Municipalidad de Ica e instituciones se reúnen para establecer medidas para las Celebraciones en Honor al Señor de Luren.
El Solemne novenario en Honor al Señor de Luren inician hoy; ante ello, las instituciones públicas y eclesiásticas, se reunieron para establecer las medidas necesarias para el correcto desarrollo de la Celebraciones del Santo Patrón de Ica a desarrollarse desde el 07 al 17 de octubre.
En la reunión, se estableció que se incidirá en dar a conocer a los fieles que pueden vivir las celebraciones de manera virtual, ya que el aforo será muy limitado, y así evitar aglomeraciones o cualquier tipo de concurrencia masiva de población.
Asimismo, se dio a conocer a través del Plan de Bioseguridad de la Parroquia Santiago de Luren, lo siguiente:
- Aforo máximo de 150 personas en el templo, controlando su ingreso con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
- El ingreso será por la Calle Piura y salida por la calle Ayacucho.
- Se suprime el uso del agua bendita.
- Doble Mascarilla
- No se permite tocar ni besar las imágenes sagradas.
- El saludo de paz se sustituirá por otro gesto evitando el contacto directo.
- Se suspende las procesiones dentro y fuera del templo.
- La imagen de Señor de Luren no será bajada del lugar que ocupa en la iglesia, ni se le pondrá en andas. Se evita todo lo que pueda sugerir una procesión.
- Para el ingreso ordenando de los novenantes se les ha entregado pases.
- El flujo de los fieles al interior de los fieles será manejado por los miembros de la Hermandad.
- Entre otras recomendaciones establecidas en el Plan de la Parroquia.
En la reunión participaron el párroco Francisco Chacón Sánchez en compañía de los representantes de la Hermandad del Señor de Luren, el gerente municipal, Marco Blanco junto a funcionarios de la Municipalidad de Ica, Fiscalía de Prevención del Delito, Sub Prefectura Provincial, Policía Nacional del Perú y brigadistas del Sector Salud.