Internacional /

Al menos 120 personas murieron tras una estampida en una fiesta Halloween en Seúl Corea del Sur

Fiesta de Halloween en Seúl terminó en tragedia luego que sorpresivamente miles de asistentes empezaran a correr para ver a una supuesta superestrella.

Al menos 120 personas murieron tras una estampida en una fiesta Halloween en Seúl Corea del Sur - Internacional
Al menos 120 personas murieron tras una estampida en una fiesta Halloween en Seúl Corea del Sur

Terror en celebración de Halloween en Seúl (Corea del Sur). Primero se hablo de 59 personas, pero en el transcurso de las horas al menos 120 ciudadanos han sido contabilizados como fallecidos. Este hecho se suscitó a causa de una estampida en el barrio de Itaewon en la capital de Corea del Sur.

El barrio de Itaewon que colinda con una base militar estadounidense, cada año es el punto más concurrido para celebrar masivamente Halloween. La policía ya había informado antes que se calculaba la presencia de unas 100 mil personas.

Como era de esperarse miles de asistentes se aglomeraron en la zona. Los medios locales surcoreanos informaron que la tragedia se produjo luego que miles de personas corriera hacia un bar del lugar tras escuchar el rumor de que una celebridad no identificada había llegado.

Los bomberos prestan atención a las víctiimas que yacen en las calles.

Se produjo un estampida y posteriormente una tragedia. Usuarios de las redes sociales asiáticas difundieron videos donde se ve como los equipos de emergencia hacen reanimación a decenas de personas en la calle. Son unos 150 asistentes que recibieron ayuda médica por presentar paros cardiorrespiratorios.

Halloween en Seúl: Estampida afectó mayormente a mujeres de 20 años

El diario de Corea del Sur ‘The Hankyoreh‘ informó que la policía y bomberos trasladaron «decenas» de cuerpos de más posibles fallecidos. Por ahora la cifra oficial es de 120 personas muertas. Son 100 heridos, algunos graves. La mayoría son mujeres de 20 años de edad aproximadamente especifica la agencia ‘Yonhap News’.

El presidente de ese país, Yoon Suk-yeol, ordenó de inmediato ejecutar una operación de emergencia. La tragedia se registró a las 11:00 p.m hora local cerca del Hotel Hamilton, frente al metro de Itaewon. Se ha requerido unos 142 vehículos de emergencias.