políticas con el único objetivo de sacar adelante a nuestra tierra» finalizó.

¡Histórico! Rocky Hurtado ganó en primera vuelta

El candidato de Uno por Ica, Rocky Hurtado ganó en primera vuelta de acuerdo al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obteniendo el 36.8%, equivalente a más de 157 mil votos a nivel de toda la región Ica. En segundo lugar quedó Juan Mendoza de Alianza Para el Progreso con 33.5%.

Se podría considerar «Histórico» la victoria de Rocky al ser el candidato con mayor cantidad de votos y ganar en primera vuelta en la región Ica. El actual gobernador Javier Gallegos también ganó en primera vuelta en el 2018 obteniendo el 33.19%, pero esta vez fue superado.

Rocky Hurtado postuló al Gobierno Regional también en el 2018 donde quedó en cuarto lugar con una campaña sin solides alguna con Fuerza Popular. Pero esta vez trabajó más de tres años para lograr la victoria y asumir el cargo que tanto anhelaba.

Continuar leyendo

Ica

ONPE Resultados Ica: Estos son alcaldes electos en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa

De acuerdo a ONPE y resultados en Ica, estos son los nuevo alcaldes provinciales periodo 2023-2026. Dos del algodón, dos de la A y uno de la G.

Publicado

|

Por

Javier Grados (Palpa), Jorge Bravo (Nasca) César Carranza (Chincha), Carlos Reyes (Ica) y Pedro Fuentes (Pisco).

ONPE Resultados Ica. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene dando los resultados con el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales – ERM 2022, donde se conocen a los nuevos gobernadores regionales y alcaldes tanto en las provincias como en los distritos.

En la región Ica ya se tiene un virtual gobernador regional electo y se trata de JorgeRocky’ Hurtado del Movimiento Regional «Uno por Ica» al obtener el 36.8% de los votos según el conteo rápido final al 100% de IPSOS. El conteo oficial va al 97%.

A nivel de las cinco provincias de Ica se ha presentó una clara ventaja entre los primeros y segundos lugares. Los ganadores tenían una tendencia notable desde el conteo a más del 90% por parte de la ONPE. En cuanto a agrupaciones políticas ganadoras, dos son del algodón, dos de la A y uno de la G.

Ica: Carlos Reyes «La victoria cantada» antes de los resultados de la ONPE

El candidato a la alcaldía de la provincia de Ica del Movimiento Regional «Uno por Ica» Carlos Reyes Roque, logró la victoria con un 30.3% de los votos según el conteo rápido al 100% de IPSOS, con una clara ventaja hacia el segundo lugar.

Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso obtuvo 22.5%. La diferencia con respecto al primer lugar de Carlos Reyes es de ocho puntos porcentuales. La distancia es amplia y el conteo oficial de la ONPE solo confirma el estudio. ONPE al 93% Carlos Reyes tiene 31.2% y Fredy Condorí 21.1%.

Carlos Reyes celebró su victoria la misma noche del 2 de octubre. A las 10 de la noche el virtual alcalde provincial salió a ritmo de banda acompañado de sus regidores y equipo de campaña. Improvisaron un pasacalle por la misma plaza de armas de la ciudad de Ica.

Chincha: César Carranza, el triunfo descomunal (ONPE Resultados Ica)

El exalcalde de Chincha hoy vuelve al mismo sillón municipal con un rotundo éxito. De acuerdo al conteo oficial de la ONPE al 92%, César Carranza Falla del partido Alianza Para el Progreso (APP) tiene el 41.3% de los votos y es virtual burgomaestre electo.

La diferencia hacia el segundo puesto es «abismal«. La candidata de Uno por Ica, María Oliva alcanza apenas un 16.1%. La diferencia es de 27 puntos porcentuales. Así Carranza se impuso sobre la provincia de Chincha y su victoria es innegable.

Carranza Falla también celebró la misma noche del domingo. Se instaló un escenario y se ofreció un espectáculo al ritmo de guitarra y cajón. El alcalde electo ofreció un discurso en plena celebración anunciado su retorno a la Municipalidad Provincial de Chincha.

Pisco: La victoria de Pedro Fuentes «Jaimito»

El candidato de «Uno por Ica» Pedro Edgar Fuentes Hernández, logró la victoria y asumirá la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Pisco. De acuerdo al conteo oficial de la ONPE al 84% el conocido «Jaimito» obtuvo el 25.9% un tanto reñido.

El segundo lugar la tiene Johny Olivares de Alianza Para el Progreso con el 22.8%, aunque a nivel de conteo de actas de la mano de los propios personeros en las mesas no lograría superar a Fuentes Hernández. La victoria en los resultados está a la vista.

«Jaimito» a manera de celebrar se fue al pueblo de Bernales, distrito de Humay. «Me encuentro en Bernales con un gran líder Jorge Julca, Agradeciendo a todas las personas por el apoyo brindado. Nunca me olvidaré de ustedes amigos, seré un Alcalde de Pisco y todos sus distritos» expresó.

Nasca: Jorge Bravo celebró su éxito

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP) Wilman Jorge Bravo Quispe es el virtual alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca. De acuerdo a la ONPE y el conteo oficial al 86% obtuvo el 34.7% de los votos con el que se impone sobre los demás.

