Síguenos en

Ica

Vía Ica-Guadalupe permanece a oscuras por falta de alumbrado

Publicado

|

Cuando se oculta el sol, un gran tramo de la doble vía Ica-Guadalupe queda a oscuras debido a la falta de alumbrado público, al no encenderse los faroles de los postes en ambos extremos de la doble vía construida por el gobierno regional.

Los transportistas consultados por este diario regional señalan que sólo el día de la inauguración de la autopista permanecieron encendidos los focos de los postes, desde el sector El Álamo hasta la localidad de Guadalupe; pero que después, hasta ahora, casi la mitad de la vía permanece a oscuras por las noches, lo que se agrava cuando no hay luna llena, pudiendo producirse accidentes por la penumbra, pues los conductores sólo se iluminan con los faros de sus vehículos.

En efecto, el pasado fin de semana el diario La Opinión hizo un recorrido por la doble vía, comprobando la falta de iluminación artificial desde el tramo de Guadalupe hasta Subtanjalla, donde permanecen los focos sin ser encendidos.

Los choferes, en su mayoría,, al pasar por ese tramo oscuro disminuyen la velocidad y hacen riesgosas maniobras para evitar colisionar con otros vehículos o atropellar a un peatón que generalmente cruza la carretera Panamericana que es una vía rápida, sorteando una serie de peligros.

La zona antes de la construcción de la doble vía ya estaba poblada por una serie de negocios, además del night club y el Parque del Recuerdo; por lo que, constantemente es cruzada de extremo a extremo, constituyendo un serio peligro para los peatones, generalmente trabajadores, deudos visitantes y vecinos.

En ese sentido, corremos traslado de este grave problema al gobierno regional, Electro Dunas y autoridades de las municipalidades distritales de Salas y Subtanjalla, con la finalidad de que hallen pronto una solución a esta falta de alumbrado público, antes de que se produzca un lamentable accidente.

Ica

Gobierno Regional de Ica inicia obra de agua potable para San Clemente en Pisco

El Mejoramiento del Servicio de Agua Potable a través de Captación y Línea de Conducción San Clemente tiene una inversión de más de 17 millones de soles.

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica, ha iniciado la ejecución de una importante obra de agua potable para el distrito de San Clemente en la provincia de Pisco. Este proyecto por fin acabaría con el problema de escasez en dicha localidad.

El proyecto se denomina «Mejoramiento del Servicio de Agua Potable a través de Captación y Línea de Conducción San Clemente del Distrito de San Clemente» y tiene una inversión de más de 17 millones de soles.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, llegó este miércoles a la provincia de Pisco donde participó de esta colocación de primera piedra.

«Este proyecto no solo dará agua a toda la población de San Clemente, también generará puestos de trabajo para los vecinos, restaurantes, transportistas y así todo el distrito se beneficiará con este proyecto» señaló el gobernador Javier Gallegos.

Otras obras en Pisco

Gobernador Javier Gallegos también participó en la colocación de la primera piedra en el distrito de San Andrés en la obra de pistas y veredas en el CC.PP Las Yeseras y AA.HH. Juan Vergara Matta , con un monto de inversión de más de s/.4 millones.

«Esta otra beneficiara a muchas familias del distrito de San Andrés que durante años han pedido mejorar su condición de accesibilidad ,transitabilidad vehicular y peatonal y hoy ya es una realidad» informó el Gobierno Regional.

Por otro lado Gallegos llegó hasta la I.E.inicial del sector de Nazario del distrito de San Clemente donde anunció la pronta ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial en el marco de ampliación de cobertura del PELA En EBR- ampliación de cobertura en el I.E.I N 316 Nazario Palomino distrito de San Clemente” en beneficio de la niñez del sector

Continuar leyendo

Ica

Trabajador pierde la vida calcinado en planta de Aceros Arequipa en Pisco

La víctima ha sido identificado Hernán Orlando Huamán Barrios, obrero era operador de una maquinaria.

