“La criollada de las personas, la mala costumbre de creerse el más vivo está causando que el virus se transporte a los hogares y se eleve las cifras de fallecidos. Es lamentable que la población no se haya sensibilizado con lo que está pasando”, sostuvo el general PNP Víctor Zanabria Angulo quien recordó a la población que las reuniones sociales están prohibidas.

Diariamente al menos 20 personas son intervenidas por el incumplimiento de las medidas sanitarias, todos ellos son trasladados a las comisarías y multados. La situación se torna más compleja durante los fines de semana, las cifras de infractores se elevan e incluso llegan a cometer delitos, el más común es conducir en estado de ebriedad.

“Este fin de semana hemos tenido 50 detenidos por peligro común, muchos de ellos intervenidos durante el toque de queda. Las personas no se pueden acostumbrar a tener a alguien detrás que los esté vigilando continuamente y pidiendo que cumplan las normas” dijo.

Invocó a la población a ser más consciente con la salud de la comunidad y a las familias pidió su participación y ayuda para controlar a sus integrantes con la finalidad de evitar la exposición en lugares de masiva concurrencia donde se generan los contagios.

Correo

You May Also Like

Mincetur plantea que trabajadores puedan tomarse los viernes como día libre para realizar turismo interno

La medida se aplicaría para el sector público, pero también se podrían acoger los empleadores del sector privado, a fin de promover los fines de semana de turismo. Desde octubre, se lanzará una campaña intensa para promover la actividad turística en Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque

Coronavirus: nativos usan hojas de bijao para protegerse del COVID-19

Indígenas de Tampe en Condorcanqui tomaron la decisión de aislarse y prohibir el ingreso a su comunidad.

Manifestantes del paro agreden a reportera de TV Perú y roban pertenencias a periodista local en Ica (VIDEO)

Varios periodistas entre reporteros nacionales y locales fueron agredidos la mañana de…

Congreso: proponen servicio militar obligatorio para infractores del toque de queda

Proyecto de ley de Podemos Perú indica que jóvenes de entre 18 y 25 años, que no cumplan con la inmovilización social, serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas por un periodo de seis meses.