En segundo lugar queda Abelardo Hernández del partido Somos Perú con el que el exalcalde del distrito de Changuillo obtiene el 28.4%. Aunque el conteo oficial sigue en marcha a más de la mitad, el conteo de actas con los personeros ya se dio los resultados.

Jorge Bravo salió en una caminata la misma noche del domingo donde fue felicitado por sus seguidores. Se le vio celebrando en la misma plaza de armas de Nasca con la arenga de «Sí se pudo». Ahora el empresario minero, exregidor y expresidente del Club Santos FC asumirá la alcaldía provincial.

Palpa: Javier Grados triunfa y es «la resistencia» de la G

El candidato Javier Grados Tello ha sido el único del movimiento regional a nivel provincial en obtener el éxito en estas contiendas electorales. «Ito» Grados obtuvo el 39.9% de los votos, esto de acuerdo al conteo oficial que viene realizando la ONPE al 90%.

En segundo lugar dejo a Cleyda Morón de Alianza Para el Progreso con el 32.4%. Con este resultado hay clara ventaja de Javier Grados. Además el conteo de votos desde los locales de votación le dieron como ganador de estas elecciones en dicha provincia.

A diferencia del resto, «Ito» Grados ha decidido esperar los resultados al 100% y no se ha pronunciado o ha celebrado. Un día antes de la jornada electoral denunció una «guerra sucia» hacia él con panfletos. Como se sabe ha sido director en diferentes hospitales en la gestión del actual gobernador Javier Gallegos Barrientos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Rocky Hurtado 35.5% y Juan Mendoza 34.5% conteo rápido final de IPSOS al 100%

Candidato de «Uno por Ica» Rocky Hurtado se mantiene adelante. Juan Mendoza ha subido al 100% del conteo rápido de IPSOS.

Publicado

|

Por

De acuerdo al conteo rápido de IPSOS y América, en la región Ica el candidato de Uno por Ica, Rocky Hurtado gana en primera vuelta con un 35.6%, seguido de Juan Mendoza de Alianza Para el Progreso con el 34.6%. Esta información se corroborará con los resultados oficiales de la ONPE.

Rocky Hurtado obtuvo el 35.5%, Juan Mendoza el 34.5%, Javier Cornejo de Obras por la Modernidad 13.6% y Alberto Oliva del partido Somos Perú el 11.7% de los votos. Ahora prosigue esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el resultado vía conteo rápido Rocky Hurtado obtiene el 35.5% con una distancia menor respecto a Juan Mendoza 34.5%, hay una distancia de un punto porcentuales. La cifra obtenida por ambos ha superado la valla de 30% por tanto quien obtenga la mayoría simple gana las elecciones.

La ONPE presentó el avance de los resultados oficiales, conteo al 14.1% donde aún se ve a Rocky Hurtado con casi el 50% de los votos. Se tendrá que esperar el conteo más avanzado.

Así fue el primer resultado a boca de urna

A boca de urna Rocky Hurtado de «Uno por Ica» obtuvo el 36.4% y Juan Mendoza de Alianza Para el Progreso con 29.4%, más abajo Javier Cornejo de Obra por la Modernidad con 17.5% y Alberto Oliva con el 10%.

Todo indica que ya no habrá segunda vuelta luego que Rocky Hurtado obtuviera más del 30% de votos del electorado. Para confirmar se tendrá que esperar los resultados oficiales de la la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados oficiales.

Con esta cifra es virtual gobernador Rocky Hurtado.

Carlos Reyes virtual alcalde de Ica con abismal diferencia respecto a Fredy Condorí

Carlos Reyes de «Uno por Ica» presenta 31.1% de votos, seguido de Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso con 21.6%, José Gálvez de Obras por la Modernidad con 15.4% y José Choque de Renovación Popular con 10.3%.

En este caso Carlos Reyes presenta una amplia diferencia respecto a Fredy Condorí. Ahora son 10 puntos porcentuales y la distancia es abismal. Este resultado podría no variar tanto en el conteo oficial y resultado final.

Carlos Reyes virtual alcalde de Ica con abismal diferencia respecto a Condorí

Cifras de electores en Ica

A nivel nacional más de 24 millones de peruanos y en Ica más de 663 mil electores acudirán hoy a las urnas por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En esta nota veremos algunos datos muy útiles sobre esta fiesta electoral que se celebra este domingo 2 de octubre.

En la región Ica hay 663,357 electores de acuerdo al último padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), de las cuales 331,910 (50.03%) son varones y 331,447 (49.97) son mujeres. Es claro que el electorado respecto al género se podría considerar equilibrado.

En cuanto a las cinco provincias: Ica alberga la mayor cantidad, tiene 304,519 electores esto representa al 45.91% y le segue Chincha con 172,672 electores siendo el 26.03%. Mientras que la provincia de Pisco tiene 115,345 electores (17.39%), Nasca 58,558 (8.83%) y Palpa 12,263 (1.85%).

