Jill Stefany Chacaliaza Castro, en las últimas 24 horas se ha convertido en el nombre más sonado en Ica luego que fuera intervenida recibiendo una coima de 60 mil soles para dar facilidades en un caso en su trabajo como asistente administrativa en Sistema Fiscal adscrita a la Primera Fiscalía Superior Penal de Ica.
La joven asistente de inmediato se acogió al recurso de la «terminación anticipada» que es un acuerdo entre ella y la fiscalía anticorrupción a fin de negociar su situación, una especie de colaboradora para detallar y revelar nombres de más involucrados debido a que su trabajo solo sería recibir el dinero.
De acuerdo a fuentes, Jill Chacaliza, mencionó en un adelanto dos nombres de los posibles fiscales involucrados. se trata de «Pandal y Arias», aunque aún no se sabe con precisión de quiénes son los fiscales, uno de ellos se trataría del fiscal superior adjunto de Ica, William Pandal Campos.
La asistente pidió el 50% de los 60 mil soles para ayer miércoles y esos primeros S/30 mil sería entregado en tres sobres con S/ 10 mil en cada una, para su posterior distribución entre los implicados.
Mientras esto ocurre, los usuarios en las redes sociales también han mostrado su indignación por este caso sacado a la luz y presienten que la asistente no sería la única, pidiendo que se de con los fiscales involucrados a quienes llamaron «peces gordos».
«Repito ha caído la tramitadora y no los peces gordos. Esta constitución ampara a los cuellos blancos en este tipo de delitos. Cambio urgente de constitución» opina un usuario en Facebook.
«Es cierto, esto no es de ahora, siempre la cuerda se rompe por el lado mas débil, es solo la muestra de un botón, los peces gordos están felices con ellos no pasa nada, solo le meterán presión para que no hable y ahí queda todo» agregó otro usuario.
Hasta el momento la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, ha emitido un comunicado informando que el caso se viene investigado con carácter reservado. Por otro lado el Colegio de Abogados de Ica, ha pedido reunirse con la Junta de Fiscales a nombre cientos de abogados litigantes de la región.