Síguenos en

Internacional

Atraparon a delincuente y lo marcan «por rata» en la espalda usando hierro caliente (video)

El presunto delincuente grita de dolor pero las personas que lo están marcando lo obligan a callar

Publicado

|

Un video ha empezado a difundirse en redes sociales en el cual se puede ver cómo un grupo de gente marca a un presunto ladrón con la frase “por rata” utilizando hierro caliente.

El video ha corrido rápidamente en varias plataformas. Aunque no se sabe exactamente en qué lugar ocurrieron los hechos, varios usuarios señalaron que se trata de la ciudad de Ensenada, ubicada en Baja California, México.

El presunto delincuente fue atrapado en el actor por un grupo de pobladores que, debido a la falta de rigurosidad policial de la zona, decidió hacer justicia por mano propia.

La grabación dura 27 segundos en los cuales se puede ver al sujeto, que fue previamente atado y vendado, echado en el suelo boca abajo. Luego le ponen el hierro caliente en la espalda.

El presunto delincuente grita de dolor pero las personas que lo están marcando lo obligan a callar y soportar el terrible dolor de la marca. Finalmente, se ve la frase perfectamente impresa en la piel del hombre.

Internacional

Corte Constitucional de Ecuador aprueba el matrimonio igualitario

Esta decisión respalda la consulta de la Corte de Justicia de Pichincha sobre la aplicación de la Opinión Consultiva 24/7 de la Corte IDH.

Publicado

|

Por

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó este miércoles el matrimonio civil igualitario, lo que establecerá legalmente los derechos para la poblaciones lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexo (Lgbti).

Esta decisión respalda la consulta de la Corte de Justicia de Pichincha sobre la aplicación de la Opinión Consultiva 24/7 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual garantiza el matrimonio sin tener en cuenta la orientación sexual.

El órgano judicial abordó este tema el pasado martes 4 de junio de 2019, pero los jueces tras varias horas de debate no llegaron a una resolución definitiva al respecto.

La disputa ante la Corte fue abierta por una demanda realizada por la pareja Efraín Soria y Xavier Benalcázar, quienes alegan tener derecho a contraer matrimonio civil y desean que Ecuadorles ofrezca esa posibilidad.

Ambos señalaron que como miembros de la comunidad Lgbti esperaban que la decisión de la corte fuera «a favor de la unión de las personas del mismo sexo. La corte tiene todos los elemento jurídicos, nacionales e internacionales para dictar un veredicto a favor de nosotros”.

El presidente de la Fundación Ecuatoriana Equidad, Efraín Soria, expresó tras la pasada sesión sin resultado de la Corte, que si este tema se “sigue dilatando, vamos a tener que armar nuevas estrategias legales, litigar posiblemente en cortes internacionales”.

Actualmente, Ecuador solamente reconoce como matrimonio legal el realizado entre un hombre y una mujer. De acuerdo a organizaciones Lgbti, se conoció que al menos hay 10 causas judiciales abiertas en este referente entre Guayaquil, Quito y Cuenca.

Continuar leyendo

Internacional

Huawei firma acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia

Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos.

Publicado

|

Por

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, firmó este miércoles un acuerdo con la firma rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar la tecnología 5G en Rusia.

Ambas compañías desarrollarán redes 5G de próxima generación en ese país durante el próximo año. El acuerdo se alcanzó coincidiendo con la visita de tres días que el presidente de China, Xi Jinping, está llevando a cabo estos días en Rusia.

Esta alianza contrasta con el veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional y con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringe la capacidad de la empresa china de comerciar con empresas del país norteamericano.

De hecho, la decisión de EE.UU. ya está repercutiendo en el sector tecnológico. Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos.

El acuerdo supondrá «el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019 y 2020», dijo la operadora MTS en un comunicado recogido por AFP.

El comercio entre China y Rusia alcanzó un record el año pasado al superar los US$100.000 millones. Es probable que el acuerdo brinde cierto alivio al gigante tecnológico chino, que ha estado bajo un intenso escrutinio internacional en los últimos meses.

Huawei se ha convertido en una parte central de una disputa entre Estados Unidos y China que comenzó en el terreno comercial y se ha pasado ahora al sector de la tecnología.

EE.UU. ha alentado a sus aliados a bloquear a Huawei en los planes de desarrollo de las redes 5G, diciendo que el gobierno chino podría usarlas para espiar.

Huawei rechaza estas afirmaciones y sostiene que es una empresa independiente. Sin embargo, algunos países, incluidos Australia y Nueva Zelanda, han impedido al gigante chino suministrar equipos para redes móviles 5G.

Fuente: BBC

Continuar leyendo

Internacional

Terremoto de magnitud 6,6 en la escala Ritcher sacude El Salvador

Se han activado protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami.

Publicado

|

Por

Un terremoto de 6,6 grados en la escala Ritcher ha sacudido El Salvador este jueves de madrugada, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

El epicentro del seísmo se ha situado frente a la costa del departamento de La Libertad, a 46 km al sur de Playa Mizata.

El sismo tuvo una profundidad de 48 kilómetros y existe amenaza de tsunami para El Salvador, por lo que se ha procedido a evacuar la costa. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de EE. UU.  no ha detectado riesgo de tsunami.

Se han activado protocolos de evacuación en la costa del país por amenaza de tsunami. 

Asimismo, se ha recomendado a la población que no ingrese al mar por un período de cuatro horas debido al sismo y a la alerta de tsunami.

Testigos del terremoto aseguran que el temblor fue «uno de los más fuertes», dejándose sentir en los países vecinos. A tenor de los testimonios de los internautas, el movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala.

Continuar leyendo

Tendencia