Síguenos en

Ica

Violento ataque de delincuentes deja dos muertos y un herido en Chincha

Víctimas llevaban fuerte suma de dinero en camioneta.

Publicado

|

Dos muertos y un herido dejó un violento asalto registrado en la urbanización Casa Grande del distrito de Alto Larán, en la provincia de Chincha, en Ica, donde seis avezados delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron una camioneta en la que se desplazaban tres personas llevando, presuntamente, una fuerte suma de dinero.

La policía identificó a las víctimas mortales como Humberto Tipacti Apolaya y Mario Ninatanta Álvarez, este último es policía en disponibilidad. Mientras que el herido es Héctor Marchan Coronel.

Los maleantes estaban a bordo de dos vehículos e interceptaron la camioneta 4X4 color plomo con placa BCK-799 en la que estaban las víctimas. Los hampones abrieron las puertas del vehículo y apuntándolos con sus armas les habrían exigido entregar el dinero, pero ante su resistencia abrieron fuego.

Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza falleciendo en el acto dentro del vehículo; mientras que el segundo fallecido logró bajar, pero fue baleado y cayó al pavimento.

Héctor Marchan quedó herido y fue llevado al hospital San José para su recuperación.

La policía mantiene hermetismo respecto a este caso, pero trascendió que los fallecidos y el herido trabajarían para un próspero comerciante prestándole seguridad. La cantidad de dinero, presuntamente, robada tampoco se conoce.

  • Ninatanta Álvarez se encontraba en situación de disponibilidad debido a que estaba suspendido temporalmente en la PNP cumpliendo una sanción administrativa enmarcada en la ley 30714. Laboraba como auxiliar en la I.E. “Alexander Von humboldt”, de Pisco, y en sus días de descanso trabajaba como seguridad particular.

Ica

Ica: Policía arma fiesta con alcohol y chicas en pleno toque de queda

Publicado

|

Por

Irresponsables. Un efectivo policial junto a un sujeto y dos mujeres armaron una fiesta en un departamento, en la ciudad de Ica, sin importarles el estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus.

Vecinos de la avenida Ayabaca alertaron a las autoridades que un grupo de personas bebían licor en una casa y con música a alto volumen. De inmediato, agentes de la comisaría de Ica llegaron al lugar y ordenaron a estas personas abrir la puerta, pero hicieron caso omiso y continuaron con su fiesta.

Los agentes de la comisaría de Ica tuvieron que traer la puerta abajo y procedieron a detener a dos hombres y dos mujeres. Durante su traslado a la sede policía, uno de los intervenidos amenazó a un efectivo policial con frases de grueso calibre.

El policía detenido es Folk Tantana Tuesta (27), quien presta servicios en la base de la comisaría rural de Laramate de la provincia de Palpa, en Ica.

Los otros intervenidos son Moisés A. Torres S. (23), Luz Esmeralda Quispe G. (34) y Kayla S. Sairitupac M. (20), todos evidenciaban síntomas de ebriedad.

“Los vecinos se quejaron de la ruidosa fiesta y procedimos a indagar, escuchamos música y risas, tocamos la puerta insistentemente para que salgan, pero al no responder tuvimos que ingresar”, expresó un alférez a cargo del operativo, lamentando que un colega y algunos ciudadanos no entienden que estamos en un estado crítico sanitario por el COVID-19.

VIDEO: Marilú Quispe

Continuar leyendo

Ica

Toque de queda: Hijo del alcalde de Chincha intervenido conduciendo en aparente estado de ebriedad

Publicado

|

Por

Anoche el hijo de Armando Huamán Tasayco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú, en aparente estado de ebriedad conduciendo en pleno toque de queda, aislamiento social por el coronavirus en el Perú.

El sujeto identificado como Franklin Huamán Valdivia, hijo del burgomaestre, por conducir su vehículo y acompañado de una mujer, fue llevado a la comisaría del distrito de Grocio Prado.

Según información desde el interior de la misma comisaría, el alcalde Armando Huamán, habría pretendido utilizar influencias para exigir al comisario la libertad de su hijo.

Los efectivos de la PNP, consideraron desobediencia al toque de queda y por presuntamente cometer el delito de peligro común por su estado de ebriedad.

Han hecho el llamado al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú a que se haga cumplir la ley sin importar el vínculo del sujeto para con su padre.

Video: Alfredo Magallanes

Continuar leyendo

Ica

Pisco: Sujeto asesinó a dos hermanos a balazos en pleno toque de queda

Publicado

|

Por

Un peligroso sujeto que asesinó a balazos a dos hermanos en diferentes días fue capturado cuando manejaba un auto e iba armado en pleno toque de queda en la región Ica. Los agentes de la comisaría Humay lo detuvieron junto a una mujer que sería su cómplice en sus hechos delictivos.

