Síguenos en

Nacional

Dictan prisión preventiva contra acusados de violar y asesinar a niña en Moche

Publicado

|

Elman Elder Liñan Barreto, conocido como el ‘Monstruo de Moche’ y José Manuel Ramos Rengifo, fueron a enviados al penal El Milagro a cumplir 9 meses de prisión preventiva. Así lo determinó el Poder Judicial de La Libertad por el caso de violación sexual y homicidio en agravio de una niña de 2 años y 11 meses en el que están involucrados.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Durante la investigación preliminar se determinó diversos indicios de la participación de ambos sujetos como son: la familiaridad, puesto que son padrastro e hijastro, y comparten el mismo domicilio.

El Ministerio Público presentó como medios de prueba pericias biológicas, el examen físico por parte del perito de la Unidad Médico Legal II La Libertad y declaraciones testimoniales.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

La Fiscalía solicita para los detenidos la pena máxima de cadena perpetua.

Nacional

Venderán su casa para salvar a su madre del Covid-19

Publicado

|

Por

Necesitan ayuda urgente. En el centro de aislamiento COVID-19 de Villa Mongrut, en el distrito de San Miguel, Lima, hay un caso de dos hijos, quienes venderán su casa para costear equipos médicos, a fin de salvar la vida de su madre.

La segunda ola ha provocado de no haya disponibilidad de las áreas de Cuidados Intensivos a nivel nacional. Villa Mongrut no es la excepción. Por esta razón, están dispuestos a vender su propio hogar y todo lo que tengan para conservar consigo a María Ramos (58), la persona que les dio la vida.

“Nosotros somos provenientes de Huacho. Mi mamá ingresó el martes en la madrugada a Villa Mongrut. Su estado de salud es bastante crítico. Ella necesita cama UCI. Hemos estado en una lucha incesante por conseguir en todos los hospitales. Incluso, actualizamos constantemente la página que nos da el Estado para ver la disponibilidad“, contó.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Sin embargo, cuando se libera alguna cama UCI y se apresta a llamar, le responden que no hay disponibilidad. “Queremos darle una alternativa al Estado para que nos pueda ayudar. Queremos salvar la vida de mi madre. Estamos predispuestos a vender nuestra casa y nuestros propios bienes. Lo poquito que podemos tener, para poder comprar algún equipo médico”, agregó.

En esa línea, mencionó que tiene conocimiento que existen algunos de los equipos médicos -al interior de Villa Mongrut- que se utilizan para atender a los pacientes COVID -19“Queremos darle esa alternativa al director del hospital para que nos pueda facilitar la manera de habilitar una cama UCI. Si hay que contratar al personal, nosotros lo vamos a hacer con tal de salvar a mi mamá“, dijo entre lágrimas.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Recordó que su padre también se contagió del coronavirus. Sin embargo, pudo superar la enfermedad y actualmente se encuentra recuperándose en la casa de su hermana. “Mi padre está allí porque estamos dispuestos a vender nuestra casa, el lugar que nos ha visto crecer. Aquí el dinero no es problema”, puntualizó decidida.

“Ya veremos con que nos quedamos. Podemos empezar nuevamente desde abajo, pero con mi madre viva”, declaró la hija a nuestro medio.

Lamentablemente mi madre se contagió, no nos podemos esconder toda la vida del virus

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian que mujer fue velada cuando aún estaba viva en San Martín (VIDEO)

Publicado

|

Por

En medio del velatorio, escucharon ruidos extraños que golpeaban desde el interior del ataúd, por lo que decidieron abrir el cajón.

Una familia denunció que una mujer de 56 años, identificada como Lita Sajamí Ojanama, fue velada cuando aún estaba con vida, pese a que los médicos certificaron su muerte por dengue hemorrágica en la ciudad de Bellavista, región de San Martín.

En medio velatorio, de acuerdo a los parientes, se escucharon ruidos extraños que golpeaban desde el interior del ataúd, por lo que decidieron abrir el cajón de manera inmediata ante la sorpresa de los presentes.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Los familiares indicaron que Sajamí Ojanama intentó salir. “Mi hermana ha roto esto con la desesperación”, dijo la persona cercana a la mujer de 56 años en Canal N.

Al cuerpo de la fallecida le midieron le colocaron un pulsioxímetro para comprobar que aún seguía con vida. “Una persona muerta no puede tener esa saturación de 86. A mi hermanita la mataron, aquí recién vino a morir”, agregó su hermano.

Los médicos del Hospital Regional de Tarapoto negaron neglicencia y reafirmaron que la muerte fue constatada por los profesionales de la salud en Bellavista. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que se haya producido el síndrome de Lázaro.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

“Puede haber incluso hasta movimientos musculares y que puede hacer pensar que hay vida, pero no es así”, indicó una vocera.

