Desde que inició la pandemia, un zorro convive con los vecinos de la Asociación 16 de Abril en Huamanga, en la región Ayacucho. El animal recorre las calles junto a los perros del vecindario y son los mismos moradores quienes lo alimentan.
Los vecinos lo conocen como “Foxy” y según contaron, llegó a la zona el año pasado, pero primero aparecía por las noches, posteriormente se adaptó y empezó a salir durante el día y ahora prácticamente convive con ellos.
“Solamente aparecía en las noches y me parece que buscaba comida entre la basura. Después de un tiempo, un mes aproximadamente se quedó y como hay un parque, este animalito se acostumbró a estar acá, hizo su zona de dormir y los vecinos comenzaron a alimentarlo”, manifestó una de las vecinas.
Los moradores también dijeron que desconocen la forma cómo es que el zorro llegó a este lugar; sin embargo, ahora están en un dilema pues no saben si es mejor que se quede o que lo lleven a algún zoológico.
“Es un dilema si es que se lo llevan al zoológico… pero también tenerlo acá da pena, porque no es su hábitat. Lo que pedimos es que los veterinarios vean, ellos son los que deberían decidir cuál es el futuro de este zorrito”, indicó una moradora entrevistada por RPP Noticias.
“Foxy” tiene dificultades para caminar ya que por las peleas que tiene con los perros resultó con heridas en una de sus patas.
Las autoridades de Ayacucho pretenden trasladarlo a algún zoológico para poder curarlo; sin embargo, hasta ahora no han logrado atraparlo.