Síguenos en

Nacional

Capturan en Chincha a principal sospechoso de asesinar a su pareja en Mala

Sujeto fue detenido en el distrito El Carmen, en Chincha. César Chávez Campusmana negó ser el autor del asesinato de Isabel Meza Adriano.

Publicado

|

César Chávez Campusmana (28), principal sospechoso del crimen de su pareja, Isabel Meza Adriano (26), fue capturado el último miércoles en Chincha (Ica) por la Policía Nacional. La víctima fue hallada sin vida en el cuarto que alquilaba en Mala, ubicada en la provincia de Cañete.

De acuerdo a América Noticias, el hombre fue detenido en el distrito El Carmen. En su testimonio, contó que la madrugada pasado 10 de julio ambos estuvieron bebiendo con unos amigos y luego discutieron en su departamento. Negó ser autor del asesinato. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( Mimp) confirmó la captura del presunto feminicida. Tras el crimen, el paradero del detenido era desconocido.

«Agradecemos el compromiso de la Policía al capturar a Julio Chávez Campusmana, presunto femincida de Isabel Meza Adriano. ¡Exigiremos las sanciones que permitan a la familia, alcanzar justicia!», señala la publicación.

El domingo 14 de julio, el cuerpo de la joven de 26 años fue hallado en la habitación número 8 del segundo nivel del inmueble. Sus vecinos alertaron a la Policía debido al fuerte olor. Resultados de la necropsia revelaron que Isabel Meza murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna.

Fue la familia de la joven que sindicó a Chávez Campusmana como el principal sospechoso del feminicidio. Contaron que ambos convivían desde hace ocho meses. La víctima dejó un hijo en la orfandad.

Sin embargo, Meza Adriano había denunciado a César Chávez en enero pasado por violencia física y psicológica. Ella recibió asesoría legal del Centro de Emergencia Mujer de Cañete, y se separó del agresor.

Incluso el Primer Juzgado Mixto de Mala le otorgó medidas de protección el pasado 14 de febrero. 

Nacional

Policía carga a anciana enferma para llevarla hasta hospital

Agentes cargaron sobre sus hombros a Francisca Tahua durante 40 minutos con tal de que la mujer sea atendida en centro médico.

Publicado

|

Por

Dos suboficiales de la Comisaría de Monterrey cargaron sobre sus hombros a una anciana enferma durante 40 minutos para que pueda recibir atención médica en la egión Áncash, provincia de Huaraz, distrito de Huaraz.

Esta loable esfuerzo ocurrió en el centro poblado de Churap, donde Francisca Tahua Figueroa (86), con las justas podía ponerse de pie, y necesitaba se traslada al hospital, cuyo trayecto era largo y de varias pendientes.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató el alférez de la Comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Los agentes Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera fueron los encargados de cargar a la mujer hacia el hospital Víctor ramos Guardia de Huaraz para que reciba atención especializada.

La hija de la anciana reveló que no sabe nada del paradero de sus hermanos, porque lo que los agentes se enfocaron en su búsqueda.

Francisca Tahua continúa internada en el hospital siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja.

Continuar leyendo

Nacional

Víctima de intento de feminicidio está en Ica, sujeto recibe prisión preventiva (video)

Publicado

|

Por

El pasado 12 de setiembre, en el anexo de Cochani, distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas al sur de Ayacucho, se produjo un intento de feminicidio en contra una mujer de nombre María Huayhua Santi.

Su pareja identificado como Narciso Huayllaquispe Santi, intentó cometer un feminicidio contra ella desconfigurándole el rostro con piedra.

Fue trasladada al Hospital de Coracora y luego al Hospital Regional de Ica quien deja en total abandono a sus menores hijos. El agresor fue detenido y puesto a custodia en la Comisaria de la PNP Coracora y la Fiscalía Provincial de Parinacochas.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del autor del intento del feminicidio Narciso Huayllaquispe Santi. Sujeto cuenta con antecedentes de violación y le espera posiblemente una pena privativa de libertad de más 30 años.

La población de Cochani exigen a las autoridades una sanción ejemplar al agresor quien tiene antecedentes de agresión física e incluso violación. También piden protección y ayuda para los menores de edad.

El lunes informaron que la mujer requiere de reconstrucción de rostro. Sigue hospitalizada en el hospital regional de Ica.

Narciso Huayllaquispe Santi.
Continuar leyendo

Nacional

Accidente entre bus y trailer que trasladaba aves en Cañete

Publicado

|

Por

Accidente en el km 108 de la panamericana Sur entre un Omnibus de la empresa Soyus y un trailer que trasladaba Aves (pavos).

Los heridos fueron trasladados al hospital Rezola de San Vicente de Cañete. Choque seria por alcance, tanto el trailer y ómnibus se trasladaban de sur a norte.

HERIDOS:

MARIA PALACIOS BEJARANO (49)
LUIS SALAZAR CARRANZA (52)
CRISTHIAN ALVAREZ ROJAS (24)
ROCIO RODRIGUEZ MELENDEZ (25) Terramoza

Continuar leyendo

Tendencia