Entre la ciudad de Trujillo y el balneario de Huanchaco, a unos diez kilómetros de la capital liberteña, se ubica Huanchaquito Bajo y se ha visto perturbada en los últimos meses por avezados delincuentes que llegan para arrebatarles las pertenencias a los vecinos sin importarles la hora y la edad.

Ante el incremento de la delincuencia en el lugar, agudizada por la escasez de agentes policiales y serenazgo, un grupo de vecinos de Huanchaquito Bajo se ha organizado y ha emprendido la campaña ‘Chapa tu choro’, la misma que años atrás surgió en el valle del Mantaro para darles escarmiento a atrevidos malhechores.

En Huanchaquito Bajo, la campaña tiene el mismo objetivo y para unir a los vecinos y ahuyentar a los delincuentes se han colocado, en distintas calles, siete carteles con la frase ‘Chapa tu choro, vecinos unidos contra la delincuencia. ¡Cuidado! Sector vigilado’.

Además, al menos 60 vecinos ha formado un grupo en WhatsApp para estar interconectados. “Cuando cae el primer ‘choro’, todos salimos, luego le damos su escarmiento y finalmente lo entregamos a la policía”, añade doña Paula.

La iniciativa nació en febrero y desde esa fecha hasta la actualidad, según una vecina, “hemos podido chapar tres ‘choros’. “No nos queda otra que hacer el trabajo de la policía para defendernos. Ya los delincuentes y la misma fiscalía están advertidos”, agrega.

| El Comercio

You May Also Like

Denuncian: Anciano que vende sus paltas terminó con la cabeza rota intervenido por fiscalizadores

Lima. Un humilde hombre de la tercera edad que vende sus paltas…

Por primera vez la Municipalidad de Lima contrata a mujeres trans

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha contratado aproximadamente a 10 mujeres trans para que realicen labores…

Nuevos congresistas de Ica: Así recibieron credenciales del JNE (video)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales que acreditan como tales…