Síguenos en

Nacional

Capturan a sujeto que arrastró de los pelos a mujer en hotel de Huancayo

Publicado

|

Tras una intensa búsqueda, un sujeto que arrastró a una mujer de los pelos y le rompió la cabeza con una botella fue detenido en Huancavelica, aunque la agresión fue en un hotel de Huancayo.Se trata de Jimmy Porras Cama, quien logró ser detenido en el sector de Manta, cuando estaba en el hospedaje Sarita, en la ciudad de Huancavelica.La corresponsal de Canal N no pudo confirmar si la mujer víctima de los golpes se encontraba con él, sin embargo, ahora el sujeto afrontará a la justicia por tentativa de feminicidio.

Agresión

Fueron las cámaras de seguridad de un hotel en el distrito de Chilca, las que registraron la agresión que sufrió una mujer por parte de quien sería su pareja.El hecho fue registrado aproximadamente a las 00:10 del pasado viernes. Las imágenes difundidas por ‘Canal N’ muestran a la víctima ingresando a la sala de recepción del hotel. Un sujeto, quien sería su pareja, ingresa y coge a la joven a la fuerza, la arrastra del cabello y la mantiene en el piso, amenazándola con una botella de cerveza.Una empleada del hotel intenta intervenir, pero el sujeto también la amenaza. Luego, el hombre saca a la víctima a la zona del estacionamiento, donde la golpea en la cara, la tira al suelo y le rompe una botella en la cabeza. Debido a esto, la mujer queda inconsciente.

Nacional

Villa El Salvador: Siguen muriendo víctimas y ya son 30 los fallecidos por deflagración

Publicado

|

Por

 30 se elevó el número de fallecidos por el terrible incendio del jueves 23 de enero pasado, ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las nuevas víctimas mortales son Yeni Diana Gomero Miranda (29 años), Yovanni Bustamante Pérez (38 años) y Manuel Herminio Huamán Ventura (46 años), quienes dejaron de existir en los hospitales Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza e Hipólito Unanue, respectivamente.

A continuación publicamos la lista proporcionada por el Minsa, actualizada hasta las 15.00 horas de hoy, con los nombres de los fallecidos, sus edades y los establecimientos de salud donde expiraron:

El jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

Una vez ocurrido el siniestro, bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en la zona para trasladar a los heridos a los nosocomios más cercanos, así como brindar ayuda a los damnificados.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.

Garantizó la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) para todas las personas afectadas por el siniestro y que ninguna de ellas tenía que pagar ni un sol por la atención médica recibida.

Destacó, asimismo, la respuesta brindada por las instituciones, así como de la ciudadanía al donar sangre para los heridos de esta deflagración.
También agradeció los donativos de piel humana hechos por entidades de salud de Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, el Gobierno resolvió declarar, el pasado 30 de enero, el estado de emergencia por 60 días calendario en la zona afectada por la deflagración, a fin ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre va a sacar su pasaporte y se entera que para RENIEC está muerto

Según el Reniec, José Guzmán de 58 años murió a las 9 de la mañana del último 26 de enero de un paro cardiáco.

Publicado

|

Por

El último sábado, José Guzmán de 58 años llegó a tramitar su pasaporte a la oficina de migraciones y recibió la noticia menos esperada. Un funcionario le informó que aparecía como muerto en los registros oficiales y por lo tanto no podía atender su solicitud.

Tras la consternación, Guzmán constató que según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) su deceso se produjo a las 9 de la mañana el último 26 de enero, día de las elecciones parlamentarias, por un paro cardiaco.

“Yo el día de las votaciones voté más o menos a las once y media de la mañana y hoy me encuentro vivo y realmente preocupado”, dijo a RPP este ciudadano que teme ser víctima de una banda criminal.

“Me imagino que debe ser para apropiarse de mi propiedad, quizá cobrar seguros. Tengo seguros de vida, cuenta bancaria, mi casa, un departamento y dos terrenos en Cañete”, explica.

