Síguenos en

Nacional

Hay más de 200 mil firmas para plantear seguro obligatorio para mascotas atropelladas

El ciudadano Jim Romero Hidalgo ha logrado conseguir más de 200 mil firmas y la propuesta ya está en manos de un congresista.

Publicado

|

Una gran cantidad de animales son atropellados cada día en nuestro país, los choferes huyen sin brindarles una atención médica adecuada. Por tal razón, el activista Jim Romero Hidalgo ha planteado un proyecto de seguro obligatorio para animales.

Romero Hidalgo plantea que estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Es decir, que se destine un porcentaje para la atención de estos animales lesionados por los vehículos en el país.

“Nosotros estamos solicitando hace más de un año que el SOAT que todos los automovilistas pagamos hace más de 20 años y que muchos no lo han utilizado, dediquen una pequeña parte de este concepto a atender accidentes automovilísticos en que estén involucrados las mascotas”, señaló para el noticiero “Buenos Días Perú”.

Este proyecto cuenta con más de 200 mil firmas virtuales, reunidas a través de una página denominada ‘Change Org Latino’. En este portal, Jim detalla a todos los peruanos el beneficio que tendrían las mascotas.

Asimismo, sostuvo que este proyecto ya está en manos de algunos congresistas como Gilbert Violeta, parlamentario de ‘Peruanos por el Kambio’, quien está dispuesto a atender las necesidades de estos seres indefensos.

“Los congresistas debemos ser conscientes que las sensibilidades de nuestra sociedad deben ser recogidas, las demandas tienes que ser recogidas, las expectativas también, y finalmente reguladas para que en este tipo de casos se reconozca los derechos no solo de los seres humanos, también de las mascotas”, señaló el congresista Violeta.

Nacional

Capturan en Chincha a principal sospechoso de asesinar a su pareja en Mala

Sujeto fue detenido en el distrito El Carmen, en Chincha. César Chávez Campusmana negó ser el autor del asesinato de Isabel Meza Adriano.

Publicado

|

Por

César Chávez Campusmana (28), principal sospechoso del crimen de su pareja, Isabel Meza Adriano (26), fue capturado el último miércoles en Chincha (Ica) por la Policía Nacional. La víctima fue hallada sin vida en el cuarto que alquilaba en Mala, ubicada en la provincia de Cañete.

De acuerdo a América Noticias, el hombre fue detenido en el distrito El Carmen. En su testimonio, contó que la madrugada pasado 10 de julio ambos estuvieron bebiendo con unos amigos y luego discutieron en su departamento. Negó ser autor del asesinato. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( Mimp) confirmó la captura del presunto feminicida. Tras el crimen, el paradero del detenido era desconocido.

«Agradecemos el compromiso de la Policía al capturar a Julio Chávez Campusmana, presunto femincida de Isabel Meza Adriano. ¡Exigiremos las sanciones que permitan a la familia, alcanzar justicia!», señala la publicación.

El domingo 14 de julio, el cuerpo de la joven de 26 años fue hallado en la habitación número 8 del segundo nivel del inmueble. Sus vecinos alertaron a la Policía debido al fuerte olor. Resultados de la necropsia revelaron que Isabel Meza murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna.

Fue la familia de la joven que sindicó a Chávez Campusmana como el principal sospechoso del feminicidio. Contaron que ambos convivían desde hace ocho meses. La víctima dejó un hijo en la orfandad.

Sin embargo, Meza Adriano había denunciado a César Chávez en enero pasado por violencia física y psicológica. Ella recibió asesoría legal del Centro de Emergencia Mujer de Cañete, y se separó del agresor.

Incluso el Primer Juzgado Mixto de Mala le otorgó medidas de protección el pasado 14 de febrero. 

Continuar leyendo

Nacional

Policías intervienen a un pato y se lo llevan en el patrullero (video)

Publicado

|

Por

Un hecho inusual fue captado por las cámaras de seguridad en el distrito de Aplao, región Arequipa, donde se observa que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a bordo de su patrullero encontraron un pato en la calle y se lo llevaron.

Las imágenes fueron compartida en las redes sociales generando diversos comentarios y reacciones. En el video se ve como el patrullero al notar al pato en la vía pública se detiene donde un efectivo baja para la intervención.

El Policía se acerca al animal y este intenta huir volando, pero es atrapado, luego lo lleva al patrullero y lo pone en el asiento trasero, sube al vehículo y se van del lugar.

Muchas hipótesis se han generado, uno de ellos es que los policías hicieron el servicio de buscar al animal perdido por su dueño, mientras que otros opinan que los policías aprovecharon la soledad del sitio para llevárselo dejando mal a su trabajo.

Continuar leyendo

Nacional

Gobierno declara el martes 30 de julio como día no laborable en todo el país

Conoce los feriados por Lima 2019 y para incentivar turismo interno.

Publicado

|

Por

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el martes 30 de julio será día no laborable para los trabajadores del sector público de todo el Perú con motivo de Lima 2019 y a fin de fomentar el turismo interno.

Mediante su cuenta de Twitter, el MTPE hizo un recuento de las jornadas no laborables que el gobierno ha dispuesto mediante Decretos Supremos a raíz de los XVIII Juegos Panamericanos, evento deportivo internacional que tendrá como sede principalmente a Lima.

Se recuerda que el viernes 26 de julio, desde las 12.00 horas hasta las 23.59 horas, y el sábado 27 de julio, serán jornadas no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado, solo en Lima y Callao.

En este caso, el sector público podrá recuperar en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

Asimismo, el ministerio señala que también será día no laborable el martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país.  Las horas dejadas de trabajar se recuperarán en los 10 días posteriores.

Los trabajadores del sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Juntando los días no laborables y los feriados calendarios se tiene un fin de semana largo que va desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 a la medianoche, tiempo que puede ser aprovechado para hacer turismo interno.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

En la víspera, con el propósito de orientar a los empleadores y a los trabajadores del sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer las reglas básicas para el tratamiento laboral y remunerativo aplicable a los días feriados nacionales y a los días “no laborables” de este mes de julio.

Continuar leyendo

Tendencia