Síguenos en

Internacional

Colombia: Cantante le quita la vida al ladrón que acababa de ultimar a su esposa (video)

La pareja colombiana se había mudado cerca del municipio de Fusagasugá (Colombia) para tener una vida tranquila, pero la criminalidad destruyó su familia en segundos.

Publicado

|

Una noche familiar terminó en una tragedia. Un cantante colombiano, al ser testigo de cómo uno de los ladrones asestaba una puñalada a su esposa en una calle oscura de Colombia, fue embargado por la desesperación y despojó del cuchillo al malhechor, la misma arma con la que consumó su venganza quitándole la vida de un cuchillazo.

El terrible hecho se produjo cuando el cantante colombiano Richard Muñoz Cardona, conocido como ‘Ricky Cardona’, y su esposa Charlotte Cobos volvían al encuentro de sus dos hijos después de una presentación. Cuando estaban cerca del municipio de Fusagasugá (Colombia) fueron interceptados por dos ladrones que iban a bordo de una motocicleta.

Uno de los ladrones descendió y fue hasta ellos para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, Charlotte, de 29 años, opuso resistencia provocando que el delincuente la apuñalara a sangre fría. Richard Muñoz, quien imita al cantante ‘Pipe Bueno’, se abalanzó contra el criminal y le quitó el cuchillo.

Richard, dominado por la ira de ver a su esposa cada vez con menos signos vitales, aprovecha el resbalón del delincuente para encestar un cuchillazo certero, sin imaginar, que acabaría con su vida. Charlotte fue llevada al hospital de la localidad, donde finalmente se certificó su muerte.

Los policías del municipio de Fusagasugá (Colombia) llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes. El cantante había sido capturado por ser el autor de un asesinato, pero fue puesto en libertad horas tras comprobarse que fue una reacción en defensa propia.

Internacional

Rusia ofreció a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre 4 y 10 días

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia, ya fue utilizado en más de 30 000 pacientes de coronavirus de 51 diferentes regiones rusas.

Publicado

|

Por

La Federación Rusa ofreció este viernes a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir a la COVID-19 y curarla en un período de entre cuatro y diez días.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado,  ya fue utilizado en más de 30 000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17,5 por ciento), aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

En Rusia, las 85 regiones del país han contabilizado casos de la COVID-19. De acuerdo al último reporte oficial, ha habido 713 936 contagios confirmados, 11 071 muertes y 489 068 personas recuperadas.

Según Vostokova, el 65 por ciento de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba al quinto día. “El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba”, esgrimió.

Continuar leyendo

Internacional

Presidente de Brasil que minimizó el riesgo de contagio con COVID-19, da positivo.

El presidente que manifestó: El coronavirus es una simple “gripecita”, todos moriremos algún día, hay que enfrentarse al virus “como un hombre”: mientras la pandemia se agudizaba en el país más poblado de América Latina.

Publicado

|

Por

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro.

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil dijo en un comunicado: El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

El presidente de Brasil, Bolsonaro, se sometió a una prueba de covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche. Le dijo a sus partidarios reunidos fuera del Palacio Presidencial en Brasilia después de regresar del hospital que se había sometido a pruebas y se había realizado una prueba de pulmón que volvió “limpia”.

Mientras esperaba los resultados de su última prueba de covid-19, Bolsonaro estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, dijo la oficina de prensa del presidente a la filial de CNN, CNN Brasil.

El equipo de comunicaciones de la Presidencia brasileña dijo este lunes por la noche que Bolsonaro estaba “en buena salud y en su residencia”.

CNN Brasil informó el lunes que Bolsonaro mostraba síntomas consistentes con covid-19, incluida una fiebre de 38 grados centígrados. La oficina del presidente confirmó a CNN Brasil el martes que su temperatura era normal.

Boslonaro, hablando en vivo en varios canales de televisión, continuó dando detalles sobre su salud: “El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de covid-19”, dijo Bolsonaro. “Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios”.

“Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora”.

“Me siento muy bien. Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”.

Bolsonaro ha ignorado las pautas científicas y las evaluaciones de la gravedad de covid-19 desde que surgió la pandemia, calificándola de “pequeña gripe”.

Tras el resultado positivo de su prueba, dijo: “Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”.

Fuente: CNN

Continuar leyendo

Internacional

Donald Trump retiró a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud

“El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia.

Publicado

|

Por

El gobierno de Donald Trump retiró formalmente a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo las amenazas que hizo en varias ocasiones al criticar al ente por su respuesta a la pandemia, informó este martes un senador estadounidense.


