Síguenos en

Nacional

Gobernador Regional de Arequipa: «Tía María No Va, Vizcarra traidor»

Autoridad se mostró enérgico tras enterarse que el gobierno entregó licencia a Southern Peru Copper Corporation

Publicado

|

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha sido contundente en su posición luego que se confirmara hoy la autorización a la empresa Southern Peru Copper Corporation de parte del Ministerio de Energía y Minas para la construcción de la mina Tía María.

«Tía María No Va, Vizcarra traidor» sotuvo Cáceres Llica a través de su cuenta de Facebook reafirmando su posición de que el proyecto Tía María que se ejecutará en su región no puede salir adelante porque no cuenta con licencia social.

La compañía minera, mediante un comunicado, detalló que no iniciará la construcción hasta que se inicie el diálogo en la zona y se determine que existe clima social favorable.

El gobernador en el Valle de Tambo hace unas semanas sostuvo que se había reunido con el jefe de estado. «efectivamente yo viaje a Lima y me reuní con el presidente Martín Vizcarra y le dije señor Presidente sino hay licencia scial no hay licencia de construcción» sostuvo.

«Ahora, no tiene que ver nada la licencia de construcción con las obras que aquí necesitamos. Tambo quiere agua, represas, saneamiento, agua y desague, turismo, pero no a cambio de nada sino porque necesitamos, porque ya nos quitaron agua con Pasto Grande» agregó.

Por su parte el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, señaló que en Islay la actividad minera no es prioridad, dado que se debe impulsar 3 ejes de desarrollo con mayor prontitud: agricultura, pesca y turismo.

 «Southern asegura que tiene licencia de construcción para el proyecto Tía María y ahora están enviando policías de la USE hacia el Valle de Tambo» reportó esta tarde HBA Noticias de Arequipa.

Nacional

Víctima de intento de feminicidio está en Ica, sujeto recibe prisión preventiva (video)

Publicado

|

Por

El pasado 12 de setiembre, en el anexo de Cochani, distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas al sur de Ayacucho, se produjo un intento de feminicidio en contra una mujer de nombre María Huayhua Santi.

Su pareja identificado como Narciso Huayllaquispe Santi, intentó cometer un feminicidio contra ella desconfigurándole el rostro con piedra.

Fue trasladada al Hospital de Coracora y luego al Hospital Regional de Ica quien deja en total abandono a sus menores hijos. El agresor fue detenido y puesto a custodia en la Comisaria de la PNP Coracora y la Fiscalía Provincial de Parinacochas.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del autor del intento del feminicidio Narciso Huayllaquispe Santi. Sujeto cuenta con antecedentes de violación y le espera posiblemente una pena privativa de libertad de más 30 años.

La población de Cochani exigen a las autoridades una sanción ejemplar al agresor quien tiene antecedentes de agresión física e incluso violación. También piden protección y ayuda para los menores de edad.

El lunes informaron que la mujer requiere de reconstrucción de rostro. Sigue hospitalizada en el hospital regional de Ica.

Narciso Huayllaquispe Santi.
Continuar leyendo

Nacional

Accidente entre bus y trailer que trasladaba aves en Cañete

Publicado

|

Por

Accidente en el km 108 de la panamericana Sur entre un Omnibus de la empresa Soyus y un trailer que trasladaba Aves (pavos).

Los heridos fueron trasladados al hospital Rezola de San Vicente de Cañete. Choque seria por alcance, tanto el trailer y ómnibus se trasladaban de sur a norte.

HERIDOS:

MARIA PALACIOS BEJARANO (49)
LUIS SALAZAR CARRANZA (52)
CRISTHIAN ALVAREZ ROJAS (24)
ROCIO RODRIGUEZ MELENDEZ (25) Terramoza

Continuar leyendo

Nacional

Lima: Agreden a Daniel Urresti en una «emboscada» durante intervención a un mercado

Publicado

|

Por

Daniel Urresti, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos en la ciudad de Lima, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde aparece con parte de su rostro ensangrentado.

Según el exministro del Interior, sufrió un ataque de las mafias que están presentes en el distrito que trabaja.

«Nos acaban de emboscar en los alrededores del mercado Santa Rosa en Los Olivos! Alguien todavía cree que no hay mafias, que esto lo hicieron inocentes ambulantes!», se lee en la mencionada red social.

En su cuenta de Facebook, Daniel Urresti agregó la fotografía de un miembro del personal de Fiscalización con la mano cubierta con una venda. 

Continuar leyendo

Tendencia