Publicado

|

Por

Un hombre, obrero operador de maquinaria perdió la vida esta noche al interior de una planta de la Corporación Aceros Arequipa (CAASA) en la provincia de Pisco, región Ica. Se trataría de un accidente laboral por falta de medidas de seguridad.

La víctima ha sido identificado Hernán Orlando Huamán Barrios, trabajador que falleció según primera información cuando conducía una MiniCat dónde realizaba trabajos cerca al horno y en donde se habría producido una fuerte explosión.

Informaron que es cerca a ese horno donde ocurrió el accidente que lamentablemente dejo al conductor sin vida. Reportaron que falleció calcinado.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar, al igual que representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo con autorización del fiscal de turno.

Hernán Orlando Huamán Barrios, hombre fallecido en Aceros Arequipa, Pisco, Ica.

Pertenecía a una empresa tercera

El occiso Hernán Orlando Huamán Barrios, prestaba sus servicios para la empresa de servicios Bax, un tercero que brindaba a su vez a la compañía Aceros Arequipa.

No es la primera vez que sucede una muerte de esta naturaleza, en el 2019 el trabajador Aldrin Franz Ormeño Oré, también al servicio de BAX perdió la vida cuando realizaba labores de limpieza en Aceros Arequipa.

Los familiares denunciaron que cuando ocurrió el accidente no había personal de seguridad industrial y que no se accidentó en el área conocida como acería sino en el área metálica y que este no contaba con ningún implemento de seguridad al momento del siniestro.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Buscan chofer de volquete que se dio a la fuga tras atropellar hasta la muerte a joven de 30 años

Se trata de Hebert Castillo Antonio, quien se habría dado a la fuga tras el accidente de tránsito suscitado en el distrito de Parcona.

Publicado

|

Por

Un conductor de volquete es intensamente buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP), acusado de atropellar hasta la muerte a un joven de 30 años de edad. El chofer habría estado en aparente estado de ebriedad y se dio a la fuga tras los hechos.

El sujeto es identificado como Hebert Castillo Antonio. El suceso de tránsito se registró el último lunes en horas de la tarde, en la esquina de la Av. Tupac Amaru y Prolongación Grau del distrito de Parcona.

De acuerdo a informaciones Castillo Antonio conducía un volquete de marca Volkswagen de placa V1R-917, bajo aparente estado de ebriedad, borracho, cuando de pronto atropelló al joven Diego Gamonal de 30 años.

Tras ver la situación, el hombre lejos de brindar ayuda a la víctima quien se encontraba tendido en la pista, habría emprendido la fuga, desapareciendo totalmente del distrito. Bajo referencias y testigos, lograron identificarlo.

La víctima habría quedado tendido sin recibir ayuda de inmediata. Los Bomberos, vecinos y amigos lo trasladaron al Hospital Santa María del Socorro, donde aseguraron que demoraron 20 minutos para abrir el portón de emergencias y no pudo soportarlo falleciendo en el acto.

Familiares y autoridades buscan hoy a Hebert Castillo Antonio para responder a la justicia. Cualquier información o paradero de este mal conductor comunicarse a la comisaria mas cercana o en todo caso al celular 933 684 515.

Hebert Castillo Antonio. Cualquier información o paradero de este mal conductor comunicarse a la comisaria mas cercana o en todo caso al celular 933 684 515.
Continuar leyendo

Ica

Candidato a la alcaldía de Ica Pepe Gálvez se pone a rapear en una batalla de freestyle (VIDEO)

Mala edición, sin ritmo, y no responde a las preguntas de los jóvenes, fueron las críticas a este forzado spot de campaña que busca conectar con los jóvenes.

Publicado

|

Por

El candidato a la alcaldía de Ica, José «Pepe» Gálvez, sigue produciendo spots polémicos y algunos histriónicos, esta vez lanzó uno donde se le ve rapeando en una batalla de freestyle junto a un par de jóvenes. El video se ha publicado en las redes y ha tenido diversas reacciones.

«Mala edición, sin ritmo, y no responde a las preguntas de los jóvenes» fueron las críticas a este forzado spot de campaña que busca conectar con los jóvenes, algunos aplauden su iniciativa distinta a los demás candidatos.

