Síguenos en

Nacional

¡Genial! Reemplazarán cañitas de plástico por cañitas de bambú en Huánuco

Además de esta alternativa, también se encuentran las paletas de madera y bolsas de papel

Con el fin de ofrecer a los visitantes productos más amigables con el ambiente, comerciantes que trabajan en los alrededores del Parque Nacional Tingo María (Huánuco) elaboran cañitas hechas con bambú, en reemplazo de las cañitas de plástico.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), los comerciantes locales cuentan con otorgamiento de derechos del recurso paisaje (actividades relacionadas al turismo) fueron capacitados por la institución para sensibilizar sobre la importancia de evitar los plásticos de un solo uso dentro del área protegida.

Entre las alternativas que presentaron los comerciantes se encuentra esta cañita o sorbete natural elaborado con bambú, una planta que además es usada como material de construcción y materia prima para la elaboración de artesanías en la zona.

Además de esta alternativa, también se encuentran las paletas de madera y bolsas de papel, como parte de las estrategias implementadas por el Sernanp con el objetivo de garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Parque Nacional Tingo María.

Anuncio
Anuncio

Más en Nacional