Por lo tanto, la familia no está convencida con la aclaración e iniciará una demanda, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya levantó un acto del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Delincuentes engañan al hijo del gobernador de Cusco y le hacen depositar $1,000 dólares

Publicado

|

Por

Los delincuentes captaron la atención del niño diciéndole que su madre había sufrido un accidente y le pidieron que deposite 1.000 dólares a la cuenta de una falsa clínica.

El hijo del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, fue estafado por un grupo de delincuentes que se valieron de argucias para engañar al muchacho y lograr que les deposite la suma de 1.000 dólares.

En un momento se llegó a pensar en un secuestro porque testigos indicaron que vieron al hijo del gobernador subir a un vehículo en el distrito de San Jerónimo y sus familiares no podían contactarlo.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

La denuncia fue puesta por los padres del menor de 12 años ante la División de Investigación Criminal de la Policía. Luego de varias horas, el menor fue hallado en la Plaza Mayor de Cusco y contó los detalles del engaño que sufrió.

De acuerdo a las investigaciones, el niño recibió la llamada de unos sujetos quienes le indicaban que su madre había sufrido un accidente de tránsito y que el debía depositar 1.000 dólares en la cuenta de una supuesta clínica para que su madre pueda ser atendida.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

El muchacho no dudo y salió de su domicilio sin dar explicaciones, se subió a un carro con dirección a una casa de cambio para luego hacer el deposito. debido a que los inescrupulosos sujetos le solicitaron que cambie el dinero de dólares a soles y luego realice la transacción.

Los sujetos le pidieron al adolescente que mantenga en línea la llamada, con el objetivo de que sus familiares no puedan contactarlo por ese medio. El caso esta siendo investigado por personal de la Policía Nacional.

Fuente: CuscoPost

Continuar leyendo

Nacional

Sacrificarán a los dos perros pitbull que mataron a un niño de 6 años en Arequipa

Publicado

|

Por

Los dos canes que acabaron con la vida de un menor de 6 años en el distrito de Cerro Colorado en la región Arequipa, serán sacrificados en 10 días. Los dos animales eran criados en el techo de la casa del pequeño.

Luego de hacerles las pruebas de la rabia y demás enfermedades, los animales serán sacrificados. Además los dueños serán denunciados por exposición de personas al peligro ya que dejaron al menor con los canes pensando que estos lo cuidarían.

Rajuth, el niño de 6 años, falleció al ser atacado por la pareja de perros de raza Pitbull que su padrastro criaba en la vivienda que alquila en la asociación Villa Los Próceres  manzana A, lote 5 del distrito de Cerro Colorado.

Minutos después de las 9:00 horas de ayer, Luz Marina Bautista Quispe (37) alistó unos taper de comida para llevarlos a un comedor popular que está a unas cinco cuadras de la casa que desde hace dos meses alquila con su pareja, el albañil Fredy Vilca Ccaso (27), quien es dueño de Tyson y Mia, los perros  que criaba en el techo de la vivienda.

Acompañada de su hija de tres años, el ama de casa abrió la puerta y le dijo a su hijo Rajuth (6) que también lo acompañara. El niño le pidió a su madre quedarse pues quería ver sus dibujos animados. Luz Bautista accedió y se marchó con la menor dejando solo a su hijo mayor,  Fredy Vilca también había salido a trabajar.

ATAQUE MORTAL

La mujer aseguró a la Policía que tardó 20 minutos en volver a casa. Tocó la puerta varias veces y Rajuth no respondía. El silencio de su hijo le causó extrañeza por lo que se dirigió al muro perimétrico, se paró sobre unas piedras para ver hacia el interior y solo se percató de las sandalias de su hijo. Al ingresar raudamente, encontró a Mia al lado de Tyson que mordía el cuerpo ensangrentado de Rajuth, quien  yacía en el patio de tierra.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

 La desesperada mujer hizo que el can soltara el cuerpo de su hijo para tratar de auxiliarlo pensando en que aun podía salvarle la vida, pero solo llegó a una pequeña sala donde dejó al niño sobre uno de los sillones. Rajuth había muerto. No se sabe qué es lo que produjo el ataque de los canes.

Sacrificarán a los dos perros pitbull que mataron a un niño de 6 años en Arequipa

 El hecho fue comunicado a la Policía que desplegó al lugar al personal de la comisaría de Zamácola y de la Unidad Canina, quienes finalmente se encargaron de retirar a los perros con ayuda de Fredy Vilca quien retornó al enterarse de lo  que había pasado.