Según el análisis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las provincias de Ica y Chincha en conjunto concentran la mayor influencia electoral. Esto hace que los candidatos suelan hacer más campaña en estas provincias debido a que si logran conquistarlos tiene mayor posibilidades de ganar.

Continuar leyendo

Ica

Virtual alcalde de Ica Carlos Reyes 30.3% frente a Condorí 21.6% conteo rápido final de IPSOS al 100%

Hay al menos unos 9 punto porcentuales respecto al segundo. Con esto Carlos Reyes se convierte virtual alcalde de Ica.

Publicado

|

Por

De acuerdo al conteo rápido de IPSOS y América ya al 100%, a nivel de la provincia de Ica, el candidato Carlos Reyes, es virtual alcalde provincial tras obtener una clara ventaja sobre el segundo puesto.

Carlos Reyes de «Uno por Ica» presenta 30.3% de votos, seguido de Fredy Condorí de Alianza Para el Progreso con 22.5%, José Gálvez de Obras por la Modernidad con 15.1% y José Choque de Renovación Popular con 11%.

En este caso Carlos Reyes presenta una amplia diferencia respecto a Fredy Condorí. Finalmente son 9 puntos porcentuales y la distancia es abismal. Este resultado podría no variar tanto en el conteo oficial y resultado final.

La ONPE presentó el avance de los resultados oficiales al Gobierno Regional, conteo al 14.1% donde aún se ve a Rocky Hurtado con casi el 50% de los votos. Se tendrá que esperar el conteo más avanzado para ver más claro el panorama oficial.

Juanito sube y casi alcanza a Rocky Hurtado: Empate técnico

Rocky Hurtado obtuvo el 35.5%, Juan Mendoza el 34.5%, Javier Cornejo de Obras por la Modernidad 13.6% y Alberto Oliva del partido Somos Perú el 11.7% de los votos. Ahora prosigue esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el resultado vía conteo rápido Rocky Hurtado obtiene el 35.5% con una distancia menor respecto a Juan Mendoza 34.5%, hay una distancia de un punto porcentuales. La cifra obtenida por ambos ha superado la valla de 30% por tanto quien obtenga la mayoría simple gana las elecciones.

Cifras de electores en Ica

A nivel nacional más de 24 millones de peruanos y en Ica más de 663 mil electores acudirán hoy a las urnas por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En esta nota veremos algunos datos muy útiles sobre esta fiesta electoral que se celebra este domingo 2 de octubre.

En la región Ica hay 663,357 electores de acuerdo al último padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), de las cuales 331,910 (50.03%) son varones y 331,447 (49.97) son mujeres. Es claro que el electorado respecto al género se podría considerar equilibrado.

En cuanto a las cinco provincias: Ica alberga la mayor cantidad, tiene 304,519 electores esto representa al 45.91% y le segue Chincha con 172,672 electores siendo el 26.03%. Mientras que la provincia de Pisco tiene 115,345 electores (17.39%), Nasca 58,558 (8.83%) y Palpa 12,263 (1.85%).

Según el análisis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las provincias de Ica y Chincha en conjunto concentran la mayor influencia electoral. Esto hace que los candidatos suelan hacer más campaña en estas provincias debido a que si logran conquistarlos tiene mayor posibilidades de ganar.

Continuar leyendo

Ica

Elecciones en Ica: Hermano del candidato Carlos Osorio detenido por la Policía en Los Aquijes

Candidato habría utilizado a su propio hermano para inducir a electores distribuyendo miles de panfletos con su símbolo.

Publicado

|

Por

Este domingo en pleno día de Elecciones Regionales y Municipales 2022, el hermano del candidato al distrito de Los Aquijes en Ica, Carlos Osorio Vargas fue detenido por la Policía Nacional del Perú. Esto bajo presunto delito contra el derecho a sufragio.

Se trata de José Martin Osorio Vargas (55), hermano de Carlos Osorio conocido como «Cañita», quien fue sorprendido faltando a las leyes. Trascendió, que junto a otros dos investigados, volanteaban propaganda electoral del partido político con el logó del algodón.

El hecho se producto a las 4:30 de la madrugada del día de elecciones. Además se detuvo a Luz Erika Ventura Huamán (43) y Neiser Valencia Hernández (37), quienes se desplazaban repartiendo propaganda electoral, en el automóvil toyota, probox, plata, con placa de rodaje Y1H-109.

Ante las evidencias, indicios, sindicación de los denunciantes, los tres ciudadanos quedaron en calidad de detenidos, por estar incursos en el presunto delito contra el derecho de sufragio (Ley orgánica de elecciones 26859).

Fiscalía de la Nación en Ica.

E Ministerio Público informó que un total de 91 fiscales han sido desplegados en los 344 locales de votación que conforman el Distrito Fiscal de Ica, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022; quienes se encuentran atentos a las incidencias que se registran en dichos lugares.

Hasta el mediodía de hoy, se informa que han sido detenidas un total de 04 personas, 02 en el distrito de Los Aquijes, 01 en el distrito de Parcona y 01 en el distrito de Subtanjalla, por la presunta comisión de delitos electorales (inducción al voto), quienes se encuentran en las comisarías correspondientes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Tendencia