Lima. Comerciante del mercado Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, echaron agua sucia a reportera y camarógrafo del programa ‘Mujeres al Mando’ de Latina mientras registraban un operativo de fiscalización.
Según la reportera, los comerciantes se resistían a ser fiscalizados por los trabajadores municipales, quienes querían verificar si cumplían con las normas dispuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus.
Cuando los fiscalizadores empezaron a decomisar productos que estaban mal ubicados, los comerciantes, entre ellos ciudadanos extranjeros, comenzaron una trifulca contra las autoridades.
«Cuando se anuncia que los productos van a ser decomisados llegan todos los trabajadores, incluso otros trabajadores que no pertenecían a esos cuatro locales que habían intervenido. Ciudadanos extranjeros también», detalló.
Indicó que entre los comerciantes, llegó un señor que cogió un balde con agua sucia y se lo lanzó a su camarógrafo.
«Él es el primero que empieza a levantar un poco a la gente, a los comerciantes, para que no se lleven sus productos. Él empieza con un balde pequeño de agua sucia a querer lanzarle a mi compañero Jhon Rodas. Es ahí cuando la situación se pone más tensa», señaló.
Tras varios minutos de tensión en el lugar, la reportera de Latina se queda sola dentro del local y es ahí cuando siente que la situación podría llegar a mayores.
«Yo me quedo sola dentro del local y ahí es cuando veo que un sujeto agarra todos los cuchillos y nos dice que nos vayamos. Es ese momento cuando le digo a las personas que me permitan salir porque sentí que podía llegar a mayores. Entonces siento que lanzan agua sucia detrás de mi. Estos caballeros salieron y le tiraron más agua a mi compañero y ahí es cuando terminan de malograr nuestra cámara», aseguró.
La reportera reveló que pese a lo sucedido no denunciaron el hecho ante las autoridades. No obstante, recién ahora procederán a presentar la denuncia correspondiente para dar con los responsables que les lanzaron agua sucia y amenazaron con arma blanca.