“Esos perros son un verdadero peligro, hace un mes se soltaron y atacaron a un perrito. Íbamos a pedirle a los vecinos que se los llevaran porque podían pasar cosas peores y mire lo que ha ocurrido ahora, es muy doloroso lo que le ha pasado al niño”, dijo Irma, quien vive a media cuadra de la casa de Rajuth.

DETENIDOS

Horas después de la muerte del pequeño se hicieron presentes la fiscal de turno para realizar el levantamiento de su cadáver y el personal de Homicidios de la Divincri, que detuvo a la madre y el padrastro por los presuntos delitos de homicidio culposo y exposición de persona al peligro.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Según la Ley N°27596 que regular la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes potencialmente peligrosos, como es la raza  Pitbull,  para que una persona pueda tenerlos debe ser mayor de edad y demostrar que está psicológicamente apto, ello debe ser constatado por un psicólogo colegiado y no haber sido sancionado por incumplir esta ley en los tres años anteriores al momento de adquirir el perro.

“El señor no tiene ningún permiso para criar este tipo de animales, los tenía sueltos y sin ningún tipo de seguridad, es lamentable lo que ha ocurrido con el menor”, dijo el alférez Manuel Delgado, jefe de la Policía Canina, que junto a su equipo sedaron a los perros para trasladarlos hacia el canil  de la comuna provincial de Arequipa.

Lamentablemente, el menor no soportó las heridas que le dejaron estos canes y pereció en su vivienda. Según los vecinos de la zona, indicaron que estos dos perros que usualmente se encuentran en el techo de la casa, son agresivos y cada vez que alguien pasa por allí empiezan a ladrar.

Al lugar de los hechos, llegó el personal de la Policía de Homicidios y Criminalística, los representantes del Ministerio Público y la Policía Canina, estos últimos tuvieron que dopar a los perros y encerrarlos en unas jaulas especiales para evitar que los ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Joven indignado le grita ¡Golpista! a César Acuña en Cajamarca (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un ciudadano indignado al ver la llegada del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña a la plaza de Armas de Cajamarca, se acercó a la caravana para gritarle “Golpista” “No te importa el Perú”.

El hecho se suscitó cuando cuando Acuña llegó en caravana a la ciudad de Cajamarca con su campaña proselitista de cara a las elecciones generales 2021, cuando de pronto el ciudadano se apareció.

El video fue registrado por la página Cajamarca Noticiosa, donde se ve al joven de nombre Jaime Vera, quien es retenido por el personal de César Acuña tratando de evitar que se le acerque.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

“Vivo a dos cuadras señor, decir la verdad es importante, porque yo venía a mi plaza de armas y me encuentro con este señor que todavía me indigna, jamás deberíamos votar por señores como este” manifestó.

“Tenemos un congreso de golpistas, 105 golpistas y un dictador, entre ellos este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos, no le importa el Perú, mandó al cacho la estabilidad de este país, solo le importa sus propios cálculos y poder comprar con su plata el poder político” dijo.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

“Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Bryan Pintado y del señor Inti Sotelo, ese señor y entre otros” agregó finalmente tras llamar la atención de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Nacional

¡EL COLMO! Revocador chinchano engañaba para recolectar firmas a cambio de ivermectina (Video)

Publicado

|

Por

En Chincha, el equipo del revocador Pablo Castilla Pachas, que busca remover al alcalde del distrito Grocio Prado, Manuel Torres, fue descubierto cuando hacía firmar este pedido a cambio de regalar ivermectina.

“A mí me han sorprendido, engañado. Dijeron que iban a dar ivermectina, con este documento me hicieron firmar y me di cuenta que era un documento de la ONPE”, indicó una de las mujeres que firmó el padrón.

Castila Pachas ha iniciado la cuestionada campaña y al ser consultado sobre lo ocurrido, sólo procedió a decir que si efectivamente estaban regalando ivermectina a cambio de firmas.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Los vecinos chínchanos se encuentran indignados debido a que el sujeto viene aprovechando la necesidad en medio de la Pandemia de COVID-19 y muchos de ellos por querer la ivermectina solo pasan a firmar.

Pablo Castilla Pachas, ha sido acusado de utilizar los procesos de revocatoria como un negocio familiar. Algunos medios locales de Chincha, grabaron a su hermano presuntamente negociando el recurso democrático a cambio de favores.

Ver también:  Ica: Juez de paz de Los Molinos acusado de intento de violación sexual

Hicieron llamado a la población de la región Ica, debido a que Castilla Pachas promueve actualmente varios procesos de revocatoria contra alcaldes de distritos fuera de su jurisdicción personal, incluso contra el gobernador regional.

Las autoridades investigan el caso que ya fue denunciado ante la Policía Nacional y este proceso sigue su curso. Vecinos agregaron que no van a permitir la manipulación del sujeto para sus fines personales.

Continuar leyendo

Tendencia