Síguenos en

Internacional

Crean evento para invadir al Área 51 con 1 millón de personas (Ejercito de EE.UU. responde)

Se ha creado un evento falso para invadir al Área 51, una zona del ejército clasificada como de alto secreto. Al ejército no le ha hecho gracia.

Publicado

|

Los fans del Área 51, una zona del ejército de Estados Unidos clasificada como de alto secreto cerca de Las Vegas, se han cansado de esperar. Quieren saber si es cierto que esta zona alberga a extraterrestres y sus naves, algo que las teorías de la conspiración han afirmado durante décadas. Y tienen un plan: invadir Área 51 con cientos de miles de personas, ya que “no pueden detener a todos”.

Ha sido la portavoz de la mismísima Fuerza Aérea estadounidense, Laura McAndrews, la encargada de responder a The Washington Post sobre cómo reaccionaría el personal militar presente en la misteriosa base. Y lo ha hecho no sin antes reconocer que el Ejército estadounidense está al corriente del evento de Facebook y de las ganas que tienen algunos exploradores de aventurarse el 20 de septiembre. No ha revelado qué plan en concreto seguirán, pero sí ha pedido a los aventureros que se lo piensen dos veces.

El Área 51 “es una base de entrenamiento al aire libre de la Fuerza Aérea estadounidense y nos gustaría disuadir a cualquiera que desee intentar entrar en la zona donde entrenamos a nuestras Fuerzas Armadas. La Fuerza Aérea siempre está preparada para proteger a Estados Unidos y sus intereses”, ha recordado.

Vista del Área 51 de arriba
CC BY 2.0 / DOC SEARLS / 2010_08_06_RNO-PHX-BOS_072
Vista del Área 51 de arriba

Al ver el revuelo y la trascendencia que un simple evento público en Facebook ha tenido, su organizador, el usuario Jackson Barnes, ha querido dejar claro que la propuesta es una broma, que no planea llegar a la base con un millón de personas y que no se hace responsable de quienes finalmente se aventuren a entrar. Lo hizo dirigiéndose directamente y de manera coloquial al Gobierno.

Carretera hacia el Área 51 en EEUU (imagen referencial)
CC0 / PIXABAY
Carretera hacia el Área 51 en EEUU (imagen referencial)

¿Cómo nació el misterio en torno al Área 51?

La creación y el desarrollo de la Área 51 se vincula directamente con los primeros tiempos de la Guerra Fría.

Ante la creciente influencia de Unión Soviética, las autoridades estadounidenses necesitaban desarrollar medidas de inteligencia adecuadas para entender los planes y el nivel de progreso de la tecnología enemiga.

Para hacerlo se necesitaba un avión que pudiera ingresar en el espacio aéreo ruso sin ser visto por los radares e interceptado. Por eso, en 1954 el entonces presidente Dwight Eisenhower aprobó un proyecto secreto para desarrollar un avión espía secreto, el llamado programa U-2.

Pero para comenzar el programa se necesitaba un lugar alejado de todo y secreto. Las autoridades encontraron el sitio perfecto en el desierto de Nevada, cerca del lago Groom, a 160 kilómetros de Las Vegas y donde había una vieja base militar -el Homey Airport-utilizada para adiestrar los pilotos de la aviación durante la Segunda Guerra Mundial.

El nombre del terreno, tal como figuraba en el mapa, era el que pasaría a la historia: Área 51. El otro nombre -más atractivo, pero menos misterioso- con el que los trabajadores conocían el sitio, Paradise Ranch, nunca pudo tener el mismo éxito.

El primer vuelo del U-2 fue hecho en agosto de 1955 y luego la base fue usada para adiestrar los pilotos y guardar en los hangares al flamante avión espía de la CIA (la agencia de inteligencia estadounidense).

Zona “alienígena”

En 1996 el estado de Nevada volvió a llamar la ruta 375 “La Autopista Extraterrestre”. En los lados de la carretera nacieron lugares como el Centro de Investigación Extraterrestre.

