En conferencia de prensa el rector de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho (Lima), anunció que se anula el examen de admisión por la filtración de las respuestas encontradas en el celular de una postulante, quien es menor de edad.
César Mazuelos, señaló que fue una decisión difícil y dolorosa pero la mejor. «En aras de la transparencia, no vamos a permitir este tipo de corrupción y mafias para que se beneficien unos pocos. Por eso, muy a nuestro pesar, hemos acodado la anulación del examen», manifestó la autoridad universitaria.
Se dio a conocer que en el pabellón de agraria aula 16, primer piso; una postulante menor de edad, fue encontrada con el celular que había escondido en sus partes íntimas.
El fiscal de prevención del delito consideró correcta la medida y anunció la exhaustiva investigación a fin de dar con los responsables. «Son más de 30 respuestas del examen que se encontró a la menor de edad», manifestó.
El proceso de admisión se reprogramó para el próximo domingo 07 de abril. Se dará todas las facilidades a los postulantes respecto a los carnets y no habrá costo alguno.
Fotos: referencial