José Domingo Pérez, el fiscal a cargo de las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García, se encuentra de onomástico.

Nacido en Lima un 15 de diciembre de 1976, el fiscal se ha vuelto el hombre más querido por la ciudadanía peruana debido a su larga trayectoria en la lucha contra la corrupción.

Entre el 2005 y 2018, Domingo Pérez ha sido fiscal en tres regiones: Loreto, La Libertad y Lima. Toda su carrera siempre ha ocupado cargos como fiscal provisional, adjunto y titular.

Fue en julio de este año, cuando José Domingo Pérez formó parte del Equipo Especial de Fiscales, una agrupación que funciona desde 2016 y se encarga exclusivamente de investigar la red de corrupción que se implantó con Odebrecht y otras empresas brasileñas en Perú.

Actualmente, el fiscal peruano se encuentra liderando, desde marzo, la investigación sobre presuntos depósitos millonarios de Odebrecht a las campañas de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynki.

Cabe señalar que, antes de asumir estos casos, él ya se encontraba a cargo de la investigación de los también supuestos aportes de la empresa brasileña a la campaña del 2011 de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, la revista Semana Económica, en un sondeo que muestra a las 30 personas más influyentes o poderosas del país, posicionó al fiscal José Domingo Pérez en el puesto 20.

You May Also Like

Incautan dinamitas en operativo contra la pesca con explosivos en la Reserva de Paracas

Material fue hallado durante importante operativo conjunto entre el Sernanp, Policía Nacional…

Alcalde Rafael López Aliaga declara intangible el centro de Lima y prohibe las manifestaciones

Desde la Municipalidad Metropolitana Lopez Aliaga prohibe todo tipo de movilizaciones donde antes él promovía marchas pidiendo muerte para Pedro Castillo.

Ingeniero ayacuchano crea galletas que eliminan anemia con un mes de consumo

Julio Garay Barrios, ingeniero agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, fue motivado a desarrollar un producto que utilice los insumos necesarios para combatir la anemia.