La rápida atención de una alerta a serenos de la Municipalidad de Surco permitió rescatar a un conductor que quedó atrapado en la maletera de su propio auto tras intentar reparar un desperfecto mecánico.
Armando Yamu aparcó su vehículo en la cuadra 5 del jirón Monterrey, en la urbanización Chacarilla del Estanque, debido a que se percató que la cajuela no cerraba correctamente. Sin embargo, al introducirse al interior para ver cual era la falla, una mala maniobra hizo que se quede encerrado.
Ante el peligro de ahogo, contactó a sus familiares a través de su celular para que puedan rescatarlo. Fue finalmente su hermano quien logró comunicarse con Serenazgo de Surco, por lo que al lugar llegaron dos serenos.
“El señor estuvo ahí prácticamente una hora y media”, detalló la serena Fabiola Ríos en un informe de ATV Noticias. El personal de seguridad logró abrir la maletera tras desenganchar el cable principal mientras otro efectivo ejercía presión.
El hombre agradeció la ayuda de los agentes y aseguró que llevará su vehículo a la mecánica para reparar el desperfecto.