Durante el pasado mes de diciembre, trabajadores de las agroexportadoras de la región de Ica protestaron bloqueando la Panamericana Sur en contra del régimen agrario, modalidad con la que no estaban de acuerdo.
Según manifestó el gobernador regional, Javier Gallegos, estas protestas han podido tener efecto en el aumento de casos de COVID-19 en la región.
«Hemos hecho un análisis en Parcona, dentro hay ciudadanos que trabajan en las agroexportadoras y verificamos y la incidencia es fuerte. Ha crecido (las cifras de coronavirus)», dijo Gallegos en RPP.
Asimismo, informó que en el 2020, las personas que permanecian hospitalizadas por coronavirus eran personas adulto mayores, ahora se están viendo casos de personas de entre 30 a 50 años que requiren camas UCI.
«Ahora, la mayoría de personas que van a Hospitales son ciudadanos de entre 30 a 50 años. Hay preocupación porque eso no ocurría«, precisó Gallegos.
El gobernador pidió además a los ciudadanos usar la mascarilla dentro de las casas en caso visiten familiares puesto que las camas UCI en la región se encuentran ocupadas.