Programas de vivienda propia para los trabajadores del agro en terrenos que no utilizan las agroexportadoras, así como concluir los proyectos de agua y desagüe en Ica, Chincha y otros, pide priorizar el gobernador regional de Ica , Javier Gallegos Barrientos.
Fue durante la mesa de trabajo con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangela Fernández, ante quien pidió que se tome la decisión final y es que han pasado varios ministros y hasta hoy no se concretan.
«Hay proyectos viables y con perfil aprobado, pero por falta de titulación y otros detalles no se concretan», comentó luego de pedir que Cofopri de la solución definitiva que anunció en gestiones anteriores.
Cabe indicar que el congresista del Frente Amplio Lenin Bazan, en su visita a Ica, ya había informado que la reciente derogación de la Ley agraria debería ser un punto de partida para promover programas de vivienda.
Bazan ha asegurado que la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria 27360, generará en el 2021 más de 450 millones de soles y ha dicho que el 50% debe promover viviendas a los obreros que viven en condiciones injustas.