Síguenos en

Nacional

Lima: Venezolanos con bomba molotov intentan quemar vivos a fiscalizadores (video)

Publicado

|

En medio de los gritos desesperados de sus compañeros, un fiscalizador de la Municipalidad de Surco se incendia vivo tras lanzarle bombas molotov.

El ataque ocurrió en medio de un operativo contra los mototaxistas informales que generan congestión vehicular en la calle Saco Oliveros, ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Próceres. A la altura de la Bolichera.

El jefe de la dirección Sur 1, comandante Yhony Rolando Valderrama, informó que una turba de mototaxistas atacó con bombas a los fiscalizadores con el objetivo de quemar la camioneta municipal que transportaba al personal.

El ataque sucedió a las 8:18 de la mañana y ha dejado a doce fiscalizadores con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en las piernas y los pies. Sin opción a escapar, ellos intentaron resguardarse en el vehículo.

“Ellos manifiestan que habían venezolanos que ha intentado incendiar la camioneta. La Policía Nacional ya está haciendo un operativo gigante para capturar a los responsables”, agregó Rolando Valderrama.

Pese a que la turba logró huir, gracias a las cámaras de seguridad ya se han identificado a los responsables y en breve serán detenidos por las fuerzas del orden.

Nacional

Lima: Intervienen a 30 venezolanos con armas de largo y corto alcance

En el operativo capturaron a 85 personas, entre peruanos y venezolanos, implicados en múltiples robos y hechos delictivos.

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú, de la Dirincri y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervino a 85 personas, entre ciudadanos venezolanos y peruanos, que utilizaban el Hotel Rojo en el distrito de Punta Negra, provincia de Lima, como un búnker para planear atracos.

Los intervenidos, en su mayoría, estaban implicados en múltiples delitos como robos y asalto agravado. Ellos tenían entre sus pertenencias 10 armas de largo y corto alcance para efectuar hechos ilícitos en la región Lima. Además, les incautaron tres vehículos.

Por información preliminar, se conoció que el Hotel Rojo era utilizado como búnker para planear sus atracos, ubicado en el kilómetro 47.5, cerca al balneario de Punta Negra. Por labores de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento que los integrantes de la red criminal estaban reunidos por lo que desplegaron sus unidades para detenerlos.

El operativo se produjo cerca de las cinco de la tarde de este domingo y participaron más de 38 efectivos del orden, entre los que se encontraban agentes vestidos de civil. Los policías ingresaron raudamente al lugar e inmediatamente redujeron a los presuntos hampones.

El personal PNP de Punta Negra efectuó un plan de desvío vehicular para resguardar la seguridad de los vehículos y pertenencias de los intervenidos.

Continuar leyendo

Nacional

Ordenan prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur por accidente que dejó 16 muertos

Publicado

|

Por

El juez Víctor Patiño Apaza, titular del módulo de Justicia de Acarí, en Caravelí, ordenó nueve meses de prisión preventiva para José Antonio Bonilla Capcha, chófer del bus de la empresa Cruz del Sur que protagonizó un trágico accidente de tránsito que causó la muerte de 16 personas en Arequipa.

El magistrado consideró que existen suficientes pruebas para acusar a Bonilla Capcha por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

En la madrugada del lunes 6 de enero el ómnibus de Cruz del Sur, conducido por José Antonio Bonilla Capcha chocó con un grupo de vehículos en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca (Arequipa), y que provocó la muerte de 16 personas.

El fiscal provincial Javier Mariño Delgado solicitó una pena de 10 años de cárcel para el chófer, al considerar que tiene responsabilidad directa por el accidente.

En la audiencia, el citado fiscal presentó como prueba el informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná. En el documento se indica que existió un exceso de confianza del conductor, ya que no verificó el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo, además el bus iba a una velocidad excesiva para el momento y lugar.

Según los peritos, el ómnibus, al momento del accidente, iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora, cuando el límite es de 90 kilómetros por hora.
La defensa del conductor afirmó que apelará la decisión pues no consideran que existe un peligro de fuga por parte de su patrocinado y que las causas del accidente aún son materia de investigación.

Al concluir la audiencia José Bonilla Capcha fue llevado al penal de Pucchun, ubicado en la ciudad de Camaná.
Vía Andina

Continuar leyendo

Nacional

Capturan a sujeto que arrastró de los pelos a mujer en hotel de Huancayo

Publicado

|

Por

Tras una intensa búsqueda, un sujeto que arrastró a una mujer de los pelos y le rompió la cabeza con una botella fue detenido en Huancavelica, aunque la agresión fue en un hotel de Huancayo.Se trata de Jimmy Porras Cama, quien logró ser detenido en el sector de Manta, cuando estaba en el hospedaje Sarita, en la ciudad de Huancavelica.La corresponsal de Canal N no pudo confirmar si la mujer víctima de los golpes se encontraba con él, sin embargo, ahora el sujeto afrontará a la justicia por tentativa de feminicidio.

Agresión

Fueron las cámaras de seguridad de un hotel en el distrito de Chilca, las que registraron la agresión que sufrió una mujer por parte de quien sería su pareja.El hecho fue registrado aproximadamente a las 00:10 del pasado viernes. Las imágenes difundidas por ‘Canal N’ muestran a la víctima ingresando a la sala de recepción del hotel. Un sujeto, quien sería su pareja, ingresa y coge a la joven a la fuerza, la arrastra del cabello y la mantiene en el piso, amenazándola con una botella de cerveza.Una empleada del hotel intenta intervenir, pero el sujeto también la amenaza. Luego, el hombre saca a la víctima a la zona del estacionamiento, donde la golpea en la cara, la tira al suelo y le rompe una botella en la cabeza. Debido a esto, la mujer queda inconsciente.

Continuar leyendo

Tendencia