El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, tuvo que defenderse a balazos de un grupo de manifestantes que atacó y trató de incendiar su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado. Los manifestantes con piedras y palos, aprovecharon la escasez de policías que resguardaban la vivienda de la autoridad regional para intentar ingresar al predio.
Al ver cómo la turba lanzaba piedras contra su vivienda y ponía en riesgo la seguridad de su familia, el gobernador regional sacó su arma de largo alcance y realizó disparos al aire. Se registraron imágenes donde se le vió en el segundo piso de su vivienda. Con esto logró dispersar a los vándalos.
Otsuka Salazar dijo que cuenta con licencia para portar armas y que si no hubiera realizado los disparos al aire, «en estos momentos me tendrían que recoger de la morgue.» Aseguró que «estaban rompiendo la puerta, lograron romper ventanas y las lunas de mi casa. A mí me cayó una piedra.»
Tras el ataque, las ventanas de la vivienda y el auto del gobernador regional quedaron destrozados. Además, Otsuka Salazar resultó con heridas en el brazo y la cabeza tras las piedras lanzadas por la turba. Un contingente de la Policía ya se encuentra en la zona para resguardar el predio y contener a los vándalos.
Se trataría de represalia por recibir al primer ministro Alberto Otárola en Madre de Dios
Se cree que el ataque contra la vivienda del gobernador regional se produjo por una represalia. Esto debido a una reunión que éste sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. El primer ministro visitó Puerto Maldonado para entregar alimentos en medio del desabastecimiento causado por el bloqueo de la vía Interoceánica en esa región.
Algunos manifestantes no estuvieron de acuerdo con esta reunión. Todo se salió de control y atacaron a pedradas la sede del Gobierno Regional y herieron a cuatro efectivos de la PNP.
Más noticias de LA LUPA en Facebook.