Síguenos en

Internacional

¿Qué pasa en Ecuador? Pueblo Indígena se levantan contra el presidente de derecha Guillermo Lasso

Miles de indígenas llegaron el lunes a la capital del país a reclamar una reducción en los precios del combustible. En este informe revisamos cuáles son los puntos claves del conflicto.

Publicado

|

Internacional

Gustavo Petro: Nuevo presidente de Colombia suma a la izquierda que gana terreno en América Latina

Lider rompió la historia de Colombia este domingo y se convertirá en el primer presidente de izquierda con esto la izquierda va ganando terreno en la región.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Internacional

Anciano de 76 años mató de cinco balazos a su propio nieto tras ser golpeado por el joven

En las imágenes se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear al hombre de 76 años mientras una mujer intenta calmarlo.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Internacional

Chile confirma primer caso confirmado de viruela del mono

La Autoridad Sanitaria Regional del país anunció que ya viene aplicando el protocolo de vigilancia al círculo cercano al paciente.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Internacional

Pedro Castillo invita a EE.UU a invertir en nuestro país

Mandatario invitó a los directivos de Amazon, Citigroup, Coca Cola, Freeport MacMoRan, Google, Microsoft, Pepsico, Pfizer, entre otras.

Publicado

|

Por

Desde Los Ángeles, en Estados Unidos, y ante los máximos representantes de empresas trasnacionales de reconocidas marcas mundiales, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la apertura a los inversionistas privados se mantiene vigente en su gestión de Gobierno porque se busca atender las necesidades del pueblo, lejos de ideologías y discursos. 

“Acá las cosas no han cambiado, ni hemos cambiado las reglas del juego. Somos un gobierno auténtico y democrático. Lo dije muchas veces, los pueblos no se alimentan de ideologías, los pueblos no comen discursos, necesitan ser atendidos. También necesitamos voltear las miradas a las comunidades más vulnerables”, enfatizó el jefe de Estado, quien participa en el desarrollo de la IX Cumbre de las Américas, que tiene como anfitrión al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.  

Comentó que su condición de maestro rural, con más de 24 años de servicio en zonas rurales, le permitió ver la ausencia del Estado, por lo que indicó que es necesario trasladar el crecimiento económico al desarrollo de los pueblos. 

En otro momento, el mandatario invitó a los empresarios a invertir en el Perú “con mayor confianza», en el marco de una segunda rueda de reuniones bilaterales con los directivos de Amazon, Citigroup, Coca Cola, Freeport MacMoRan, Google, Microsoft, Pepsico, Pfizer, entre otras.

Estas reuniones forman parte de los esfuerzos del Gobierno para buscar inversión privada responsable, que contribuya a dar sostenibilidad a la economía peruana en el marco de la reactivación económica.

Destacó la experiencia del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, de quien dijo que es un funcionario que está asumiendo de forma responsable la economía del país. Además, comentó que le ha pedido al presidente del Banco Central de Reserva que continúe en el cargo como una muestra de que su gestión de Gobierno tiene el interés de mantener la economía equilibrada.

Sostuvo que una de sus principales preocupaciones ahora es garantizar los fertilizantes necesarios para que los agricultores del Perú, un país diverso en su geografía y en su clima, aseguren la producción agrícola y la seguridad alimentaria para la mesa de todos los peruanos.

El jefe de Estado asistió a esta reunión acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, así como del excanciller Óscar Maúrtua.

Continuar leyendo

Internacional

Maduro se rinde y anuncia que EE.UU. y otros ya podrán exportar el petróleo de Venezuela

Mandatario anunció que las autoridades estadounidenses emitieron licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural.

Publicado

|

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al parecer deja su odio al capitalismo atrás y anunció que abre las inversiones al mundo, en esa línea sostuvo que las autoridades estadounidenses emitieron licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural de Venezuela.

«Se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana, más o menos, dio unos pasos leves pera significativos al entregar licencias a las empresas Chevron de Estados Unidos, Eni de Italia y Repsol de España para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales», explicó Maduro.

«Son pasos leves, pequeños. Venezuela tiene la primera reserva internacional certificada de petróleo del mundo», apuntó el mandatario venezolano en una intervención en la televisión venezolana

Avenezuela ahora ya acepta inversiones

Además, Maduro recordó que Venezuela tiene importantes reservas de hidrocarburos. «El petróleo que necesita este mundo para funcionar está aquí en Venezuela y nosotros en paz y en soberanía tenemos todo el marco jurídico para levantar, aceptar inversiones», subrayó.

Hace dos semanas el Departamento del Tesoro emitió una licencia a Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción, que había cesado bajo las sanciones de Estados Unidos.

Esta licencia podría suponer un alivio de las sanciones petroleras, dependiendo de la cooperación del Gobierno venezolano, según altos funcionarios estadounidenses citados por el diario ‘The Washington Post’.

Washington impuso en 2019 sanciones sobre el petróleo venezolano, como represalia por las elecciones presidenciales de 2018. Venezuela produce actualmente unos 800.000 barriles de crudo al día, lejos de los tres millones que mantuvo durante años. La guerra en Ucrania y el embargo impuesto a Rusia habrían propiciado un cambio en estas sanciones.

Fuentes: mg (dpa, efe)

Continuar leyendo

Internacional

Tragedia en EE.UU: 14 niños muertos en un ataque armado a una escuela de Texas

La masacre se produjo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros de San Antonio. También falleció un maestro. El atacante, de 18 años, murió por disparos de la policía.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Tendencia