Uno de los jóvenes raperos inicia: «que tal Pepito cuál es tu objetivo, para la provincia en la que vivo, cuáles son los medios que piensas emplear, solo para saber por quién voy a votar» le pregunta al candidato.

Pepe Gálvez responde: «Vengo ante ustedes a decirles mis propuestas, yo no vengo a engañar, vengo a trabajar, a traer seguridad, limpieza y modernidad».

El otro joven le pregunta: «Buenas tardes señor Osito, para serle sincero todos han estado aquí ya, por dinero, tomando más conciencia respóndame para gobernar cuál es su experiencia»

Pepe Gálvez responde: «Ya se hizo en Parcona, ahora le toca a Ica, del pueblo para el pueblo con quien se identifica, es mi compromiso con todos los iqueños, luchando por un mañana cumpliendo nuestro sueños» concluye con aplausos.

El otro spot que el Oso no quiere que veas, porque lo ha eliminado

El mes pasado Pepe Gálvez quien postula a la alcaldía de Ica con el Movimiento Regional Obras por la Modernidad, lanzó un spot sensible el cual fue criticado, debido a que en el se ve una escenificación muy dolorosa de lo que se vivió en la pandemia.

El familiar de una mujer se le está muriendo por falta de oxigeno, al no tener dinero esta acude a los prestamistas que le piden los papeles de su casa como garantía, al no contar con dicho documento no logra conseguir el dinero y su ser querido se le muere. Hecho causó mala reacción debido a que el dolor vivido no podría ser usado como objeto de campaña.

Obviamente el spot fue borrado por el candidato, pero fue recuperado por varios medios.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Asesinan a un joven en el pasaje Orongo esta noche (VIDEO)

Mayor referencia Centro Poblado Falcón, caminoa Yaurilla, la víctima ha sido identificado como Irvin Leonardo Jonislla Soto (25).

Publicado

|

Por

Esta noche un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Ica, un joven de 25 años de edad fue ultimado en una zona oscura del distrito de Parcona.

La victima fue identificado como Irvin Leonardo Jonislla Soto (25), seria del sector de Tierra Prometida quien habría sido baleado en el sector conocido como Pasaje Orongo, cerca del Centro Poblado Falcón, afueras de un local de ladrillería.

Personas que iban en los colectivos hacia Yaurilla, dieron aviso a la prensa y la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes acudieron al lugar. Se informó que en el área hay casquillos de bala, por lo que se presume que el hombre fue baleado.

Las pesquisas policiales incluyen las referencias de la Av. Ocho donde hay cámaras de seguridad pública de la Municipalidad Distrital de Parcona. Las investigaciones ya se iniciaron con las primeras diligencias.

Vecinos que viven cerca aseguraron que escucharon balazos, lo cual indicaría que se trata de algún tipo de ajuste de cuenta o un caso de sicariato. Esperan el levantamiento del cuerpo a cargo del Ministerio de Público de Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Encuentran sin vida a hombre colgado a un árbol en Comatrana

El hombre identificado como Cesar Bendezu, el joven quien según algunos testigos sufría de problemas mentales.

Publicado

|

Por

Esta mañana se dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad de Ica sobre el hallazgo de un cuerpo al parecer de un joven encontrado ahorcado con una soga de un árbol en el Barrio Av. Los Grimaldos – Comatrana.

El hombre identificado como Cesar Bendezu, el joven quien según algunos testigos sufría de problemas mentales. El cuerpo fue retirado en presencia del Fiscal de turno y el médico legista.

Moradores del sector los Granados dieron aviso a la policía nacional luego de encontrar el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en una de las chacras que exiten en el lugar.

El cuerpo fue retirado en presencia del fiscal de turno y el medico legista, se trataría de Cesar Aurelio Bendezu Pariona, vecinos consternados por lo sucedido se sorprenden por qué ha tomado esta decisión de quitarse la vida.

Continuar leyendo

Tendencia