Con el fin de ofrecer a los visitantes productos más amigables con el ambiente, comerciantes que trabajan en los alrededores del Parque Nacional Tingo María (Huánuco) elaboran cañitas hechas con bambú, en reemplazo de las cañitas de plástico.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), los comerciantes locales cuentan con otorgamiento de derechos del recurso paisaje (actividades relacionadas al turismo) fueron capacitados por la institución para sensibilizar sobre la importancia de evitar los plásticos de un solo uso dentro del área protegida.

Entre las alternativas que presentaron los comerciantes se encuentra esta cañita o sorbete natural elaborado con bambú, una planta que además es usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona.

Además de esta alternativa, también se encuentran las paletas de madera y bolsas de papel, como parte de las estrategias implementadas por el Sernanp con el objetivo de garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

You May Also Like

Lima: Mujer finge embarazo y secuestro para recibir 200.000 soles de su pareja

Se inventó una historia donde ella era la víctima; sin embargo, sus…

Paro nacional: Bloquean la Panamericana Norte y miles viajan a la capital para la «Toma de Lima»

La «Marcha de los 4 suyos» ha iniciado y miles se movilizan a la capital para la «Toma de Lima», mientras siguen protestas en diversos puntos del país con más de 100 vías bloqueadas.

Diego Rodríguez de 20 años estudiante de administración es el alcalde más joven del Perú

Diego Rodríguez Fernandez es un estudiante de Administración en una universidad privada de Trujillo. A su corta edad asumirá el cargo de alcalde en La Cuesta.