Hasta hay un prostíbulo llamado “Alien Cathouse”, que se promociona como el único prostíbulo con temática extraterrestre en el mundo y un hotel que, jugando con las palabras, se llama “Little AleInn” (pequeño alienígena).

“Área 51. Alien Center”, un local en Amargosa Valley
“Área 51. Alien Center”, un local en Amargosa Valley

Burlas y memes en las redes sociales

Pese a la polémica en torno a esta iniciativa, en las redes sociales el tema se tomó con humor y los usuarios inundaron las distintas plataformas con memes.

Entretenimiento

Empresario árabe sobre la Teletón: “Nosotros ayudamos de manera diferente”

El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha venido al Perú para apoyar diferentes casos sociales pero por ahora no a la Teletón.

Publicado

|

Por

El empresario árabe Yaqoob Mubarak al parecer no colaboraría con la Teletón, este evento que se realiza una vez al año que recauda fondos para apoyar a niños con discapacidad de la clínica San Juan de Dios, pues según él tiene una manera diferente de “ayudar”.

El diario Correo se comunicó con su socio mexicano, Gilberto Rosas, para saber si los empresarios iban a donar o si continuarían apoyando de manera directa los casos que reciben, a lo que él respondió que prefieren ver los resultados directos de cada intervención.

“De manera directa, nos gusta ver el resultado directo de nuestra intervención, apoyamos el Teletón, pero nuestra manera de ayudar es diferente”, expresó.

Cabe recordar que la visita de Yaqoob Mubarak y su socio se debe a la inauguración de la casa que el dia de ayer le entregaron al pequeño Victor en Trujillo. El pequeño conmovio a los empresarios por estudiar bajo la luz de un poste de alumbrado público e intentar superarse.

Yaqoob Mubarak ha viajado por el mundo ayudando a diferentes personas y ha llegado a nuestro país con el objetivo de seguir ayudando a más personas con diferentes casos. Para recibir la ayuda del empresario, las personas pueden enviar un mensaje a su cuenta oficial de Instagram Mubarak (yaqoob_mubarak87) o de Rosas (gibastruk).

Estas solicitudes serán evaluadas por ambos personajes antes de poder ejecutar la acción bondadosa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El dentista que viaja por el mundo para devolverle la sonrisa a personas sin dinero (FOTOS)

Solo en Brasil unos 20 millones de ciudadanos nunca han acudido al dentista. “Es hora de despertar, es hora de sonreír”, subrayó el dentista Felipe Rossi, quien no cobra por sus trabajos.

Publicado

|

Por

Felipe Rossi es un dentista de Brasil comprometido con las causas sociales. Fundador de la Organización No Gubernamental (ONG), Por1sorriso, ha viajado por el mundo junto a su equipo para atender de manera gratuita a las personas que carecen de recursos económicos.

Comunidades de extrema pobreza y con poco acceso a asistencia médica, como las poblaciones rurales e indígenas, son el foco de atención de Rossi. Y específicamente las zonas más necesitadas de su país y del continente africano.

“El país con el mayor número de dentistas en el mundo también tiene una de las mayores desigualdades sociales y la odontología segregante”, afirmó citado por el Daily Mail. E incluso contó que “millones no saben cómo es sentarse en una silla dental”.

Los tratamientos se han efectuado mayormente en Brasil
Los tratamientos se han efectuado mayormente en Brasil. Foto: Instagram

El Consejo Federal de Odontología local estima que unos 20 millones de brasileños nunca han ido al dentista.

Ante esto Rossi y más de 4.000 personas que se han unido voluntariamente a Por1sorriso han viajado a comunidades de bajos ingresos en Brasil y también de África oriental, donde han estado unas nueve veces.

El equipo realiza pruebas para identificar los problemas de cada paciente y determinar qué procedimientos requieren. Están capacitados para aplicar reconstrucciones, prótesis, dentaduras postizas, empastes, entre otros.

