Síguenos en

Nacional

Iquitos: Bombero rompe en llanto al no lograr salvar a una niña en incendio (video)

La pequeña, quien no logró resistir tras inhalar humo del siniestro por un tiempo prolongado.

Publicado

|

Un bombero rompió en llanto tras no lograr salvar la vida de una niña en un incendio que se desató en el hogar de la menor, en la quinta de la calle Emur, en Iquitos.

Los hombres de rojo salvaron a 3 personas, entre ellas a la pequeña, quien no logró resistir tras inhalar humo del siniestro por un tiempo prolongado.

Tras ver la terrible escena, un bombero no soportó y lloró de rabia y dolor porque a pesar de todos sus esfuerzos no logró salvarle la vida. Su amigo, otro hombre de rojo, lo abrazó para consolarlo

La falta de agua dificultó el trabajo de las autoridades para apagar el siniestro. Luego de 3 horas lograron controlarlo y evitaron que las llamas se expandan a otras viviendas.

Hay dos versiones de la causa del incendio. Que dos menores estaban jugando con fósforos o un corto circuito. Sin embargo, el Ministerio Público ya inició con las investigaciones.

Nacional

Poder Judicial aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente

Publicado

|

Por

La Corte Superior de Justicia de Lima ha aclarado que la condena y la orden de captura contra Adriano Pozo, acusado de intento de feminicidio contra Arlette Contreras sigue vigente y no ha quedado sin efecto.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial señaló que la resolución del 5 de agosto señala que se «admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo» por un «error material» pero que «no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura pues las mismas siguen vigentes».

Se ha conocido también que el nombre de Adriano Pozo continúa en el programa de recompensas, debido a que ninguna resolución judicial ha ordenado que se le saque de la lista de los más buscados.

«En cuanto a la sentencia (…) se tiene que esta continúa surtiendo sus efectos y se reitera que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma», se lee en el documento.

Más temprano se informó que el Poder Judicial había dejado sin efecto la sentencia a Pozo y su orden de captura, lo que generó diversas reacciones incluso de instituciones del Estado que se mostraron en contra de la decisión.

Continuar leyendo

Nacional

Graban a escolares en plena agresión a profesora en el Callao (video)

Publicado

|

Por

El momento en que una profesora es maltratada por unos estudiantes de cuarto grado de secundaria en un salón de clases del colegio nacional Dora Mayer, en el Callao , fue captado en video. Los adolescentes incluso le quitan sus pertenencias.

La Dirección del colegio nacional Dora Mayer ubicado en el distrito Bella Vista, indicó que el área psicológica va a reforzar el área de monitoreo para evitar futuros como lo ocurrido en el cuarto año de secundaria.

No se confirmó si los alumnos serán separados del colegio o continuarán con normalidad en la institución.

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a seis años de prisión a Walter Aduviri, gobernador de Puno

Sentencia le obliga a pagar S/ 2 millones de reparación civil al Estado

Publicado

|

Por

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Puno resolvió que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, es responsable del delito contra la tranquilidad pública en la violenta protesta que encabezó en mayo de 2011, caso conocido como “Aymarazo”.

Aduviri Calisaya, quien entonces se desempeñaba como presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur de Puno, fue considerado como “coautor no ejecutivo” de estos disturbios que alteraron el orden social y provocaron daños a la propiedad pública.

El Poder Judicial argumentó que Aduviri ostentaba el dominio de voluntad en las protestas sociales, llegando a un punto crítico el 26 de mayo del 2011 con la quema y saqueo de los depósitos de Aduanas, la sede de Gobernación y las oficinas de Contraloría en Puno.

La sentencia obliga a la autoridad regional a pagar 2 millones de soles como reparación civil a favor del Estado. Cabe indicar que el Ministerio Público había solicitado que se imponga contra Aduviri la condena de siete años y el pago de 5 millones de reparación civil a favor del Estado.

La decisión judicial dispone la inmediata captura y reclusión del gobernador regional, en un establecimiento carcelario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Asimismo, dispuso la notificación al Consejo Regional de Puno para que el gobernador sea suspendido en sus funciones.

Aduviri Calisaya se encuentra desde hace varios días con paradero desconocido, por lo que no asistió a la lectura de sentencia en su contra.

Continuar leyendo

Tendencia