El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica, consiguió doce meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad – violación de la Libertad Personal, formas agravadas de Trata de personas, contra la menor de iniciales S.M.P. de 11 años.
Se trata de Max Jonathan Aquino Núñez (35), quien contactó a la menor por redes sociales en setiembre de 2019, logrando convencerla de tener una relación sentimental, hacer que deje su domicilio en el distrito de Sicuani y viajar a Cuzco donde habría abusado sexualmente de su víctima.
El sujeto fue capturado en un bus interprovincial en la ciudad de Nasca, cuando se dirigía a la ciudad de Lima, al ser consultada la menor dio otro nombre y manifestó que Aquino Núñez era su hermano, luego confesó que había sido captada y sería trasladada a la capital, donde el imputado le iba a cambiar de identidad.
Cabe mencionar que el imputado pedía a su víctima fotografías de sus partes íntimas para poder ofertarla en una conocida red social, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la menor agraviada.
El Fiscal Provincial a cargo del caso, Percy Samir Palomino Cruz, manifestó que este sujeto al parecer pertenecería a una red de trata de personas debido a los elementos encontrados durante las diligencias.