La Brigada Médica de jóvenes de Lima que se hizo presente durante las marchas contra la vacancia presidencial llegaron hoy a Ica prestos a atender cualquier emergencia debido al conflicto del paro agrario donde trabajadores de la agroexportación bloquearon la Panamericana Sur ya durante cinco días.
A través de su cuenta en Instagram, este cuerpo voluntario ayer anunció que está recibiendo donaciones para poder llevarlas a las zonas afectadas y dar asistencia a las personas que se encuentran varadas entre los kilómetros 260 y 275 de la carretera.
Agua, latas de atún, galletas, papel higiénico, alcohol y gel desinfectante fueron los artículos solicitados por los brigadistas.
Niños menores de cinco años, adultos mayores y personas que requieren tratamiento médico se encuentran entre los individuos varados a causa de las manifestaciones.
Uno de los puntos más delicados es la falta de agua potable, lo que ha obligado a muchos a tomar agua de una cisterna que trasladaba pescado. Adicionalmente, deben soportar el hedor de los baños químicos de los buses, así como de la basura arrojada en el lugar.
Asimismo, los usuarios temen contagiarse del nuevo coronavirus, ya que no cuentan con el distanciamiento social correspondiente.