“El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo en Twitter el senador demócrata Bob Menéndez.

Fuente: El Peruano

Continuar leyendo

Internacional

EE.UU.: estudiantes organizan “fiestas covid” donde el que se infecta, gana (VIDEO)

El jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, Alabama, confirmó que un grupo de estudiantes se reúnen para participar de un macabro juego en el que se infecta primero de coronavirus gana

Publicado

|

Por

Miami [AFP]. Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas COVID” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith.

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del COVID-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry detalló en la semana al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, dijo McKinstry. “Lo están haciendo intencionalmente”.

La pandemia ha matado a casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas.

No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar. El departamento de bomberos no respondió las preguntas de AFP.

Varias casas de estudios superiores se asientan en Tuscaloosa, la principal de ellas la Universidad de Alabama.

Una portavoz dijo a la AFP el viernes que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid’”.

No obstante, “hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, prosiguió.

Poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.

Continuar leyendo

Internacional

Organizan ‘fiestas covid’ con personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva el premio

Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote

Publicado

|

Por

Varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con covid-19 asistieron a fiestas, organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus, informa ABC News haciendo referencia a la concejal de la urbe, Sonya McKinstry.

La funcionaria afirmó este miércoles que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, donde los organizadores están invitando a personas infectadas con coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, e informó al Ayuntamiento.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente“, subrayó.

Por otra parte, este martes el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad, confirmó el comportamiento descuidado de los estudiantes. De acuerdo con Smith, las ‘fiestas covid’ se han celebrado en las últimas semanas.

Pensábamos al principio que era un rumor“, indicó Smith a los miembros del Consejo. “Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.

  • Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado y alberga a la Universidad de Alabama y a varias instituciones educativas
  • Tras dicha sesión informativa, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos
  • En el contexto de los crecientes contagios en el estado, la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta septiembre.

Fuente: RT

Continuar leyendo

Internacional

Israel prueba con éxito una vacuna contra la COVID-19 en hámsteres

La vacuna diseñada por el Instituto de Investigación Biológica ha logrado provocar en los roedores “una respuesta de anticuerpos neutralizante segura, efectiva y suficiente” contra el nuevo coronavirus.

Publicado

|

Por

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR), una unidad dirigida por el Ministerio de Defensa, anunció esta semana que ha logrado completar con éxito las pruebas iniciales de su vacuna contra el coronavirus en roedores.

El estudio, publicado en el repositorio BioRxiv y en proceso de revisión de pares, sugiere que la vacuna es “segura, eficaz y protectora contra la infección por SARS-CoV-2”, representando un gran avance para su futura aplicación en humanos.

“Teniendo en cuenta la necesidad de inducir una respuesta inmune rápida y efectiva, una producción eficiente y un fuerte perfil de seguridad, elegimos la plataforma VSV recombinante”, explica el informe. Así fue como diseñaron una vacuna basada en rVSV (rVSV-∆G-spike).

De acuerdo con los investigadores, esta vacuna tiene tres atributos: Se replica eficientemente en células cultivada; la proteína espiga se expresa de manera robusta tanto en la superficie viral como en las células infectadas; e induce anticuerpos que se unen y neutralizan eficazmente al SARS-CoV-2.

Para probar su efectividad, el experimento se llevó a cabo en dos grupos de hámsteres sirios dorados, donde solo un grupo recibió la vacuna recombinante VSV-ΔG-spike de “dosis única” antes de ser infectados con el nuevo coronavirus.

Los resultados demostraron que esta vacuna fue capaz de “proteger a los hámsteres contra el SARS-CoV-2, como lo demuestra la anulación de la pérdida de peso corporal de los hámsteres inmunizados en comparación con los hámsteres no vacunados”.

Asimismo, los pulmones de los hámsteres inmunizados “mostraron solo una patología pulmonar menor, y ninguna carga viral”, mientras que el otro grupo que no fue vacunado presentó daños extensos en los tejidos pulmonares y alta cargas virales.

“Mostramos que la vacuna rVSV-ΔG-spike es segura, bien tolerada, produce anticuerpos, es capaz de unirse y neutralizar el SARSCoV-2 de manera eficiente y ofrece protección contra el desafío del SARS-CoV-2 en altas dosis de acuerdo con la eliminación viral”, detallan los autores.

Los científicos señalan que estos hallazgos allanan el camino para que más adelante se realice ensayos clínicos como una vacuna contra el SARS-CoV-2 en humanos para verificar su efectividad y cualquier efecto secundario.

Continuar leyendo

Tendencia