Rossi, de 38 años de edad, aseguró que en una jornada común pueden dar cobertura odontológica a más de 1.500 personas.

"No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas", dijo Rossi
“No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas”, dijo Rossi. Foto: Instagram

Pero advierte que los voluntarios no pueden permitirse participar en las acciones por mucho tiempo y están “luchando por sobrevivir” debido a los gastos. La ONG se mantiene básicamente por donaciones de empresas pequeñas, aunque recientemente la multinacional Colgate comenzó a patrocinarlos.

En entrevista con el Portal R7 el dentista brasileño detalló que solo una misión de cinco días en la nación amazónica cuesta 20.000 reales, unos 4,974 dólares.

Pero aun así no piensa cesar en sus objetivos sociales. “Nuestras acciones valen más que las palabras, construir un mundo mejor no se hace con sílabas y conjugaciones verbales. Hacer es un acto transformador”.

“No hice odontología para cuidar los dientes, sino para cuidar a las personas (…). Es hora de despertar, es hora de sonreír”, destacó Rossi.

Continuar leyendo

Internacional

Extirpan parte del cerebro de un niño para curar sus convulsiones

El menor presentaba hasta 70 ataques diarios. Los médicos le dijeron a su madre que era la única forma de luchar contra su enfermedad aunque corría riesgo de quedar paralizado.

Publicado

|

Por

Un angustiada madre tuvo que hacer una dura decisión que comprometía la vida de su hijo. Debía elegir seguir luchando contra las fuertes convulsiones que padecía el niño o someterlo a una operación que podría dejarlo paralizado.

Stephanie Bailey, de 32 años, lo pensó bien durante una semana y finalmente decidió por la intervención. La operación duró nueve horas y se realizó en junio del 2019, en Oxford, Estados Unidos.

De acuerdo al portal Daily Star, el niño, de apenas 7 años, sufría convulsiones que sumaban hasta 70 en un día. La “solución”, le dijeron los médicos, era extirpar parte de su cerebro. Sin embargo, corría el riesgo de quedar paralizado para siempre en la parte izquierda de su cuerpo.

El pequeño Gabriel se sometió a la operación y no podía moverse.

“Fue la decisión más difícil de mi vida. Los médicos dijeron que estaría en estado vegetativo cuando fuera adolescente si no hacíamos la cirugía”, explicó Stephanie.

La madre comentó al portal que su decisión fue principalmente motivada por este pronóstico de los expertos. No obstante, el riesgo valió la pena, agrega.

grupo larepublica
El niño nació sano, pero a los siete meses empezó a presentar convulsiones.

“Solo ha tenido 10 ataques desde la cirugía. Estoy muy feliz de que la decisión más difícil que haya tomado haya sido la correcta”, explica.

Gabriel fue diagnosticado con displasia cortical a los siete meses de nacido, tras presentar varias convulsiones. Su condición consistía en la incorrecta formación de la capa superior del cerebro, lo cual provocaba la epilepsia.

“Tenía convulsiones durante la noche, nunca dormíamos muchos y generalmente estaba demasiado cansado para ir a la escuela”, cuenta la mujer.

Recuperó el movimiento

Tras la operación, tal y como lo dijeron los médicos, Gabriel no podía mover la parte izquierda de su cuerpo. Stephanie estaba muy asustada y arrepentida por su decisión. Sin embargo, al cabo de unos meses las cosas mejoraron.

No tuvo convulsiones en varios días y Gabriel empezó a recuperar el movimiento después de 18 días. Dio sus primeros pasos y actualmente ya hasta corre y baila.

El menor presentaba hasta 70 ataques diarios. Los médicos le dijeron a su madre que era la única forma de luchar contra su enfermedad aunque corría riesgo de quedar paralizado.

“Su cerebro todavía está sanando, pero, cuatro meses después de la cirugía, Gabriel está más activo que nunca”, dice su mamá.

Continuar leyendo

Tendencia