En medio de los gritos desesperados de sus compañeros, un fiscalizador de la Municipalidad de Surco se incendia vivo tras lanzarle bombas molotov.
El ataque ocurrió en medio de un operativo contra los mototaxistas informales que generan congestión vehicular en la calle Saco Oliveros, ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres. A la altura de la Bolichera.
El jefe de la dirección Sur 1, comandante Yhony Rolando Valderrama, informó que una turba de mototaxistas atacó con bombas a los fiscalizadores con el objetivo de quemar la camioneta municipal que transportaba al personal.
El ataque sucedió a las 8:18 de la mañana y ha dejado a doce fiscalizadores con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en las piernas y los pies. Sin opción a escapar, ellos intentaron resguardarse en el vehículo.
“Ellos manifiestan que habían venezolanos que ha intentado incendiar la camioneta. La Policía Nacional ya está haciendo un operativo gigante para capturar a los responsables”, agregó Rolando Valderrama.
Pese a que la turba logró huir, gracias a las cámaras de seguridad ya se han identificado a los responsables y en breve serán detenidos por las fuerzas del orden.