Lima. Policía detuvo a Segundo Enoc Pachanasi, un joven de 18 años, por el delito de robo contra una mujer de avanzada edad. El cobarse sujeto previamente agredió físicamente a la anciana para luego arrebatarle su cartera. Los hechos tuvieron lugar en la zona de Covida, ubicada en el distrito de Los Olivos.
La valiente reacción de la víctima, quien solicitó auxilio a gritos, movilizó a los residentes locales, quienes se unieron en una persecución al ladrón. Finalmente, lograron capturarlo en los alrededores del parque La Esmeralda, a escasas cuadras de la transitada avenida Antúnez de Mayolo.
Una vez asegurada la integridad de la mujer, que presentaba lesiones derivadas de la violenta agresión, los vecinos comunicaron el incidente a las autoridades pertinentes, tanto a la Policía Nacional como al cuerpo de Serenazgo de Los Olivos en Lima.
El delincuente, al encontrarse bajo custodia de las autoridades, intentó justificar su conducta ilícita alegando problemas emocionales. Afirmó que sus acciones delictivas eran consecuencia de su «depresión«.
Agentes policiales que lo trasladaron a la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos en Lima, interrogaron a Segundo Enoc Pachanasi y admitió haber robado la cartera y argumentó que lo hizo debido a su «depresión» y a una decepción amorosa. Manifestó que su acción fue por el desengaño de «una persona especial que lo traicionó».
«por depresión» por «una ‘flaca’ que me ha traicionado» dijo ante la Policía.