Haydee Inés Mamani Ramos, de 24 años de edad, es la hija del excongresista puneño Moisés Mamani Colquehuanca (Fuerza Popular); este, sin embargo, nunca quiso cobijarla. 

Como se sabe, el exparlamentario murió en agosto del 2020, víctima de la covid-19, lo que hizo que sus bienes estén hoy en disputa legal. En ese marco, la joven pelea para que la reconozcan como heredera.

 Expareja de Mamani lo acusó de no apoyar a su vástaga que procreó hace 21 años. Refiere que Haydeé Mamani tuvo que abandonar sus estudios por falta de dinero. 

Según mencionó, desde su nacimiento su progenitor no se hizo cargo de ella, pese a que la reconoció como hija legítima en la comuna de San Román. Con el deceso del excongresista, espera ahora que la declaren heredera legal, por ser hija única.

Cabe indicar que los restos de Mamani Colquehuanca están enterrados en el Cementerio Central de la ciudad de Juliaca. “Me pregunto: ¿Para qué sirvió tanto poder, dinero? Al final ha terminado como todos: bajo tierra”, sostuvo Haydee, en el camposanto.

Cuenta además que en la década del 90, su padre convivía con Gregoria Ramos Alejo, su madre. Ese tiempo, ella lo recuerda con dolor y pena. “No sé por qué mi papá me ha negado tanto. (…) A pesar que tenía poder y dinero no me apoyó en mis estudios”, expresa.

Menciona después que por falta de recursos económicos abandonó su carrera de Farmacia en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez (UANCV).

Fuente: losandes.com.pe

You May Also Like

Mariano Nacimiento: Sus restos no podrán ser llevados a Ica, lo enterrarán en Lima

El hijo del exalcalde Mariano Nacimiento Quispe, anunció hoy que los restos…

Hombre se suicida lanzándose a las vías del tren ‘metro de Lima’

Una hombre se suicidió en la estación Angamos del Metro de Lima en el distrito de…

Junín la primera región del Perú en prohibir envases de plástico de un solo uso

Región produce más de 170,000 toneladas de residuos sólidos al año.

Ica: Dictan 12 meses de prisión preventiva a «La Grilla», mujer acusada de trata de venezolanas

De acuerdo a investigación del Ministerio Público, las mujeres eran obligadas bajo presión acudir a prostíbulos y las calles para luego entregar el dinero recaudado.