El Congreso a través de su Comisión de Educación del Congreso sesionó de manera descentralizada este último sábado en la ciudad de Ica, donde se confirmó que una subcomisión investigadora intervendrá en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, tras presunto hechos irregulares que atentan contra la institucionalidad de la misma.
El presidente de Comisión de Educación, Esdras Medina, manifestó que hay un grupo parlamentario encargado de dicho trabajo y está encabezada por la congresista de Fuerza Popular, Tania Ramirez, el cual viene recopilando información y pruebas.
Dicha subcomisión investigadora no solo intervendrá en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, sino también en la Universidad Nacional de Piura y en la misma Sunedu, donde se ha reportado gastos millonarios excesivos en servicios de publicidad y consultorías.
«Hemos aprobado en la sesión anterior que se va a investigar todo lo que ha sucedido en la Universidad San Luis gonzaga, también estamos Incluyendo a la Universidad de Piura y también se demoró porque estamos incluyendo que se investiguen más famosas consultorías en la Sunedu» explicó.
Por su parte la congresista Tania Ramirez, consideró que la UNICA dentro de su autonomía tendría que tomar sus propias desiciones al igual que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto a la última elección de decanos, de los cuales sus firmas han sido rechazados en la Sunedu.
Ramirez criticó el trabajo de la Sunedu debido a que viene gastando millones de soles en publicidad y consultorías y a la par sancionando a las universidades como la UNICA, cuando debería preocuparse por garantizar los estándares en las universidades.
«El perdedor (de las elecciones de decanos) ha anunciado que eso sido un fraude, entonces a pesar que a Sunedu no le corresponde ha rechazado sus firmas. No es su competencia, tenemos un órgano que es el la ONPE, el comité electoral y son autónomos» manifestó la parlamentaria durante la sesión descentralizada del congreso en Ica.