Se trata de Julio César Rojas Flores (21), ‘Cachichano’, quien era buscado desde la noche del viernes luego de haber asesinado de cinco tiros a Víctor Raúl Cardoza Torres en complicidad con otro sujeto en el centro poblado de Bernales.

Los efectivos hicieron vigilancia a inmediaciones del domicilio de Rojas. Este salió a las 6:45 p.m. a bordo del auto de placa BJF-064 y fue seguido por los custodios que finalmente lo detuvieron en la avenida La Marina, cerca de la Plaza de Armas del centro poblado Bernales.

Durante el registro personal los policías le hallaron una pistola en la cintura de su pantalón. Él estaba acompañado de Alexandra Quiroz quien también quedó detenida.

Según los detectives, el móvil del homicidio sería una venganza. Víctor Cardoza Torres acusó a a Julio Rojas Flores ante los agentes de la Divincri de Ica de ser el asesino de su hermano Miguel Ángel Cardoza Torres, hecho perpetrado el 6 de marzo.

Un grupo de pobladores que llegó al lugar de la intervención trató de impedir la labor policial por lo que los detenidos fueron llevados al local de la Divincri de Pisco.

Continuar leyendo

Ica

Dengue en Ica: Casas de Residencial La Angostura y piscinas sucias criadores de zancudos

Publicado

|

Por

Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue. El consejero del Gobierno Regional de Ica, César Magallanes y los directores del sector salud, acudieron a la Residencial La Angostura, ante el llamado de los vecinos quienes alertaron sobre el almacenamiento de agua en mal estado en las piscinas y la presencia de zancudos.

Al lograr ingresar a una de las viviendas, se pudo constatar la presencia de larvas en el agua almacenada en la piscina y en los tanques de agua, generando gran preocupación por la posible proliferación de zancudos.

Por ello, el consejero regional y los directores del sector salud, Marco Cabrera Pimentel, director de la DIRESA, Juan Guillen Guevara, director de la Red de Salud Ica y Richard Sifuentes Saravia, director de Salud Ambiental, coordinaron con los directivos de la Asociación de Viviendas de Residencial La Angostura, para que en los próximos días realizarán inspecciones a todas las viviendas que cuenten con piscinas.

Así mismo, se exhortó a los moradores a limpiar sus piscinas y tanques debido a que en dicho lugar se han presentado casos de dengue, control larvario y nebulización espacial (fumigación), con la finalidad es evitar que aumente esta enfermedad.

Continuar leyendo

Ica

Reportan 459 casos de dengue en la región Ica

Solo en Subtanjalla se registran 225 pacientes.

Publicado

|

Por

A 459 se eleva la cifra de infectados por el virus del dengue en la región Ica en lo que va del año, reveló el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Regional de Salud.

En la ciudad de Ica se han registrado 206 casos de dengue y en los distritos de Subtanjalla (225), La Tinguiña (12), Parcona (5), Salas (4), San Juan Bautista (3), Los Aquijes (2), Pueblo Nuevo (1) y Ocucaje (1).

Cabrera Pimentel sostuvo que no cuentan con el presupuesto suficiente para redoblar las acciones de prevención y control del dengue.

“En la primera fase nos gastamos todo el presupuesto del sector Salud, en la segunda fase recibimos dos transferencias del Gobierno Regional de Ica y ahora hemos enviado un documento al Ministerio de Salud para solicitar un mayor presupuesto”, aseguró.

Continuar leyendo

Ica

Cuarentena en Ica: Policía ingresa a Mollendo y sujeto casi apuñala a efectivo

Publicado

|

Por

Un sujeto intento agredir con un cuchillo a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el sector de Mollendo, en la ciudad de Ica. El hecho sucedió cuando agentes de la PNP llegaron a la avenida Maúrtua y constataron que un grupo de personas se hallaba fuera de su vivienda, incumpliendo el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Al instarles que ingresen a sus casas y respeten la emergencia sanitaria, un hombre, identificado como Pedro Arones Manzanilla (49), arremetió contra el policía con un cuchillo, por lo que fue reducido y conducido a la comisaria.

Según informó la Policía, Arones Maza tiene antecedentes penales por lo que permaneceré en calidad de detenido en la carceleta policial por un plazo de 24 horas.

En tanto, efectivos de la comisaria distrital de La Tinguiña, intervinieron una casa donde al parecer se vendía licor. Al llegar al domicilio se constató que había un grupo de hombres bebiendo sin respetar el aislamiento social.

Cuatro hombres fueron detenidos y llevados hasta la dependencia policial. El comisario del distrito Mayor PNP Mayor PNP Martín Supo Ore, indicó que serán más estrictos durante la inmovilización.

Continuar leyendo

Tendencia