Síguenos en

Nacional

Indignación: Este sujeto violó a niña de 5 años y tras asesinarla durmió con el cadáver

Según informó la Policía, tras perpetrar el homicidio, el individuo, identificado como a Raúl Elmer Cari Canaza , de 27 años, se quedó dormido al costado de la víctima, en donde fue encontrado.

Publicado

|

Una niña de 5 años fue violada y asesinada en la ciudad de Juliaca , en la región Puno . El sospechoso es un obrero que habría cometido el macabro hecho en una tienda de abarrotes ubicada en el jirón Alberto Cuentas de la urbanización Tres de Octubre, la tarde del último domingo.

Según informó la Policía, tras perpetrar el homicidio, el individuo, identificado como a Raúl Elmer Cari Canaza, de 27 años, se quedó dormido al costado de la víctima. En efecto, los agentes lo encontraron en una cama con la infortunada a su lado. Se informó que durante la intervención este estaba ebrio.

El depravado era inquilino en la vivienda de María Mercedes Roque, la abuela de la menor, donde también vivía la niña, pues sus padres trabajaban en el departamento de Arequipa. Los vecinos exigieron justicia y más seguridad en la zona.

Cari Canaza fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca para continuar con las investigaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

MININTER: Información sobre secuestro de niños por parte de venezolanos es un psicosocial

Publicado

|

Por

El ministro del Interior, Carlos Morán, negó la existencia de bandas conformadas por ciudadanos extranjeros dedicados al secuestro de menores.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter descartó esos casos y afirmó que la información que circula al respecto es psicosocial.

«No podemos caer en este tipo de prácticas de xenofobia», indicó Morán en sus redes sociales.

También aclaró que el supuesto secuestro difundido ayer en redes sociales y que ocurrió en Barranco, fue en realidad un hecho relacionado a la disputa por la tenencia entre los padres del menor.

Por su parte, el Ministerio de Educación, invocó, vía Twitter, a la comunidad educativa a mantener la calma ante esta información que carece de todo sustento, como lo ha señalado la Policía Nacional.

«Esa información es falsa», dijo el Minedu aludiendo a una alerta que está circulando en la que se pide a los padres de familia estar atentos y tomar las medidas de seguridad, ante la supuesta amenaza.

Continuar leyendo

Nacional

Policía carga a anciana enferma para llevarla hasta hospital

Agentes cargaron sobre sus hombros a Francisca Tahua durante 40 minutos con tal de que la mujer sea atendida en centro médico.

Publicado

|

Por

Dos suboficiales de la Comisaría de Monterrey cargaron sobre sus hombros a una anciana enferma durante 40 minutos para que pueda recibir atención médica en la egión Áncash, provincia de Huaraz, distrito de Huaraz.

Esta loable esfuerzo ocurrió en el centro poblado de Churap, donde Francisca Tahua Figueroa (86), con las justas podía ponerse de pie, y necesitaba se traslada al hospital, cuyo trayecto era largo y de varias pendientes.

“La vivienda de la señora está en un terreno a donde no pueden entrar los vehículos, por eso se tuvo que hacer el traslado cargándola”, relató el alférez de la Comisaría de Monterrey, Lizbeth Núñez, quien también participó de la heroica acción policial.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Los agentes Gary Medina Ccopa, suboficial de Segunda de la PNP y Keinyi Villacorta Rímac, suboficial de Tercera fueron los encargados de cargar a la mujer hacia el hospital Víctor ramos Guardia de Huaraz para que reciba atención especializada.

La hija de la anciana reveló que no sabe nada del paradero de sus hermanos, porque lo que los agentes se enfocaron en su búsqueda.

Francisca Tahua continúa internada en el hospital siendo sometida a varios exámenes médicos para determinar cuál es el mal que la aqueja.

Continuar leyendo

Nacional

Víctima de intento de feminicidio está en Ica, sujeto recibe prisión preventiva (video)

Publicado

|

Por

El pasado 12 de setiembre, en el anexo de Cochani, distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas al sur de Ayacucho, se produjo un intento de feminicidio en contra una mujer de nombre María Huayhua Santi.

Su pareja identificado como Narciso Huayllaquispe Santi, intentó cometer un feminicidio contra ella desconfigurándole el rostro con piedra.

Fue trasladada al Hospital de Coracora y luego al Hospital Regional de Ica quien deja en total abandono a sus menores hijos. El agresor fue detenido y puesto a custodia en la Comisaria de la PNP Coracora y la Fiscalía Provincial de Parinacochas.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del autor del intento del feminicidio Narciso Huayllaquispe Santi. Sujeto cuenta con antecedentes de violación y le espera posiblemente una pena privativa de libertad de más 30 años.

La población de Cochani exigen a las autoridades una sanción ejemplar al agresor quien tiene antecedentes de agresión física e incluso violación. También piden protección y ayuda para los menores de edad.

El lunes informaron que la mujer requiere de reconstrucción de rostro. Sigue hospitalizada en el hospital regional de Ica.

Narciso Huayllaquispe Santi.
Continuar leyendo

Tendencia