Este último jueves la documentalista y periodista Maga Zevallos, proyectó su último trabajo «Entre el Hierro y el Mar» en una pequeña sala de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codeh) y de manera sorpresiva fue atacado verbalmente por un grupo de manifestantes al exterior del local.
Los protestantes llegaron con carteles al frontis de la Codeh Ica con insultos y hechos de violencia diciendo ser procedentes de Marcona y trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú.
Maga Zevallos, directora de la productora Hiperactiva y del documental que aborda, la realidad y el impacto que ha dejado la actividad extractiva en el desarrollo del distrito de Marcona en Ica, salió a realizar tomas de video y fue agredido verbalmente.
A los manifestantes cuando se les preguntó qué era Hiperactiva, no sabían a qué se referían. Asimismo un grupo de comunicadores abordaron a Maga Zevallos para hacerle cuestionamientos sobre su trabajo.
La productora se manifestó esta mañana:
«¡No nos van a callar! Vamos a buscar hacer muchas más proyecciones en Ica y en todo el país de manera gratuita y con el apoyo de jóvenes, organizaciones sociales, otros. Esto es solo el inicio, nadie nos va a detener en nuestro trabajo de denunciar abusos de poder!» publicó Heperativa a través de su cuenta oficial de Facebook.