Guzmán ha presentado su queja ante el Reniec, pero lamenta que la respuesta a este tipo de trámites demore tantos días. En la oficina de San Borja le dijeron que debe esperar 30 días útiles para que la partida de defunción sea dada de baja y luego de ello debe esperar más tiempo hasta que le activen nuevamente su DNI.

“O sea, no son 30 días, no sé el tiempo que pueda demorar”, dice y explica que por este problema no puede atenderse de la enfermedad crónica que padece, sacar dinero del banco o viajar al extranjero, como tenía planeado.

Hasta el momento, el denunciante ha gastado 400 soles en los trámites generados por su supuesta defunción y aún debe desembolsar más dinero para bloquear sus propiedades ante un notario y evitar que terceros se las apropien.

Guzmán pide al Reniec que acelere su trámite, por el riesgo que corren sus propiedades y sus problemas de salud. “La huella digital identifica al humano, no sé por qué tanto tiempo en verificar”, reclamó.

Fuente: RPP Noticias

Continuar leyendo

Nacional

Allanan inmueble de banda ‘Los Topos del Frío’ en Ica y otras tres ciudades

Entre los intervenidos, está un ciudadano chino, dueño de una empresa de camiones. El megaoperativo se realiza en simultáneo en diversas ciudades.

Publicado

|

Por

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató a la organización criminal ‘Los Topos del Frío’ en un megaoperativo contra la minería ilegal que se realiza desde la madrugada.

Las autoridades han intervenido diversos inmuebles en varias ciudades del país, como Lima, Trujillo, Piura e Ica. En la operación, se espera intervenir a 30 personas, entre ellas dos ciudadanos chinos y un policía.

El fiscal Lucio Sal y Rosas indicó que todos los intervenidos quedarán en condición de detenidos por un plazo de 15 días, hasta que se determine su situación legal.

En la operación, ya se intervino a uno de los ciudadanos chinos, dueño de una empresa de camiones, que -según la tesis fiscal- sería la fachada de la organización criminal.

La empresa explotaba oro ilegalmente en la sierra de La Libertad, fraguaba documentos y usaba artimañas para exportarlo.

Imagen: En el megaoperativo, se intervino a un ciudadano chino dueño de una empresa de camiones.  | Fuente: Policía Nacional

El megaoperativo contempla el allanamiento del almacén de esta empresa, que tendría 200 lingotes de oro distribuidos en containers.

El fiscal Sal y Rosas detalló que la operación contempla el allanamiento de al menos 10 empresas presuntamente involucradas con ‘Los Topos del Frío’.

Según la tesis fiscal, la organización vendía el oro ilegal bajo la fachada de empresas formales. El destino de la ilícita mercadería era el emirato de Dubái.

Al cierre de esta nota, la operación policial y fiscal continuaba.

Continuar leyendo

Nacional

Peruano se enamora de venezolana y vacían su casa en Lima

Los vecino dieron aviso a la Policía y a serenazgos de la zona. “Creía que era amor sincero”, dijo el hombre, quien se mostró decepcionada de su pareja venezolana.

Publicado

|

Por

Mujer estaba a punto de llevarse una lavadora, equipo de sonido, televisor, juego de dormitorio, cocina y dinero en efectivo, todo valorizado en más de 15 mil soles.

Una mujer de nacionalidad venezolana fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba perpetrando un robo nada menos que en la casa de su propia pareja en el distrito de Independencia en la ciudad de Lima.

Los vecinos advirtieron que una mujer y dos hombres venezolanos se encontraban retirando varios artefactos eléctricos y otras pertenencias en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Granadas N° 200 y Los Laureles N° 301.

Dichos movimientos les parecieron extraños, pues nunca habían vistos a dichas personas, por ello dieron aviso inmediato a la central de video vigilancia del Serenazgo de Independencia para alertar sobre lo que sucedía.

Cuando los serenos llegaron, los hombres y la mujer huyeron, sin embargo, esta última fue intervenida y conducida a la comisaría del sector. Ella fue identificada como Lauri Licemili Granados Gutiérrez, quien dijo ser la pareja del dueño de la casa.

El agraviado agradeció a los vecinos por dar a aviso a la autoridades y a estos por actuar de inmediato, frustrando el robo que era casi inminente. Él se mostró decepcionado de la mujer con quien mantuvo una relación, pues descubrió sus verdaderas intenciones de la peor manera.

“Gracias a mis vecinos y la acción rápida de Serenazgo y la Policia Nacional del Perú logré recuperar mis pertenencias antes que sean vendidas por mi ex pareja que creía que era amor sincero”, manifestó Edwin Pichigua Guzman.

Tras la intervención de la responsable, los serenos ayudaron al hombre a meter todas sus pertenencias nuevamente a su casa. Entre los objetos que iban a ser robados, se encontraba una lavadora, equipo de sonido, televisor, juego de dormitorio, cocina y dinero en efectivo, todo valorizado en más de 15 mil soles.

Continuar leyendo

Nacional

Murió en Arequipa la mujer más longeva del Perú a los 123 años

Publicado

|

Por

Andrea Gutiérrez Cahuana, considerada la mujer más longeva del país por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se encontraba internada desde ayer en el hospital Goyeneche debido a problemas en el sistema digestivo.

Andrea Gutiérrez Cahuana, considerada la mujer más longeva del Perú por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), falleció este jueves los 123 años en la región Arequipa. La noticia fue confirmada por su nieto, Mimer Palacios.

La anciana estaba internada desde ayer en el hospital Goyeneche debido a que presentaba problemas en el sistema digestivo. Se desconoce las causas exactas de su deceso.

Gutiérrez Cahuana vivía en su precaria vivienda ubicada en el sector de Patasagua Alto, en el distrito arequipeño de Tiabaya.

Al conocer que una de las mujeres más longevas del Perú vivía en Arequipa, el entonces jefe de Reniec, Walter Aguirre, señaló a RPP Noticias el año pasado: “Estamos sorprendidos de esta noticia, porque no sabíamos que en Arequipa se encontraba la mujer más longeva del Perú y del mundo”.

Andrea Gutiérrez nació el 25 de mayo 1896 y dedicó la mayor parte de su vida al cultivo y la crianza de animales para garantizar el sustento familiar. Tuvo 10 hijos, de los cuales seis no se sabe dónde están.

La mujer llegó a Arequipa en 1950, acompañada de su hijo, Pedro Pablo Palacios Gutiérrez, y su nuera, Francisca Acapana, luego de que desconocidos incendiaron su casa en su natal Oyolo, distrito que pertenece a la provincia de Páucar del Sara Sara, en la región Ayacucho.

Hacia el final de sus días sufría de ceguera en el ojo izquierdo y tenía dificultad para caminar. Al margen de eso, su salud nunca se vio seriamente afectada por las enfermedades.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer desfigura rostro a su pareja y podría recibir hasta 15 años de cárcel

Abogado de agraviado afirmó que existen todos los agravantes para que mujer reciba la pena máxima.

Publicado

|

Por

Leidy Marjoel Blas Ruiz, conocida como «Bunny Blas» podría recibir hasta quince años de cárcel efectiva por haberle desfigurado el rostro a su pareja, Roberto Walter Ñique Llanos en la ciudad de Trujillo.

La mujer le había cortado la mano con el pico de una botella y desfigurado el rostro con 26 arañones en la madrugada del último lunes. Según relata el agraviado, todo empezó por una discusión, cuando ella le reclamaba por haber ido a buscarla a su casa luego de discutir en una discoteca.

«En la conversación también salió que ella quería obligarme a que ponga a su nombre una vivienda que iba a comprar en la urbanización El Molino, por el precio de 120,000 soles», agregó.

Asimismo, Ñique Llanos señaló que es la tercera vez que lo agrede de esa manera, la primera fue en octubre y la segunda en noviembre del año pasado. Sin embargo, no la denunció.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Edwin Joel Bustamante, existen todos los agravantes para que la mujer pueda recibir el máximo de la pena por este tipo de delitos, que son hasta 15 años de cárcel efectiva.

Imagen: Cámara captó el momento de la agresión.
Continuar leyendo

Tendencia